::: ¿Problemas Tecnicos Con Tu Instrumento? Consulta ACA! :::

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bleedingbullets, 10 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bleedingbullets

bleedingbullets Invitado

Hola musicos! Todos alguna vez hemos tenido problemas con nuestra guitarra, bateria, bajo, piano, violin, etc..

Es por eso que se ha creado este tema para que ustedes en caso de tener problemas con su instrumento consulten, haber si podemos ayudarlos.

Recuerden, solo problemas con el instrumento. Nada mas.

:beavis:

2. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Excelente Idea...

Tengo conocimientos (bastante siendo humilde) de Lutheria...

por lo que puedo enseñarles y ayudarles un poco con problemas de trasteos, calibraciones, problemas de pintura y hasta eleccion de guitarras ^^

Sera un Gusto ayudarlos...

Saludos

PS: Dejalo como adherido poh Bleeding :)

3. nikoshu

nikoshu Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
  4. bleedingbullets

bleedingbullets Invitado

Bueno amigos. Pasa que tengo una guitarra "Free Man - Stratocaster" es una de las guitarras más basicas. Con ella aprendi a tocar y todo eso...

Bueno, pasa que en esos meses en que estaba aprendiendo recien. Pense en bajarle la altura a las cuerdas en relación al mastil. Me quedo tremendamente comoda la guitarra. Pero siempre tube pequeños, pequeños problemas.

A veces me trasteaban las cuerdas, tambien me cuesta arto afinarla, sobre todo la 6° cuerda.. Usando afinador electronico, me cuesta un mundo dejarla "perfecta"

A pesar de las pifias igual puedo tocar relativamente bien, pero mi "miedo" si se puede decir de alguna forma es que este descalibrada o algo asi. Entonces quisiera preguntarles si es MALO usar la guitarra como yo la uso. Con las cuerdas tan bajas..

¿Debo llevarla a algun lugar donde "reparen" guitarras? ¿Luthier o algo por el estilo?

Acontinuación dejare unas fotos.

Saludos, ojala puedan ayudarme ;guitarrista:

#4 bleedingbullets, 12 Ago 2009
    Última edición por un moderador: 12 Ago 2009
  5. shapa02

shapa02 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    ta bien carretia...
    yo he hecho lo mismo kon la mia.....solo ke komo kon mas kuidado.....todo tiene su ciencia y wea xD.....debes tener en cuenta ke existen alturas de las cuerdas dependiendo del calibre ke estas ocupando (grosor...ej :009)
    hay alturas desde la cuerda hasta el traste,y desde las cuerdas hasta las capsulas, ademas no debes de mover el puente, sobre todo del tipo floyd rose ,kreo ke asi se llama xD, por ke perdera la octavacion exacta de los armonicos naturales...
    es verdad de kedan mas comodas estando mas bajas, ya ke los soolos o riffs son mas faciles, pero el sonido cambiara asi komo tambien el volumen de la capsula...
    en tu caso y lomas recomendable es enviarla donde tecnicos espécializados en el tema, ya ke si lo haces por tu kuenta no sabras muy bn si esta bn komo lo dejaste o no
    si kieres t pueo enviar un archivo donde sale komo mantener ,facilmente, la guitarra , komo octavarla, etc...

saludos men!;guitarrista:

6. bleedingbullets

bleedingbullets Invitado

Claro. Muy carretiada, sobre todo porque soy muy loco para tocar :XD:

Bueno, se que tiene su ciencia.. Cierta ves fui a casa amarilla y como vi a un vendedor de guitarras haciendo nada le pregunte esto mismo y me respondio de una forma tan "pesada" que mejor me largue de ahi ¬¬ .. Pero lo que si me dijo es que era algo super "milimetrico" y yo :omg: la cague! xd

Desde luego que hice lo que hice por la comodidad para hacer los riff, pero aun asi la cague. :jaja:

Creo que tendre que llevarla a un luthier, eso esta claro. Y cuando la arregle la cuidare mas que a nada en el mundo :jaja:

Sobre ese archivo, seria bueno que lo subieras :D Te lo agradesco mucho!

7. shapa02

shapa02 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5

ahi ta el link

http://rapidshare.com/files/266762508/MantenimientoGuitarra.pdf.html

un consejo.....no webeen mucho kon la guitarra, esto es mas pa ke tengan una idea de lo ke se hace pa calibrar....

saludoss men!

8. mrnbkn

mrnbkn Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mira lo mejor que podis hacer por tu guitarra es tocar las cuerdas en todos los trastes, sin que ninguna trastee(suene como tarreao o como zumbido) si algun traste te suena mal entonces tenis k llevarla al luthier pa ke te la deje bien o buscar manuales en ingles pa hacerlo tu mismo. pa que te ayude, ese puente es un puente tipo "fender";guitarrista:

9. mrnbkn

mrnbkn Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    oigan alguien me puede ayudar con trasteo en lugares localizados? es que nose como se arregla. tengo una ibanez GRG220DEX, y lo q pasa es k en los trastes 11, 19,21 y 22 trastea la guitarra, y nose porke es en algunos. toy pensando q es problema de trastes =(

10. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Tal vez les duela.. pero un sabio maestro (Luthier) me dijo :

Mejor saber que creer saber...

Ohçjala entiendan mi rudeza...

Bueno...

Existe una regla especifica para cada instrumento, para regular la altura de las cuerdas....

a diferencia de lo que muchos creen (y por lo visto tu tambien hiciste lo contrario) las cuerdas se bajan desde la nues... y no desde el puente...

Si tu guitarra esta trasteando, probablemente esta descalibrada...

Si es asi, puedes llevarla a Rihe Lutheria (una lutheria de dos amigos y profesores).... como tu puente es un Tremolo Simple, la calibracion te saldra 10 Lucas... a menos que haya que rectificar tu guitarra (esto se hace cuando el diapason esta torcido)...

Si tu guitarra no trastea no te preocupes...

por lo demas, debo decir que un factor importante al afinar una guitarra con tremolo simple es decir SIN Floyd Rose (Microafinacion) son las clavijas.... tal vez ese sea el problema...

En Resumen, Si tu guitarra no trastea : Dont Worry...
    SI trastea o suena anormal, llevala a un Luthier....

La veria yo mismo, pero no tengo EStroboscopio, ni limas de nues, ni siquiera las allen xD

No te ofendas... pero :

Crees mal : el floyd rose tiene microafinacion en todas sus variantes... el bleeding tiene un tremolo comun y corriente.

WTF!! Con todo respeto amigo... Si no sabe... mejor no hable...

Nuevamente error... el sonido es el mismo, y el volumen no aumenta... pues no se mueve un centimetro... es cosa de milimetros..

piensa un poco.. suena mas fuerte si te acercas dos milimetros mas al microfono¿¿
    suena distinto¿¿

A que le llamas octavar¿¿

Nunca habia escuchado ese termino..

Sabio consejo... pero el puente no es tipo fender... de hecho... no hay puentes tipo fender... es un tremolo comun y corriente...

que cuerda¿

Todas¿

A simple vista es evidente que esta descalibrada...

lamentablemente si no la veo u oigo, con la descripcion que me das no te puedo ayudar...

Llevala a un Luthier y dile que esta descalibrada...

Saludos

Telefono Rihe Lutheria : 88904007
    Direccion : Metro Republica... Concha y Toro 32, Santiago.

:)

11. bestiallica

bestiallica Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    En buena onda A-kard, estás tratando de ignorantes a los que no cachan mucho pero acá te caíste.

Pal socio mrnbkn, cuando hay trasteo asi de focalizado, sólo en ciertos trastes, agarra una tarjeta bip! y colócala sobre 3 trastes, suponiendo que el del medio es el que trastea, la tarjeta debe quedar perfectamete apoyada, si queda "medio coja" por algun extremo, significa que el traste del medio está un poco mas alto...no se si se entiende la idea....si encontrai un traste mas alto, lo que necesita la guitarra es una rectificación de los trastes y luego la calibración correspondiente.

Saludos,

12. bleedingbullets

bleedingbullets Invitado

Gracias socio! ya lo descargue! muy bueno. Gracias!

Ok, revisare trate por traste cuerda por cuerda. No me atrevo a hacerlo yo mismo, ya la jodi una vez xd.
    Y no, no es un puente tipo fender. Por lo que tengo entendido el tipo fender trae el vibrato (asi le digo yo al palito xd) y esta tarra no traia nada :)
    Gracias por la ayuda. ;)

Con eso me pillaste. Nunca habia escuchado ese concepto dentro de lo que son las guitarras. ¿La Nues? Ni idea que sea, googleare un rato xd.

Ese es el miedo que tengo.

Ok, tomare el concejo. Muchas gracias por la ayuda! :D

Saludos a todos los que ofrecen ayuda a traves de sus conosimientos. No sean tan rudos como lei por ahi..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas