Constructora de alcalde Jadue fue favorecida por ministros de Rancagua expulsados por corrupción

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 29 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.824
    Constructora de alcalde Jadue fue favorecida por ministros de Rancagua expulsados por corrupción
    Fallo que favoreció PAC Consultores fue revocado finalmente por la Corte Suprema

Un oscuro antecedente del juicio que llevó adelante la Municipalidad de Pichilemu por idenmización de perjuicios por incumplimiento contractual en contra de la empresa de arquitectos del alcalde Daniel Jadue salió a la luz en las últimas horas. Los dos ministros que le dieron la razón en 2018 de la Corte de Apelaciones de Rancagua fueron Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, ambos acusados de corrupción y expulsados del Poder Judicial con posterioridad a la revisión de esta causa.

Se trata de la demanda que interpuso la Municipalidad de Pichilemu en el marco del proceso de licitación para desarrollar el Proyecto de Reconstrucción y Ampliación del Edificio Consistorial que en 2011 se adjudicó la empresa PAC Consultores, de Daniel Jadue, cuando éste aún no asumía como alcalde de Recoleta.

El proyecto no se materializó como había sido licitado, por lo que el municipio presentó la acción judicial para reclamar el pago de más de 200 millones de pesos como indemnización, porque la consultora incumplió el contrato. Al poco de iniciar las obras, PAC Consultores manifestó que no podía continuar porque el estudio de mecánica de suelo que había encargado estaba incompleto y que era necesario construir un pilote de hormigón por 500 millones de pesos. Pese a que el estudio formaba parte del contrato, finalmente la municipalidad debió encargar uno nuevo por lo que demandó a PAC Consultores por 206 millones de pesos.

En una primera instancia la empresa de Jadue ganó la demanda, argumentando que su empresa había subcontratado el estudio, por lo que no tenía responsabilidad en éste, lo que fue avalado por los cuestionados ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Elgueta y Vásquez. No obstante ello, luego la Corte Suprema resolvió que los jueces estaban obligados a circunscribirse al contrato, que las bases de la licitación dejaban claro que el adjudicatario era responsable de todo el proceso del proyecto, aunque subcontratara servicios, y que PAC Consultores no cumplió el contrato, perjudicando a la Municipalidad de Pichilemu, la que debió hacerse cargo del Estudio de Mecánica de Suelo. La empresa del alcalde Jadue fue condenada a pagar una millonaria indemnización al municipio.

http://www.diarioestrategia.cl/text...cida-ministros-rancagua-expulsados-corrupcion

2. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Es decir que finalmente se pagó la indemnización?

3. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.389
    así que el alcalde comunista es empresario, es del 1% más rico y poderoso de chile, es un explotador que se queda con el trabajo de los desposeídos y todas esas yerbas marxistas rancias, quién lo diría!.

lo bueno es que yo no confío en los comunistas, aquí una de esas tantas razones :D

A Centurion_cl y lvillanu les gusta esto.
  4. sirsword

sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    861
    Comunistas haciendo trafico de influencias e involucrados en corrupción? Pero que novedad:awesomehands:

A egolein y lvillanu les gusta esto.
  5. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.479
    jadue dirá que es montaje :lol:

mentira, esos son los fachos, imperialistas que hacen esas cosas :loko:

A sirsword, egolein y Albelda les gusta esto.
  6. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    La izquierda no roah poh....:loko:

A sirsword y egolein les gusta esto.
  7. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.687
    YA ESTOS WNS NO TIENEN ESCRÚPULOS, ES REALMENTE VERGONZOSO E INDIGNANTE SUS PRACTICAS.

8. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    ¿Lo condenarán a clases de ética también?

9. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.341
    pastelero a tus pasteles, periodistas ctm ratas, cuanto les hubiera costado consultar a un ing.civil o ing.constructor o cons.civil por el asunto, consultora no es igual a constructora, esta como la callampa el reportaje, simplemente busca dejar negro al comunacho.

consultora: empresa que genera proyectos.......planos por decirlo de una forma.

constructora: empresa que construye con los planos de la consultora.

yo algo le pego a la cosa y no cacho la wea enreda, el estudio de mecanica de suelos estaba incompleto y eso fue mandado a hacer por ellos mismo, donde se necesita 1 pilote(nunca he visto esa wea ????????).

10. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    ¿En que parte Marx dice que los ciudadanos patriotas no pueden tener emprezas?

11. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.389
    ¿la propiedad privada ya no es la madre de todas las desigualdades?

12. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

¿En parte Marx prohibe la propiedad privada?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas