Peter higgs anota un gol, Su hipotetica particula fue definitivamente hallada en el CERN

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Martillo_Rojo, 4 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    86/163

Me Gusta recibidos:
    33
    muy buena info y los complementos , tenia dudas pero vere los videos primero , muchas gracias

2. Resort

Resort Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Como decia la noticia, marca un inicio y un despues, ahora la Fisica Teoria se expande muuucho mas, no soy un conocedor en esta area( me gusta mucho la Fisica, pero recien estoy empezando), pero con esto empezaran los estudios de la materia oscura, una de las mayores incognitas de la Fisica actual, ojala se confirme totalmente la existencia de la particula en los proximos años

3. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Eso y quizas que otra cosa mas...

Al parecer estos wnes encontraron algo muy parecido al higgs , pero sobrepasa la masa en teoria que se pens que iba tener esta particula, La mas teorica era de 114GeV, pero lo que hallaron fue de 125GeV , por eso se habla de un bosson con gran masa.

Ahora la interrogante es , QUe chucha capturaron en el LHC , si no es un bosson que sera?

#15 Martillo_Rojo, 4 Jul 2012
    Última edición: 4 Jul 2012
  4. joseajata

joseajata Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    q bueno estar vivo para presenciar esto podre vivir para ver nuevos descubrimientos atraves de esto

Y AHORA SI DE VERDAD EMPIESA EL DEBATE SI EXISTE UN DIOS ?

5. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    El debate siempre a existido , solo que ahora se tendrá un argumento mas a favor de un diseño universal inteligente no al azar. Pero ojo, El debate sera entre razon v/s razon , no razon V/s fe. Por la religion digo yo.. Quizas miremos Que el concepto manipulador de masas "DIOS" con otros ojos y la religión deje de existir... por que no?

6. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    La conferencia entera , dos horas en ingles

#18 loki_lokis, 4 Jul 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. Luft1984Clon

Luft1984Clon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si y con tu insultos por privado, demuestras lo claro que estas a tal punto.

8. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Aportazo! , ahora falta un capo para el idioma pantucra y estamos..

#20 Martillo_Rojo, 4 Jul 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  9. bicho loco

bicho loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    este no es un éxito solo de la fisica, si no de la ciencia y la humanidad en su totalidad, tal vez nuestro conocimiento de gran parte de la fisica incluso el entendimiento de la "realidad" puede ser dilucidados con mayor claridad, los aportes de éste descubrimiento pueden ser incalculables en diversos aspectos, desde construcción, medicina, a la constrastación de teorias tan controversiales como lo son la de las cuerdas o los multiversos, un aplauso para los genios detrás de ésto.

10. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Muy Equivocado compita, todo lo contrario, cuento corto, el boson de higgs y su particula asociada particula de higgs son las responsables que de tu ,yo y todo lo que te rodea posea masa y sin masa no existiríamos como materia. Por eso se le apodo la particula de dios. Por que es lo que sostiene el mundo y universo físico.

La confirmación ya es cuento pasado foriano mc, la masa "teórica" que se tenia calculada para identificar la particula era de 114GeV y la particula que se hallo tiene una masa de 125GeV, Recuerda que la teoria formula aproximaciones y estimaciones. Sin es duda un boson de higgs. Quien sabe cuantos mas hay.. informese

#22 Martillo_Rojo, 4 Jul 2012
    Última edición: 4 Jul 2012
  11. darkmorgan

darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Creo que con esto se afirmaria más de que somos producto de un experimento, por lo tanto puede que dios sea solo un extraterreste. Pero sigue quedando la duda de...quien puso esas particulas del bigbang.

12. Ledger Joquer

Ledger Joquer Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero pero, es que con lo que leí por ahí, ésto confirma la teoria del big bang, ya que se puede demostrar como las particulas que quedaron despues de la explosión ganaron masa para formar planetas, estrellas, etc. Bueno no sé si estaré equivocado.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas