ESTAMOS MEJOR QUE ANTES

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por superjocker, 21 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. superjocker

superjocker Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    313
    SOLO UN PENSAMIENTO,

EN 1990 EL PRECIO DEL METRO ERA $70 Y EL SUELDO MINIMO $26,000, Y APARTE HABIA QUE PAGAR MICRO $80, OSEA DE SU SUELDO, LA GENTE DESTINABA =$80/$26,000 OSEA 0.31%. SI LO HACEN CON EL PASAJE DEL METRO (YA QUE ANTES SE USABA MAS LA MICRO), ESTE VALOR BAJA A 0.27% DADO EL PRECIO DE $70. RECUERDA, EN ESTA EPOCA O ERA MICRO O METRO, PERO EL METRO NO SE USABA MUCHO.

HOY, PAGAS $830 Y EL SUELDO MINIMO ES DE $301,000, OSEA =$830/$301,000, LO QUE DA 0.28%, CASI LO MISMO QUE ANTES, PERO PUEDES LLEGAR MAS RAPIDO Y TOMANDO VARIAS COMBINACIONES AL MISMO TIEMPO SIN PAGAR MAS.

ESTOY SEGURO QUE NINGUNO DE LOS WEONES FLOJOS IGNORANTES QUE SALIERON A ROBAR (ALGUNOS EN CONTRA DEL CONSUMISMO HAHA LOS WNS MAS CONSUMISTAS ROBANDO TODO) NO PIENSAN MAS ALLA, GRACIAS IGNORANTES POR DEJAR EL PAIS ASI, NO SOLO DESTRUIDO SINO QUE CON LA IMAGEN QUE MUCHA GENTE EN LAS CALLES ESTA CAGA DE LA CABEZA CON UN NIVEL DE EDUCACIÓN POBRE Y CON ALTOS GRADOS DE VIOLENCIA.

ESPERO NO ME HAYA EXTENDIDO MUCHO YA QUE HASTA FLOJO SON PARA LEER.

#1 superjocker, 21 Oct 2019
    Última edición: 21 Oct 2019
    A Anestesia le gusta esto.
  2. superjocker

62/82

Me Gusta recibidos:
    313
    SE VIENE EL SIGUIENTE POST, ES EL CHILENO PROMEDIO IMBECIL, WEON, SIN VALORES ? QUE PORCENTAJE DE LOS CHILENOS CREES CAE BAJO ESTE RANGO?

ESTE POST VENDRA SEGUIDO DE, SABE MAS ESTE GRUPO DE CHILENOS SIN VALORES QUE UN NIÑO DE 1° BASICO?

#2 superjocker, 21 Oct 2019
  3. Soy Un Borita

Soy Un Borita Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    131
    ya mono culiao como te las quieres dar de vivo te dejare de weon perkin culiao en primer punto tu wea de comparacion vale pico porque al parecer no conoces algo llamado IPC por lo tanto te cuento

esos $26.000 que dices segun el IPC actual serian aproximadamente $127.000 y los 70 y/o 80 son aprox $380 ojo que en esa epoca se pagaba en todas las micros esa te la doy culiao pero con la diferencia que las micros hacian recorridos mas largos y menos trasbordos en la actualidad necesitas al menos 2 o 3 micros o micro y metro para llegar lo que influye pagar trasbordo en algunos casos. Sumale a eso que no llegas mas rapido te demoras en promedio a los trabajos entre 60 y 80 min.

Los niveles de inmigraciones eran bajos en aquella epoca por lo tanto la mayoria de las cosas las utilizaban entre chilenos, hoy en dia tienen mucha preferencia los inmigrantes es cosa de ver consultorios repletos, jardines, colegios incluso trabajos donde estan llegando.

Ahora en tu cerebro desarrollado que crees mostrar te cuento algo las manifestaciones no son solo por el metro son varios factores Salud, educacion (que bien dices son unos monos porque pocos pueden optar a educarse), jubilacion, transporte, vivienda, etc.

Lo que si comparto contigo es que los saqueos estan de mas eso no corresponde pero si hay que decir que desde alwyn hasta piñera ninguno escucho los problemas y ninguno se quiso sentar a dialogar esto paso al final y al cabo porque el pueblo exploto como un esquizofrenico que no lo escuchan hasta que revienta.

Si crees que estamos mejor que en el 90´ te quiero decir que estas bastante equivocado

Pasturry, hellcat_cl, Stban2 y otra persona les gusta esto.
  4. superjocker

62/82

Me Gusta recibidos:
    313
    Estimado, tu análisis es erróneo, pero no importa, de hecho lo que hice yo es más simple de entender, el nivel de riqueza después de pagar el pasaje del trsporte es el mismo en distintos periodos, y te lo mostré con una simple ecuación, ahora si quieres usar bien el IPC usa la calculadora del INE, no es exacta por decimales pero te ayudará a haces bien tu cálculo erróneo. Si respondes denuevo la misma estupidez te tendré que explicar como en economía 1. Supongo que te falto analizar la variable de sueldo mínimo. WN NO PUEDE ESTAR MÁS SIMPLE, que chucha.

TE LO VOY A DETALLAR DENUEVO IMBECIL............EN 1990 CON PRECIOS DE 1990 Y SUELDO MINIMO DE 1990, EN 1990 UN PASAJE TE USABA 0.27% DE TU SUELDO.

HOY EL SUELDO MINIMO ES DE $310,000, NO 126,000. QUE CHUCHA

HOY CON PRECIOS DE HOY, Y SUELDO MINIMO DE HOY TU PASAJE USA 0.27% DE TU SUELDO

SGUN TU ESTO DEBERIA SER =$380/$310,000 LO QUE ES 0.12%, OSEA CON EL AUMENTO EN EL NIVEL DE PRECIOS QUE EXPERIMENTAN TODAS LAS ECONOMIAS, QUIERES PAGAR MENOS DE LO QUE SE PAGABA EN 1990 POR EL PASAJE.

WN PORFAVOR SI NO SABES NO ESCRIBAS WEAS QUE QUEDAS EN RIDICULO Y EN ESE PORCENTAJE IGNORANTE QUE ESTA AFUERA DEJANDO LA CAGAA POR PENSAMIENTOS IDIOTAS COMO EL QUE ACABAS DE DEJAR

#4 superjocker, 21 Oct 2019
  5. leusss

leusss Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    553
    Superjocker chadwick eres tu yo creo que si, amigo en vez de estar subiendo estos temas cada vez más ineptos, mejor toma tu escobillon pala, guantes y tu chalequito amarillo y ve limpiar lo que destruyó el lumpem, te puedes sacar selfies limpiando o puedes tomar el bate y proteger el super más cercano a tu casa, tu eliges. Pero para la weaita poh, aquí cada colega tiene su apreciación no creo que puedas influir en los puntos de vista con estos temas terrorismo en chile, Chile ignorante y ahora con este estamos mejor que antes.
    Pd: por favor admin, ponga orden con los temas y esas letras mayúsculas.

6. superjocker

62/82

Me Gusta recibidos:
    313
    No a la censura

A mr_crowley le gusta esto.
  7. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    Tu analisis es basura, si te remontas al pasado debes considerar que la cuidad es mucho mas grande hoy, en el pasado la mayoria no requeria cruzar todo santiago para trabajar o estudiar, hoy deben hasta combinar metro y bus, asi qeu tu analisis no es mas que una representacion del costo en relacion al minimo de un pasaje.

Otra cosa el salario minimo es de 301.000, no 310.000, ademas hay empleos en los que no se paga gratificacion mensual(incluso ni siquiera anual), asi que el salario liquido es casi un 20% menor alrededor de 245.000.

8. superjocker

62/82

Me Gusta recibidos:
    313
    HAHA LA MEDIA DIFERENCIA 301 A 310, IGUAL TU COMENTARIO NO PODIA ESTAR MAS ERRADO. BUENO, ALMENOS LO ENTENDISTE. SALUDOS

9. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940

A Stban2 le gusta esto.
  10. superjocker

62/82

Me Gusta recibidos:
    313
    WENA, BUEN APORTE INTELECTUAL, CON ESTO SOLO INCENTIVAS EL CLASISMO Y EL ODIO

11. jose386

jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    721
    Dejame adivinar, enseñanza media incompleta?!!!

A superjocker le gusta esto.
  12. jose386

jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    721
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas