¿Fue una supernova responsable de la extinción de los mamuts?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nasholoko, 11 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nasholoko

nasholoko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    El aliento de esta supernova, que explotó hace 41.000 años, han iniciado una serie de acontecimientos que llevaron a la extinción de una parte de la fauna de América del Norte. Hace alrededor de 13.000, los mamuts, los mastodontes, los perezosos terrestres gigantes o los tigres dientes de sable, así como otras muchas especies de plantas desaparecen de la faz de la Tierra.
    La teoría del cambio climático es una de las que oficialmente explica la repentina desaparición de especies que se extendieron durante el Pleistoceno.
    [​IMG] Mamut Imperial

Según los científicos Richard Firestone y Allen West, la prueba de su teoría es un par de colmillos de mamut de 34.000 años de antigüedad, llenos de minúsculos impactos.
    Tras la explosión de la supernova, los meteoritos ricos en hierro golpearon la Tierra. Según Firestone, estos pequeños meteoritos viajaron por la galaxia a una velocidad de 6.214 millas por segundo. Ellos piensan que la explosión de una supernova a 250 años luz de la Tierra. Esto explicaría la demora de distancia de 7.000 años antes de que el impacto causara daños a la fauna y la flora.

Según los anales chinos, la supernova que creó la nebulosa del Cangrejo (M1) habría explotado en la primavera de 1054. 21.000 años después de este evento, los científicos piensan que la formación de un cometa, con los desechos de la supernova, se cebó sobre América del Norte. Imaginad ciclones de vientos calientes barriendo América del Norte a una velocidad de cuatrocientos kilómetros por hora.
    Según Firestone: “El acontecimiento cósmico, como un cometa, fue seguido por una avalancha de partículas incandescentes. Es posible que no fuera de inmediato, pero los grandes animales fueron muriendo, los cambios producidos en el clima han favorecido su desaparición.”
    [​IMG] Smilodon atacando a un perezoso gigante

Afirma que los pequeños animales fueron capaces de encontrar refugio, tomando refugio en galerías y cuevas.
    Estos resultados fueron presentados en la Conferencia Internacional “World of Elephants” en Hot Springs, en Dakota del Sur. Además de los colmillos de mamut plagados de impactos, los dos investigadores han hecho otras hipótesis que deberá confirmarse. Los investigadores creen que las puntas de flechas en la cultura prehistórica Clovis en América del Norte, que terminó alrededor de 13.500 o 13.000 años contienen cantidades de radiación superior a la habitual, en forma de picos de potasio-40. El residuo de la explosión de una estrella supergigante azul, luego en rojo, de 1987 supernova en la Gran Nube de Magallanes dio a luz a una estrella de neutrones de 1,3 masas solares
    La misma anomalía se encuentra en el sedimento marino islandés, así como otros nueve sitios más con 13.000 años de antigüedad en América del Norte.
    De hecho, las partículas magnéticas se han encontrado en estos sitios. Su análisis muestra que son ricas en titanio, hierro, manganeso, vanadio, elementos raros en la Tierra, torio y uranio. Por el contrario, estos elementos son comunes en las rocas y meteoritos lunares. Rica en silicatos, y sulfuro de hierro, restos de la supernova Cassiopeia A. De Firestone y West, es una prueba más de que América del Norte ha sido bombardeada.
    La investigación deberá proseguir para confirmar o refutar esta teoría de la supernova.

2. dark_rider

dark_rider Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se compadre podria ser...weeenaaa info

3. ~Denken.-

~Denken.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    interesting..se agradece.

4. leithoOox!!

leithoOox!! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    OOO genial buena info

5. APATIARLOS

APATIARLOS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    buenisima info men
    se agradese

6. DeathCriss

DeathCriss Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    ooo que curioso dato
    vale cumpa

7. eddievega

eddievega Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy wena info cumpita, muy wena info....

8. Mr LA

Mr LA Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    muy wena info! se agradece

9. mightydacker

mightydacker Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm, me recuerda a la teoría de los "Gamma Ray Burst" que se producen al explotar una estrella masiva. Aunque si fuera así, no deja sedimentos.
    Bueno cualquier teoría sobre la extinción de especies es siempre interesante.
    se agradece el aporte.

10. yomismo2

yomismo2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    kien sabeeee

11. noconocido

noconocido Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3