Matthei sapbe: No gasten tiempo, no gasten dinero en malas universidades.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chicodelportico, 5 Ene 2013.

  1. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    "En muchos casos es mejor postular a un buen oficio", dijo la ministra del Trabajo.
    "Hemos visto resultados catastróficos cuando se elige una mala universidad", advirtió.

    [​IMG]

    La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, llamó a los jóvenes que obtuvieron malos resultados en la PSU a considerar opciones alternativas al estudio universitario para, así, evitar caer en instituciones de educación superior cuya calidad no está garantizada.

    "En aquellos casos en que los jóvenes no alcancen con sus puntajes postular a una buena universidad, es mejor que se dediquen a otras cosas", dijo este jueves la secretaria de Estado en declaraciones reproducidas por El Mostrador.

    "Todos hemos visto los resultados catastróficos que hay cuando se elige una mala universidad", justificó la ministra UDI.

    La ex senadora llamó a los jóvenes a "que no entren a universidades que son malas, averigüen primero", porque hacerlo puede llegar a ser la peor decisión.

    "En muchos casos es mejor postular a un buen oficio", afirmó Matthei, que anunció que mañana se dará a conocer un estudio realizado por la Bolsa Nacional de Empleo con los oficios que cuentan con mejores remuneraciones, y las carreras que se encuentran más saturadas.

    "No gasten tiempo, no gasten dinero en malas universidades o en carreras saturadas, porque finalmente lo único que van a hacer es perder el tiempo y perder dinero", advirtó.

    "Van a tener un título con el que no van a encontrar ningún trabajo que sea aceptable y que les pague por haber estado cinco años en una universidad. Tengan cuidado, no se dejen engañar y no se metan en universidades que no estén acreditadas y en institutos que no estén acreditados", diojo enfática Matthei.

    http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/educacion/psu/matthei-recomendo-a-jovenes-con-mala-psu-dedicarse-a-otras-cosas/2013-01-03/112218.html



    Ya saben, nada de ingenierias en limpieza mencion baños.
     
  2. kmilion1504

    kmilion1504 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmmm le creo la mitad nomas a esta tipa
     
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    lamentablemente en este pais el hecho de ser universitario o tener una carrera profesional es la unica manera de salir adelante . asi lo han hecho ver y asi los tienen acostumbrados . ahora la ministra debe saber , porque si es ministra no fue por su carrera universitaria , sino por que es hija de.....
    ella sapbe jaj
     
  4. cristian2

    cristian2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    2.212
    Me Gusta recibidos:
    3
    por que no las cierran? o da los nombres? hagan bien la pega!!. el mejor trabajo es ser alcalde ,sacar la enseñanza básica y media en un semestre.
    aparte las peores U son la república ,bolivariana inacap etc etc ............

    pero que puede hacer una persona que fracaso en la PSU? se le instauro a las personas que el ubico medio para triunfar es entrando a la universidad , creamos una mala sociedad y ahora les esta pasando la cuenta

    PD: A un tipo que le fue mal en la PSU puede esforzarse mas y rendirla nuevamente y tener la opción de triunfar ese seria el mensaje que debería haber dado la weona.
     
  5. sAAint

    sAAint Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    "En aquellos casos en que los jóvenes no alcancen con sus puntajes postular a una buena universidad, es mejor que se dediquen a otras cosas"

    No lo puede decir mas claro.
     
  6. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    55.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    tiene razón !
     
  7. KablaM

    KablaM Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    26.296
    Me Gusta recibidos:
    2
    tiene razon la mujer, aunque les moleste a algunos
     
  8. kevshin360

    kevshin360 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    debio decirlo xD antes de que postularan los weonsitos
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    "En aquellos casos en que los jóvenes no alcancen con sus puntajes postular a una buena universidad, es mejor que se dediquen a otras cosas", dijo este jueves la secretaria de Estado en declaraciones reproducidas por El Mostrador.

    Por fin alguien que se atreve a decirlo.
     
  10. edomon

    edomon Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las universidades privadas son necesarias, porque las tradicionales/"estatales" no dan abasto para tanto weon que quiere estudiar.

    La educación universitaria no es la única opción, existe la técnica.
     
  11. José Mourinho

    José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    41.144
    Me Gusta recibidos:
    14
    que carerraja esta weona, porque mierda no se cierran las ues sinverguenzas?? porque mierda no se corta con el lucro empresarial de los grandes en chile?? aca con piñera que sigan robando tranquilamente nomas, mas encima dice lo de la acreditacion, un chiste cuando ya se vio que el sistema de acreditacion fue vulnerado, antes de hablar estas weas yo cerraria todo lo que este saturado o bien restringirlo y tambien cerraria todas las casas de estudio chanta

    ahora cualquier u privada que aparece tiene ing comercial, derecho, periodismo, etc.
     
  12. makakoo

    makakoo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    4
    qyue ascio de pais. '' la enducacion es un bien de consumo como lasalud como ir al mall'' palabras de piraña