La NASA niega que el fin del mundo vaya a producirse el 21 de diciembre

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sardinilla, 9 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sardinilla

    sardinilla Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]


    La NASA ha informado que, en las últimas semanas, su blog 'Ask an astrobiologist' ('Pregúntale a un astrobiólogo') ha recibido más de 5.000 preguntas que versan sobre la predicción maya del fin del mundo en 2012 y sobre el impacto contra la Tierra del planeta ficticio Nibiru el próximo 21 de diciembre.


    El experto que habitualmente participa en este espacio, el astrobiólogo David Morrison, se ha visto obligado a calmar a los usuarios más alarmados y ha hecho públicas las respuestas a algunas de las cuestiones más frecuentes que se le han presentado en los últimos días.


    Así, el científico ha dejado claro que la profecía de que Nibiru se dirige hacia la Tierra, proviene de fábulas y poemas sumerios, en los que aparece como un 'personaje' ficticio. Este planeta es un nombre en la astrología babilónica, a veces asociado con el dios Marduk.


    Morrison ha tenido que lidiar contra internautas que aseguran que la NASA esconde la existencia real de este planeta y que, incluso, ha creado un telescopio en el Polo Sur para estudiarlo. El experto ha desmentido todos estos comentarios y ha especificado que el telescopio que existe en la Antártida no fue construido por la NASA, sino por la National Science Foundation, y que es un radio telescopio, no un instrumento óptico, por lo que no puede tomar imágenes o fotos.


    En este sentido, ha apuntado que muchas de las fotos y videos que existen de Nibiru en Internet, en las que se puede ver el cuerpo cerca del Sol, son imágenes falsas del Sol, causadas por reflejos internos en la lente. Morrison ha indicado que estas manchas se pueden identificar fácilmente por el hecho de que aparecen diametralmente opuestas a la imagen solar real, como si se reflejara a través del centro de la imagen.


    La NASA no se ha librado de recibir preguntas sobre si el Gobierno estadounidense podría estar ocultando el fin del mundo tras el impacto del planeta. El científico ha respondido que ningún gobierno ni organización podría controlar a los millones de científicos independientes en todo el mundo ni a la gente que mira el cielo. "Si algo fuera a chocar contra nosotros, cualquiera podría verlo", ha señalado.


    Profecía maya


    En cuanto a la profecía maya del fin del mundo, el experto de la NASA basa sus respuestas en que "se ha hecho una mala interpretación" del calendario tallado por esta civilización.


    Según ha precisado, lo que indica este documento es que el día 21, fecha del solsticio de invierno, termina un ciclo. De este modo, ha apuntado que arqueólogos y expertos coinciden en que los antiguos mayas no se referían a ese día como apocalíptico. A su juicio, la mala información se ha extendido como consecuencia de las redes sociales e Internet. Para Morrison, la profecía maya es "solo una fantasía fabricada".


    Además de estas cuestiones, el astrobiólogo también se ha enfrentado a preguntas sobre un posible cambio de eje de la Tierra o si el planeta va a acabar siendo alcanzado por una llamarada solar que acabe con la vida.


    FUENTE
     
  2. paablo'

    paablo' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    10.014
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la informacion, Pero ultimamente en Facebook anda este mensaje.

    El próximo 21 de Diciembre la tierra entrará a un anillo llamado el cinturón fotónico a la 1:00AM Uruguay, 12:00AM Argentina-Chile**, 10:00 PM Perú,Colombia, 9:00 PM México. Donde se apagará por completo nuestro planeta y durará 3 días de oscuridad. La NASA lo confirmó ayer 4 de Diciembre de 2012. Se dice que cuando quede por completo oscuro se sentirá un frío y habrá destellos de luz, ''No pasará nada, es solo un fenómeno extraordinario que sucede cada 11mil años. Se recomienda permanecer en las casas ya que la energía no funcionará ni aparatos electrónicos. Los 3 días de oscuridad pasarán, a esto era lo que el calendario maya se refería.

    No se si sera verdad pero igual da cuco askjdasd aunque 3 dias carretiando oooo ctm! quiero que sea luego 21

    EDIT: Leí en la pagina de la nasa y es totalmente falso XD! :C! Yo quería 3 días de oscuridad csm! :nonono:
     
    #2 paablo', 9 Dic 2012
    Última edición: 9 Dic 2012
  3. [}{]eRnAnDeZ

    [}{]eRnAnDeZ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual no creo que la nasa vaya a confirmar si es que se avecinara el fin del mundo.
     
  4. pablitoi

    pablitoi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    4.920
    Me Gusta recibidos:
    3
    igual tiene logica lo q dice este cientifico que cualquiera podria ver algo si se viene algun evento asi y asi y tdo rumores cahuines a escala global
     
  5. antivih

    antivih Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto ya lo sabia hace mucho tiempo mucho tiempo mucho tiempo.
     
  6. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    213
    Es Falso..no existe hasta hoy prueba del famoso cinturon de Fotones... " no existe ningun cientifico serio que lo haya dicho"..es falso...tambien es falso que nos acerquemos a esta etapa de Luz..pues Alcion que es la mayor estrella de las Pleyades y la que tiene relacion con todo esto...esta alejandose de la tierra....y eso es un hecho comprobado..y tecnico...paren con la wea ...solo indaguen un poco..
     
  7. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    8.353
    quiero ver tu fuente aweonao !!!!
     
  8. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.295
    Me Gusta recibidos:
    136
    mas weon ke creerle a la nasa... xd
     
  9. joryboy

    joryboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    3.419
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puta Weon Quiero Que Pase Algo Pa Tener Emocion :$
     
  10. Pruє

    Pruє Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    341.313
    Me Gusta recibidos:
    24
    fin del mundo querían los que dieron la PSU
    ahí tienen!
    :lol:
     
  11. Fabián

    Fabián Administrador
    732/812

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    139.518
    Me Gusta recibidos:
    424
    Que exista tan gente ignorante y capaz de creer cualquier cosa...
     
  12. krixtaker

    krixtaker Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.675
    Me Gusta recibidos:
    19
    A estas alturas importa una wea lo q diga la NASA xDD.. además, en caso de equivocarse y el mundo efectivamente se acaba.. nadie podrá alegar xD
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas