quiero ser breve, para no espantar a nadie con un post demasiado largo: El tipo del video en cuestión, habla que Elenin no es un cometa sino un cluster, el cual se ve de color azul por el efecto Doppler ya que se acerca a la tierra de acuerdo con su trayectoria, sin embargo se me viene una pregunta a la cabeza, si Elenin es un agujero negro, y los agujeros negros tragan materia y estos solo pueden ser vistos directamente cuando tragan ¿por que Elenin se le ve materia a su alrededor si no esta cerca de ningún cuerpo celeste? un agujero negro puede mantener por un corto tiempo materia girando al rededor de el pero inevitablemente terminara tragandosela. segunda cosa. La velocidad de Elenin es de aproximadamente 35 Kilómetros por segundo, para atravesar el Sol con esa velocidad Elenin necesita ser muy denso para tener la suficiente relación masa-velocidad, para no quedar atascado en la mitad del sol, ni para caer en una danza gravitacional con nuestro Sol, lo cual significaría la muerte de nuestra estrella, pero si Elenin fuera tan denso, desde aquí la tierra sentiríamos su poderosa gravedad, aparte del hecho que arrastraría al Sol. Si Elenin posee una masa pequeña y este atravesó al Sol debería tener una Velocidad muy superior a los 618 Klimometros por segundo, la cual es la velocidad de escape del Sol (velocidad necesaria para escapar de su campo gravitacional y no caer en el), aparte de toda la velocidad que pierde el cuerpo al atravesar el Sol, sin embargo Elenin con sus 35KM/s logra atravezarlo, eso me parece bastante incongruente. tercero: según los gráficos que muestra esta persona, el Sol dejo de emitir su campo magnético, mientras Elenin atraviesa el Sol, sin embargo afirma que Elenin posee un poderoso campo magnético, para anular el campo magnético del sol Elenin debería haber producido un campo magnético igual y contrario al del Sol, lo cual es imposible, lo mas razonable es ver unas perturbaciones horrendas en el gráfico, crecidas y bajadas como nunca antes vistas, pero no una caída tan perfecta y un valor final tan tranquilo. Finalmente dice que las señales de radio fueron brutales durante el proceso e insinúa que por eso no se pudieron reparar los sistemas de forma remota durante el corte de luz, sin embargo durante el corte de luz se escuchaba perfectamente la radio. ¿ LOS HOLLOS NEGROS NO HACEN ESO! tarea pa la casa señor Pedro Gaete el video en cuestion
Viejo, si es 10 veces mas fácil saber que este tipo habla puras tonteras, solo piensa en cuerpos menos densos y livianos (asteroides, nubes de polvo), por que a estos, no se les ha modificado su orbita????, por que aun existe la nube de ORTS, por que sigue nuestro planeta en la misma orbita..... Cachay... tanto que el pelota habla del Electromagnetismo, jajajajajajajaja, sin mayores comentarios y un clúster, no es un hoyo negro, sino que un cumulo ya sea de materia, estrellas, etc.. De echo y es lo que más me extraña, por que desde hace varios años a los ingenieros se les enseña que un Clúster, es un cumulo de empresas que reman para el mismo lado. Si hasta lo de ING. lo pongo en duda, inclusive se le llama clúster a un conjunto de servidores.
y que conocimientos tienes tú para decir eso???? eres astronomo??? o tienes estudios para avalar tus palabras yo no sé mucho respecto al tema pero estuve averiguando sobre los agujeros negros y los mismo entendidos en el tema afirman que estos pueden desafiar a todas las leyes de la fisica tú sabes lo suficiente??? y entonces que onda con la explosion solar???? xq rayos no afecto a la tierra???? como explicas eso y que provocó esa explosion???? las alineaciones con el c2010x produjeron los sismos???? un cometa puede producir eso???? a mi me quedan muchas dudas aun respecto a todo, voy a estudiar mas, xq no me convencen tus hipotesis, falta respaldo en lo que dices, + info en el tema, no estaría de+.
teno conocimientos en Fisica mecanica,fisica calor y ondas, fisica electromagnetismo y fisica moderna, calculo diferencial, calculo integal y series, calclo en varias variales, y calculo en variales complejas, conosco de campos gravitatorios, tengo conocimientos medios en astronomía y eh visto un sin numero de documentales sobre agujeros negros, lo cual en conjunto me permite sacar conclusiones realistas sobre los hechos, yo aquí no hable sobre alineamientos ni nada, cuando hay un eclpse de luna o sol que crees que pasa? hay un aliniaminto de la luna sol y tierra y no pasa nada, muchas veces al año la tierra se alinea con el sol y algun planeta del sistema solar y no pasa nada, por el simple hecho de que no todos giran a la misma velocidad, no soy autoridad en el ema pero se mucho
ahora pude ver el video que adjuntaste, bueno cuando se refiere a que cambia de rojo a azul, no es luz emitida directamente por el agujero negro, sino por la materia que traga la cual brilla, pero en el caso del video, se refiere mas que nada a toda la materia que lo envuelve ya que los agujeros negros no pueden ser vistos directamente, solo se puede ver la deformación del espacio a su alrededor o cuando este traga materia, ya que un agujero negro es NEGRO, de hecho ni siquiera podemos ver su superficie, solo su horizonte de sucesos la frontera donde la luz ya no puede escapar, yo en mi tema trate de refutar los hechos tal cual los explica el tipo, no sobre si elenin causa o no terremotos en los aliniamientos, lo cual daria otro tema, en el cual deberia buscar informacion sobre fechas y pociciones de los astros.
pero si eso lo pasan en primer año en la U, a lo más en 4 semestre. siempre q una persona dice q sabe mucho, me entra la duda porque generalmente no sabe lo poco que sabe. PD: el sol puede afectar algunas frecuencias de radio con sus EMC, cuando decia ondas de radio, no se refería a la radio para escuchar música. Puede ser en los rangos de VHF, UHF, SHF , EHF , etc, y puede afectar a algunas, y en el peor de los casos, a todas las frecuencias. ahí se incluye la telefonía celular ya , me da paja seguir escribiendo
yo creo que eres un simple aficionado, este tipo de la UC muestra graficos y cuestiona mejor lo del "cometa", como explicas lo de la explosion solar????, que paso con las radiaciones????, porque no nos afectaron????, me vas a decir que este tipo se bajo photoshop y se invento todo, porque no parece un cometa, y bueno entonces tù que crees que es, sabes mucho segun dices, entonces explicame que es lo que muestra el tipo en sus imagenes, y no que se habia desintegrado????, entonces porque sigue ahi????, està captado en imagen, sigue presente, algo nos ocultan, sea lo que sea que es sigue ahì y està produciendo efectos en nuestro sistema, ni idea lo que vaya a ocurrir pero lo cierto es, que somos unos burros, no sabemos nada , creemos saber al respecto del universo, pero no tenemos la tecnologìa para comprobar nada, en la antiguedad creian que la tierra era plana, xq claro se ve el horizonte a lo lejos y se supo lo contario hasta que viajaron a lo desconocido y comprobaron que habìa algo màs allà, que habìan màs continentes y la tierra era redonda, en otros continentes otras culturas ya lo sabìan por sus estudios. yo creo que somos los que siguen creyendo que la tierra es plana. no puedes descartar nada, siempre pueden haber factores que desconoces. como no me explicaste lo que te pregunte asumo que no sabes nada.
Las radiaciones llegan hoy a la tierra, que poco informado Concuerdo plenamente con el autor del tópic El Black Hole de Gaete es Fake! http://elreptilianoesceptico.blogspot.com/2011/10/el-cometa-elenin-no-es-un-agujero-negro.html
De algún lado tengo que adquirir los conocimientos, de la universidad son pues, ¿algo de malo tiene que los halla adquirido allí?, segundo, puede venir el mismisimo Albert Einstein desde la tumba junto a Newton y Hawking a decirme que 2+2=5, y yo con mis conocimientos de aficionado en matematicas, ya que a pesar de tener conocimientos no tengo titulo en matematicas, le puedo decir con toda seguridad, no pue 2+2 son 4 no 5, lo mismo le digo al señor gaete, no pue señor gaete un agujero negro no puede hacer eso, DEJANDO EN CLARO QUE LOS EVENTOS TAL COMO LOS EXPLICA ESTE SEÑOR NO PUEDEN SER, YO NO ESTOY CUESTIONANDO EN NINGÚN MOMENTO LA NATURALEZA DE ELENIN YA SEA COMETA, CUMULO DE COMETAS U OTRO, YA QUE ESE NO FUE LA INTENCION DEL TEMA Y FINALMENTE EXPUSE SOBRE LOS TEMAS QUE SE YA QUE UN USUARIO ANTERIORMENTE ME PREGUNTA ACERCA DE MIS CONOCIMIENTOS A LO CUAL LE CONTESTE
concuerdo en que todos somos burros, nuestra tecnología actual es lastimosa, y nuestros conocimientos sobre el real funcionamiento del universo en mi opinión son medios, pero no incorrectos. cualquiera se puede hacer un gráfico, hay programas para eso, ademas de las imágenes muchas de ellas son ilustraciones mezcladas con imágenes reales tomadas desde telescopio de algun cuerpo celeste lo cual no se debe hacer, ademas recuerda que estamos entrando en el periodo de maximo solar el cual es cada 11 años y en ocaciones pueden provocar apagones de luz y hasta provocar incendios al interactuar con nuestros sistemas eléctricos, eso paso en 1859 http://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_solar_de_1859 Me molesta bastante el desprecio que muchos muestran por los aficionados, los aficionados en alguna materia saben mucho mas que alguien que cree saber sobre algún tema, un aficionado a la fotografia sabe muchisimo de camaras, lentes, peliculas fotograficas, mejores marcas etc, un aficionado a los computadores, sabe cuales son las mejores ram, las mejores tarjetas graficas, los mejores procesadores, etc etc, los aficionados a la astronomia saben que hace y que no una supernova, una estrella de neutrones, un agujero de gusano, un agujero negro, la estructura del sistema solar, que es un horixonte de sucesos, un aficionado a la fisica sabe lo que hace un objeto en movimiento, como se comportan los campos gravitatorios, los campos magnéticos, como se comportan los objetos a velocidades relativistas, que es la velocidad de escape, centros de masa etc etc etc por ultimo un usuario dejo este link te recomiendo que lo revises, te puede aclarar completamente tus dudas: http://elreptilianoesceptico.blogspot.com/2011/10/el-cometa-elenin-no-es-un-agujero-negro.html