Pildora del Dia despues .. por que no???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por remoto, 7 Abr 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. remoto

    remoto Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    5.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bien abramos un debate a ver que piensan sobre la pildora del dia despues ...los invito a argumentar acerca de esta noticia .. que nos afecta a todos directa o indirectamente .. quien sabe?...

    Esto lo dice :

    Horacio Croxxato: Lleva 50 años investigando la reproducción y la fertilidad. Ha pasado la vida en el laboratorio y es una eminencia mundial en anticoncepción

    Segun Sigmund Freud: si llegase a ser posible disociar la relación sexual de la función reproductiva, sería revolucionario. En estos momentos, más de la mitad de las mujeres en edad fértil del mundo usan anticonceptivos, lo cual es casi tan cotidiano como el consumo de pan.
    En el tema de la píldora, la investigación es suficiente y está clarísimo que no es abortiva. Me da pena que no se venda en las farmacias. Eso es fruto de la ignorancia. Lo que pasó en Chile es que en el gobierno de Pinochet algunos grupos de derecha y movimientos religiosos muy conservadores adquirieron mucho poder. Lamentablemente, son fanáticos a la mala manera. Pueden estar convencidos de ciertos valores y manejar su conducta muy estrictamente de acuerdo a ellos. Lo que no está bien es que le impongan esos valores a toda la gente. Eso es una dictadura moral y es inaceptable.

    La única razón de darla con receta es asegurarse de que la usuaria reciba información sobre su uso. Hoy la gente de menos recursos tiene más facilidad para conseguirla, porque el Servicio Nacional de Salud la provee. Pero los consultorios no funcionan sábado ni domingo, y eso puede ser crucial si la relación sexual fue un viernes en la noche.
    La píldora del día después no es ciento por ciento eficaz: por ejemplo, si tiene que prevenir 16 embarazos, sólo lo hace en 10 casos. Hay gente que todavía no incorpora eso a su razonamiento: si fuera ciento por ciento eficaz, necesariamente tendría que ser abortiva. La razón de que no previene todos los embarazos es porque sólo los previene cuando se toma antes de la ovulación.

    La píldora no sirve para nada si el embrión ya se formó. En todo caso, antes de la implantación, el embrión es un puñado de células que tiene un tremendo potencial de desarrollo, pero no sabe que existe: no tiene conciencia de sí mismo, no es persona. Si usted le saca el brazo izquierdo a su cuerpo, y usted sigue sentada en la silla, el brazo izquierdo en el suelo.
    Dónde está usted? ¿En el suelo o en la silla?
    En la silla.
    Usted siempre va a estar donde queda el cerebro, y el embrión no tiene cerebro. Empieza a formarse de a poquito, pero recién parece un cerebro después de las 12 semanas, el tercer mes.


    vamos Comenten.... Saludos
     
  2. Ivnfox

    Ivnfox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    9
    es lamentable espero las gestiones que se estan realizando puedan revertir la situacion y que estos facistas culiaos la gente le recuerde cuando bayan a botar la mierda que estan haciendo y la mierda que son >=(
     
  3. darksky99

    darksky99 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ene 2008
    Mensajes:
    9.806
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que la medida dictada fue buena por cierta parte debido a que en los adolescentes se esta produciendo un libertinaje sexual, ya que tienen mas posibilidades de no tener hijos gracias a la pastilla del dia despues que dan en los consultorios sin el consentimiento de los padres. Ahora piensen un poco señores que este libertinaje puede producir que tengamos una adultes con mas posibilidad de contraer enfermedades de tipo sexual y creceria la posibilidad de que las personas tengan sida y eso opino creo que fue buena la medida (Y)
     
  4. pulpablo

    pulpablo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es la idea?
    el libertinaje sexual solo es para una parte de la sociedad?
    Creo que el argumento del libertinaje sexual es una mascara sin ojos para
    nuestra sociedad, ya que antes que la pildora fue repartida en los consultorios para la gente humilde, era comercializada en las cadenas de farmacias arriba de 8 mil pesos (precio que una persona humilde no hubiese pagado), solo teniendo acceso gente de clase alta. Yo estudio una carrera en el area de la salud y se que comprando un conjunto de pastillas del mismo tipo levonorgestrel puedes crear una pildora del día despues. Pero lo que si, una persona que con suerte tiene 1000 pesos para un kilo de pan, no gastaría 6 mil pesos en dos cajas de levonorgestrel solo.

    Exito
    y vean la justicia con los ojos no con
    la ideología.
     
  5. MoDeM

    MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    3.927
    Me Gusta recibidos:
    268
    para q cachen los wns de la UDI y la gente vea por quien vota para las elecciones wns como todos esos son opus dei tienen como 10 hijos total tienen plata para mantenerlos
     
  6. steve-o

    steve-o Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    2
    A ver, dudo mucho que con la medida se detenga el "libertinaje sexual" del que hablas, el cual por cierto es propio de toda sociedad moderna hoy en día.
    Ahora bien, la resolución adoptada por el Tribunal Constitucional no apunta a combatir los deseos de sexo que puedan tener las personas, si no que aparentemente, existiría una contravención con el precepto constitucional del artículo Nº 19 inciso segundo: " La ley protege la vida del que está por nacer", y ese es el punto central de esta discusión... ¿Cuando se entiende que hay vida? ¿Desde la concepción o desde la anidación?. Si bien existen algunos vestigios de las intenciones del constituyente en la Comisión Ortúzar de 1980, las cuales apuntan que este habría manifestado que la existencia humana comienza al momento de la concepción, en el plano jurídico, las opiniones son diversas y no es posible encontrar una opinión uniforme. Además, son muchos los estudios científicos que demuestran que la píldora no es abortiva y así también lo ha confirmado la Organización Mundial de la salud.
    ¿Quién sabe mas de medicina, la alianza por Chile o la OMS?
    En fin, creo que se ha cometido un grave error, al negarle a personas de escasos recursos el acceso a la píldora a través del servicio de salud pública. Esto no trae mas que un aumento en la mortalidad femenina por abortos clandestinos, muchos más niños huérfanos sin escolaridad y cuidados básicos y por ultimo... creo que ya a esta altura en el año 2008, se debería respetar la opción de una mujer de no querer tener un hijo.
     
  7. cese

    cese Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    24 Dic 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0



    EN LA ACTUALIDAD LOS PENDEJOS DE 14 , 15 AÑOS YA TIENEN RELACIONES
    SI APROBARAN LA PILDORA , FOMENTARIAN A LOS KABROS XIKOS A TENER RELACIONES.

    SI LA APRUEBAN , K SEA PARA MAYORES DE EDAD .


    o no ??
     
  8. chachi17_ve

    chachi17_ve Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente tema para un debate, para empezar, segun tengo entendido, la pildora del dia despues o anticonceptivo de emergencia, solo hace efecto, si NO ha ocurrido la FECUNDACION, es decir, ni siquiera se ha empezado a formar el cigoto, y menos aun un embrion, por lo tanto no podemos hablar de un aborto, pues aun no existe la concepcion como tal, es decir, la union entre el espermatozoide y el ovulo, partiendo de eso, me parece de verdad una soberana estupidez, que a estas alturas, en pleno siglo XXI, se pretenda prohibir, una pastilla, que puede ser crucial, para aquellas parejas que bien puedan haber tenido un "accidente" usando otro metodo anticonceptivo, entiendase, preservativo o condon, o en los casos de violacion, abuso, coito forzado, etc, etc, Por ahi, me parece que quien tiene gran parte de la culpa, es tanto la iglesia, como los partidos politicos mas conservadores, sin hablar de colores pues de verdad desconosco quienes son los partidos alla en Chile que se oponen y quienes no.

    Ahora, hay algo que si llama la atencion, y es un punto sobre el cual creo hay que reflexionar, y es el hecho, de que se les quiera dar este tipo de pildoras, a NIÑAS de menos de 14 años, sin ningun tipo de recipe o aprobacion por parte de los padres, ahi si considero que estan cometiendo un gran error, por que? No es que se quiera tratar de imponer una especie de selibato forzoso, pues todos saben que en el mundo en que vivimos, ya los niños de 12 y 13 años, y cuidado si no antes, estan teniendo relaciones sexuales, el problema desde mi punto de vista, es que permitir la venta asi como asi, a jovenes tan precozes, puede estimularlos a tener sexo NO seguro, a ver si me explico....

    En vez de permitir la venta tan abierta de estos anticonceptivos a niños, que tenemos que entender son anticonceptivos de EMERGENCIA y como decian mas arriba NO funcionan en el 100% de los casos, me pare mas racional, que por ejemplo, se repartiera en los salones de clases preservativos, tanto a hombres como a mujeres, o que estos estuvieran mas al alcance de los jovenes de esas edades, no se que hubiera un frasco con ellos en cada salon, o una maquina, valla a saber ud..., pues hay que entender, que si bien la pildora del dia despues, puede salvarte de un embarazo, no te va a ayudar en nada contra un SIDA, gonorrea, VPH, etc, etc, etc, entonces, por ahi, y siendo sinceros, creo que deberian de cambiar de tactica, en cuanto a los anticonceptivos orientados hacia los jovenes.

    Ahora bien, no con esto, digo que deben de prohibir el acceso a los jovenes de esas pastillas, creo que en casos de emergencia, debe permitirseles.

    Tambien me gustaria tocar otro punto que para mi tiene igual o mas relevancia que los anteriores y es el tema de la EDUCACION, o mejor dicho, la fanta de ella, gran parte del problema, radica ahi, para empezar por parte de la FAMILIA, lamentablemente en muchos hogares no existe una educacion sexual (ni de ningun otro tipo) que provenga desde el seno familiar, desde los padres, y madres, pues aun el tema del sexo, en muchos hogares es un tema tabu, eso es algo que debe exterminarse de una vez por todas, deberian de realizarse charlas, conferencias, talleres, tanto para padres como hijos donde se hable de la educacion sexual, y de como debe ser la educacion por parte de los padres hacia los hijos en este tema, y luego la educacion por parte de los colegios, desconosco como sera la educacion sexual alla en Chile, pero al menos aca en Venezuela, si me logro recordar de haber visto una (1) clase de cerca de dos horas sobre educacions sexual, es mucho!!!, deberia existir como MATERIA, Educacion Sexual y enseñar a los cabros chicos, durante al menos dos años (si aunque tuvieran que volver a ver las mismas cosas otra vez) sin tantos tapujos, y mas abiertamente como es el cuento, pues considero que si existiese un buen conocimiento por parte de los jovenes, acerca de como son las cosas, y de lo que se debe y no hacer, ni siquiera tendriamos que estar debatiendo esto.
     
  9. mmebillon

    mmebillon Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    concuerdo bastante contigo, en un plano estrictamente cientifico, es ridiculo prohibir una pastilla que tiene el mismo principio activo quimico que las pastillas anticonceptivas. Creo que eso va a incentivar al uso de "otras combinaciones" de pastillas que no son propiamente tal de uso hormonal pero que si induce aborto, las cuales incluso se pueden encontrar bajo venta en el mercado que sin duda sin una vigilancia medica, puede dejar mal a una mujer o niña que quiera abortar. Seamos realista, no existe una educacion sexual clara entorno a que significa la iniciacion sexual en los adolescentes cuando aun sus cuerpos estan en desarrollo y menos de una educacion preventiva con respecto a enfermedades venereas tan dramaticas como sifilis, virus papiloma, clamidias, infecciones bacterianas y parasitarias y sin olvidar el SIDa. El tema tambien pasa por el embarazo no deseado de las niñas y mujeres; vivo en Francia, aca el aborto es legal, la mujer puede elejir tener o no, pero en si igual hay una terapia pre y post aborto, pues el costo de interrumpir un embarazo tiene secuela tanto psicologica como mental, porque mucho pasa por un motivo monetario.
    Pero lo mas odioso es que una sarta de hueones que se las han llevado pelada y que se creen con el poder de dictaminar que es bueno o no para nosotras nos refriegen su machismo y su influencia politica en post de probar su poderio en el pais, en si, nos tratan como niños que no saben conducirse, claro, si en la ignorancia y en las mentiras esta el control, esto es peor que la politica china de familia, Chile pais liberal???
     
  10. mmebillon

    mmebillon Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    estos giles no se dan cuenta que el concepto de "familia" cambio hace mucho rato, no es necesario estar en pareja para tener hijos.
     
  11. shato

    shato Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    2
    esta wea es too un negocio la prohiben en los consultorios pero no en las farmacias toda esta wea esta arreglada
     
  12. meme5

    meme5 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm excelente tema para debatir compañeros del portal pero su humilde servidor me ha tocado ttabajar en los dos lados de la moneda en un improtante prestadora de servicios y con el fosis, en el cual conoci la triste realidad de la gente que con cuea tiene donde dormir seco en una noche, el por que les cuento y creo que pocos se van a dar la paja para leer mmi opinion es que como ( yo si me di la paja de leer la opinion de algunos aqui)una persona que para el gobierno no pobre si tiene una ingreso mayor a 25 mil pesos que wea haces con 25 lucas weon para mantener a 5 cauros chicos que le hace el marido a la mujer curado despues de la pega (si es que tiene) por que asi hacen los cauros chicos esta gente si curaos como penca practicamente violan a la mujer y si no les dan la pasada les sacan la chucha, como esa mujer que gana o tiene como ingreso 25 lucas va a comprar pastillas anticonceptivas de mas de 8 lucas ah?
    que pasa si ella no quiere tener mas hijos, el maldito auge incluye esta operacion o la T DE COBRE lo incluye me parece que no

    bueno espero que algun puto y maldito politico que se acuerdan de los barrios bajos solo en elecciones puedo leer o escuchar a las personas que les dan de comer e inflan sus cochinos bolsillosson nuestro trabajo, y si lo hacen hagan algo y pronto

    saludos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas