Presidente de Confederación de Dueños de Camiones por llamado a paro: "Eso es terrorismo"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 25 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Dirigentes de la CNTC y de la Fedesur anunciaron a inicios de esta semana la movilización. Juan Araya, por su parte, descartó que la asociación que preside se adhiera a esta convocatoria y aseguró que "no vamos a entrar en ese juego".

    [​IMG]

    Un llamado a paro “indefinido” a partir de este jueves, que las autoridades “nos den lo que pedimos, estado de derecho” y “poner urgencia a los proyectos de ley que están hoy en el Parlamento”. Así el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, y su par de la Federación de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, dieron -en estos días- un nuevo ultimátum al gobierno de efectuar una movilización nacional del gremio.

    Si bien, a inicios de agosto, el Ejecutivo había presentado el proyecto de ley Juan Barrios -que endurece las sanciones por quema de camiones- y emplazó al Congreso a aprobar las iniciativas en materia de seguridad, las tensiones volvieron a agudizarse luego de que se registrara un nuevo ataque a una máquina este fin de semana en La Araucanía, donde una menor de 9 años resultó gravemente herida.

    En ese contexto y tras el llamado a paro nacional, el presidente de la Confederación de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, reforzó este martes su rechazo a la convocatoria de la CNTC y Fedesur, y manifestó que “eso es terrorismo”.

    El timonel de la asociación dijo, en Radio Universo, que “nosotros en la confederación no hemos llamado a paro. La gente de las asociaciones gremiales nuestras no participarían en este evento, ya que se ha ido enredando. Partieron primero con el tema de La Araucanía y después sacaron el tema de las 12 leyes que se quieren activar en el Congreso”.

    “Lo otro es que después (los dirigentes) estuvieron haciendo comentarios de que no iba a haber azúcar, arroz ni medicamentos, entonces eso es muy serio, quieren ir a un paro duro”, continuó Araya.

    En ese sentido, manifestó que “estamos en pandemia, con un tema de emergencia y nosotros somos pieza fundamental para alimentar a la población, así que no vamos a entrar en ese juego”.

    “Ellos (la CNTC) como no tienen suficiente gente, van a hacer estas maniobras que son violentas de cerrar la carretera, que no transiten mercaderías y productos. Eso es terrorismo, decir que no va a haber arroz, azúcar o medicamentos: ¿Qué pasa si en una ciudad no puede llegar un camión con oxigeno a un hospital? Eso es terrorismo”, reforzó el presidente de la CNDC y reiteró que “nosotros no estamos para esa jugarreta”.

    Además, aseguró que quienes convocaron la movilización nacional no tiene apoyo, por ejemplo, de sectores del norte del país.

    https://www.latercera.com/nacional/...nal-de-camioneros/SRD2RH3OJZHF7ONVPPE43KUIWI/
     
  2. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    La única razón valida y legitima de la existencia de un Estado es que ejerza la fuerza física en forma legitima, cuando sus poderes renuncian a ello, no tiene razón de ser, la auto tutela es el único camino para reclamar el ejercicio de los derechos inherentes al ser humano en su estado natural.....
    Los que han perforado sistemáticamente al Estado, tanto en la práctica como en el soporte ideológico, a veces se asustan por el resultado de "sus logros" especialmente cuando ven con "asombro" que sus prácticas después se les puede venir encima... y ahí andan llorando por los pasillos por la "perdida del estado de derecho" al que ellos mismos clavaron el puñal....
     
    A Centurion_cl le gusta esto.
  3. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Ya recularon el 1/3 q apoyaba esto
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Pero miren todo ese liberalismo.
     
    A Raiden y Hatuey les gusta esto.
  5. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Salvo excepciones, en general el Liberalismo reconoce y valida la existencia del Estado, como un mal necesario, por ello limitado a sus funciones principales ....
    Podríamos hablar de la utopía mucho.
    La única promesa del Estado es que controlará la fuerza física de los hombres dentro de un territorio, a través del reclamo y uso legitimo de él.... si no cumple esa parte mínima y esencial, en serio alguien piensa siquiera ponerlo a cargo, por ejemplo, de hospitales educación, vivienda, etc...
    autotutela YA¡
    Solucionemos nuestros problemas a la antigua....
     
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Convenientemente te saltas la parte de cómo se construye esa legitimidad, pero es normal en todo libertonto el omitir intencionalmente aquellos elementos que no les sirven para su "argumento". Es como el cuando perwetano de axel kaiser, uno de tus referentes intelectuales, aludía a la longevidad de la constitución suiza para defender la constitución pinochetista omitiendo, por supuesto, que el contenido de la misma y el propio sistema político suizo.
     
    A fernax666, Raiden y Hatuey les gusta esto.
  7. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.801
    Me Gusta recibidos:
    6.933
    Tu eres un experto en sacar de contexto a la gente.
     
  8. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Es un experto en sacarlos a pasear, es otra cosa.
     
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Uy .. medía chupá que le mandaste al Chanfreau....

    [​IMG]
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas