Piergentili pidió al oficialismo dejar de hablarles "a los monos peludos, al 30%, a les compañeres"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 21 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.358
    Me Gusta recibidos:
    873
    [​IMG]
    "No puedo generar adhesión si tengo problemas de gestión, si sigo hablando de la agenda identitaria y más encima peleo con los republicanos y encuentro que la gente es tonta porque votó por ellos", dijo la timonel del PPD.



    Natalia Piergentili, presidenta del Partido por la Democracia (PPD), uno de las más derrotados de las elecciones constituyentes del pasado 7 de mayo, dijo que, a dos semanas del apabullante triunfo de la derecha más conservadora, aún falta un "análisis profundo" del oficialismo y sugirió dejar de hablarles "a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres".

    Tras los adversos resultados para el oficialismo -que obtuvo 17 escaños en el futuro Consejo Constitucional, lejos de los 21 que esperaban para así al menos tener poder de veto-, las responsabilidades de la debacle apuntaron principalmente a la dirigenta: la principal figura que se la jugó, a contrapelo de lo que pidió el Presidente Gabriel Boric, para que la alianza de Gobierno compitiera en listas separadas.

    Finalmente, el pacto Todo por Chile, que reunió a los partidos PPD y Radical junto con la Democracia Cristiana no logró obtener ningún consejero electo.

    "No creo en las conjeturas numéricas hechas sin ninguna prolijidad, de que en una lista hubiéramos sacado no sé cuántos consejeros más. Entonces, si alguien quiere buscar un chivo expiatorio, la tozuda Natalia Piergentili que defendió las dos listas, no tengo ningún problema. Pero si alguien quiere mirar la realidad de lo que sucedió, yo de verdad estaría haciendo la autocrítica de todo el progresismo, que es qué pasa que los ciudadanos no ven en nosotros quienes puedan responder a sus dolores", dijo Piergentili a La Tercera.

    Respecto a la victoria del Partido Republicano, que amarró 23 de los 51 escaños del órgano constituyente, la timonel PPD aseguró que "podemos alegar de que la elección versó mucho sobre el tema de seguridad, bueno, siempre versan sobre temas de coyuntura.
    Pero cuando uno analiza los datos y ve que tanto nuestra lista como Unidos por Chile (el Frente Amplio, el Partido Comunista y el Partido Socialista) les va mejor en los segmentos altos y medios, y no en los sectores populares, ese es el tema de fondo".



    "LOS MONOS PELUDOS, EL 30%, LES COMPAÑERES"
    Según Piergentili, "cuando tú solo estás imponiendo una agenda y la gente no es capaz de ver que te estás haciendo cargo de los dolores sociales, estás desintonizando. Hoy día no somos una mayoría social y eso hay que asumirlo para analizarlo y para revertirlo".

    Aunque admitió que "no he tenido la posibilidad de conversar con todos los actores", la presidenta del PPD consideró que "no existe hasta ahora un análisis profundo sobre una decisión. ¿Cuál? ¿Yo le quiero seguir hablando al 30%, a los míos, a los que votaron Apruebo, a los que votaron por mi lista, o quiero volver a ser una mayoría social y política? Y yo creo que eso hay que declararlo, porque cualquiera de las dos cosas es absolutamente válida. Si tú me preguntas a mí, yo estoy por volver a construir mayorías sociales y políticas".

    "Por eso mi análisis de lo que sucedió es mucho más profundo, o debiese ser mucho más estratégico, mucho más amplio. En cambio, si yo estoy contenta con ese 30%, que es mi grupo objetivo, que es el mismo de la primera vuelta de Boric, etc..., claramente la autocrítica no me la tengo que hacer. Tengo que seguir como estoy y con el mismo relato. Por eso te digo que esa es una decisión anterior. Si tú me preguntas a mí, yo quiero volver a construir mayoría", agregó.

    A su juicio, "la pregunta de fondo" que debe hacerse el oficialismo es "¿Dónde quiero estar? Porque si alguien me dice 'yo quiero reafirmar a los míos nomás', no sé si va a ser parte de una autocrítica más profunda".


    "Si les quieres seguir hablando a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica. Sigues apapachando a ese sector con la agenda de identidad sexogenérica y todas esas leseras. Ya. Pero si dices 'chuta, nosotros fuimos mayoría social y política. Nuestros planteamientos fueron parte de la reconversión de este país y hoy día no lo somos', pucha que te queda una brecha de autocrítica", prosiguió.



    "NO PUEDO TENER ADHESIÓN SI TENGO PROBLEMAS DE GESTIÓN, SI SIGO HABLANDO DE LA AGENDA IDENTITARIA"
    Consultada sobre cómo cree que debería enfrentar el oficialismo el avance republicano, Piergentili sugirió: "Primero, desde el reconocimiento de que ellos ganaron democráticamente, y que la gente vota con el sentido común que en ese minuto tiene. Y a propósito de eso, visualizar en qué cosas ellos lograron calar y nosotros no".

    La timonel advirtió que
    "pararse y decir 'es que estos fachos, que van a barrer con todo, que no van a respetar el Estado social democrático de derecho', es seguir pensando que mides 1,80 m cuando mides 1,40 m. Y segundo, tenemos que enfocarnos en lo importante hoy día, que es este diálogo político para las reformas y mejorar la gestión".

    "Yo no puedo generar adhesión si tengo problemas de gestión, si sigo hablando de la agenda identitaria y más encima peleo con los republicanos y encuentro que la gente es tonta porque votó por ellos", enfatizó.



    "SUS DICHOS NO APORTAN EN NADA"
    Las declaraciones de Piergentili fueron cuestionadas tanto por otros partidos oficialistas como por el propio Gobierno, que las consideró inconducentes al debate político que requiere el país.

    "Sin duda que tenemos el desafío de construir mayorías más grandes, pero insultar al electorado de base que ha sido leal, que nos sigue y seguirá respaldando los años que siguen, como lo hacen las palabras de la presidenta del PPD, no se condicen para nada con los resultados que tuvo la apuesta política que ella misma encabezó", cuestionó Marco Velarde, presidente de Comunes.

    En esta línea, aseguró que "lo más grave de sus dichos es que no aportan en nada a la unidad del gobierno que estamos construyendo y que es muy necesaria hoy en día".

    Por su parte, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres),
    Álvaro Elizalde, consideró esta situación como "una polémica inconducente, toda vez que el Gobierno está concentrado en resolver problemas que afectan a los chilenos en su vida cotidiana".

    "Distraen del debate político respecto de lo que realmente le importa a la ciudadanía, que es cómo resolver nuestros problemas, cómo mejoramos la calidad de vida en Chile, que es precisamente a lo que está abocado el debate", cerró el exsenador socialista.

    Fuente
     
  2. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.326
    Me Gusta recibidos:
    4.907
    El "electorado base" a las que se refiere el presidente de Comunes, son personas con las que ni siquiera se puede dialogar, que insultan y ridiculizan a quienes piensan distinto. Son fascistas, intolerantes y violentos.
    El weón sigue empecinado en sostener su política enfocada en personas como ellos, y no entiende que la mayoría del país no es así; el ciudadano común quiere soluciones directas a problemas directos.
    Por más que les duela, no le interesa la sustentabilidad y temas de género si la delincuencia sigue en aumento, si el costo de vida sigue por las nubes.
    Esa weá no quieren entender estos fascistas adoctrinados que se venden como tolerantes y progresistas, moralmente superiores a todas las generaciones anteriores.
     
    #2 alvarojam, 21 May 2023
    Última edición: 21 May 2023
  3. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Así no más, se van donde calienta el sol. Cuando les sirvieron los compañeres, estaban con ellos, ya no.
     
  4. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.301
    Me Gusta recibidos:
    3.816
    Estos wns si q son volteretas, igual que el descompensado que esta en la moneda.
    Ayer eran del apruebo y compañere y sus derechos y ahora tratan de monos peludos a sus amiguitos progresistas......los wnes camaleonicos.
     
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta recibidos:
    11.495
    vah se pego en la cabeza la señora?
    autocritica mis cojones...
    bueno , esperemos como ese 30% al cual la iñora hace alusión viene corriendo a ILUSTRANOS, los leo.
     
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta recibidos:
    4.830
    Aún no entienden que se puede tener Johannes Kaiser en la izquierda y que a nadie le sirven idiotas extremistas.

    Partiendo por el ..........el 8m es solo de mujeres..........ja, a modo de cahuin.........una colega de la U se separó y cambio su foto de perfil a una con el pañuelo culiao y que ahora odia a los hombres?????.......que chucha.
     
  7. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Digamos q es Feminista fluida, es decir a veces es feminista y a veces es patriarcal

    Enviado desde mi MAR-AL00 mediante Tapatalk
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. cardzalez

    cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    1.363
    Es hora del canibalismo político, después todo se soluciona apitutando a un familiar vago de uno de estos jerarcas, típico de la Izmierda
     
    A EL ANCIANO BASTARDO, alvacort y DiangeloX les gusta esto.
  9. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.337
    Me Gusta recibidos:
    8.051
    Diganle que si...

    Yo lo traduzco:

    Una colega es una patrona que le mandó a tapar unas goteras.

    El resto son mentiras.

    Pero digamosle que si


    Con respecto al tema, puedo decir que lo que indica esta payasa es real, pero viniendo de ella, es simplemente un acto camaleónico. Me cuesta creer que sea una reflexión auténtica.
    El triunfo APLASTANTE del partido republicano amerita reflexiones profundas con cambios profundos en los zurdos ultrones. Aunque si siguen en su basura, no me molesta. Se evidencian mas aún.
     
    A alvacort y DiangeloX les gusta esto.
  10. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    1.345
    [​IMG]
     
    #10 pedro vasquez, 21 May 2023
    Última edición: 22 May 2023
    A alvacort y cardzalez les gusta esto.
  11. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    1.311
    Algo de razón tiene esta señora (aunque promovió el apruebo en el plebiscito de salida, no le importó echarle tierra a un gran país como Chile), el PC era de tener un 3-5% en las elecciones antes del 2019 y ahora ¿se creen representativos por colgarse de los llamados derechos sociales?. La gente no es tonta y estamos hartos de que intenten pasar gato por liebre, ya lo quisieron hacer con la NC, dónde prometían el oro y el moro pero no había ni financiamiento para la lista de deseos (NC) y ahora quieren meter el comunismo a toda costa o siempre tiran políticas extremistas de izquierda para negociar con el tejo pasado...
     
    A alvacort le gusta esto.
  12. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.304
    Me Gusta recibidos:
    3.887
    Estos zurdos no entienden nada, la gente se aburrió de ellos,se aburrió de la mierda lgtb, de los pitutos de boric, su inoperancia, la violencia de la izquierda, los saqueos,etc... Es súper simple.



    "Monos con pelo"

    jajajajajajajajaja aaaaajajajajaja jajajajajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajaja jajajaja jajajaja
     
    A Azor012021, alvacort y cardzalez les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas