Arrate: Las equivocaciones de Piñera no son errores, son ignorancia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por davixon, 26 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. davixon

davixon Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    El Mandatario "tiende a sobreactuarse", sostuvo el ex candidato presidencial en Cooperativa.

"Le va a pasar como a Bush" y se hará conocido por sus desaciertos, estimó.

El ex candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, señaló que las equivocaciones del Presidente Sebastián Piñera -que volvieron al centro de la discusión tras su cita nazi en Alemania- se explican por "ignorancia y falta de ilustración".

En diálogo con El Primer Café, Arrate sostuvo que "Piñera tiende a sobreactuarse, pero ha sido siempre así, desde que yo lo conozco ha sido efectivamente así. Lo que pasa es que cuando tiene un cargo ya de tanta visibilidad se van acumulando una tras otra, está más expuesto".
    "Le va a pasar como a Bush, de repente va a salir un libro con todas las metidas de pata", anticipó Arrate, que cree que no son lapsus, sino "una cierta falta de ilustración, esa es mi impresión. Hay cosas que no son errores, sino ignorancia".

El ex embajador cree que "la proyección de Chile afuera es algo distinto a las disputas políticas. Creo que todos han tenido un particular cuidado en representar a Chile como una comunidad, no a sectores específicos, y en general Piñera ha actuado en esa línea, a lo que yo me estoy refiriendo más bien son a vacíos culturales que se detectan cuando él se sobreactúa".

http://www.cooperativa.cl/arrate--l...gnorancia/prontus_nots/2010-10-26/092643.html

2. Megamole

Megamole Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Habló el picao....

3. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    creo que es una falta de control de piñera .. busca demasiado ser èl la estrella en donde esta y por eso comete muchos errores y aveces lapsus... debe tranquilizarse si todos saben que el wn tiene liderazgo.. pero ese liderazgo lo necesitamos en papel en los proyectos de gobierno y legislativo.. no en cada lugar que va..

4. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Puede ser que efectivamente sea falta de ilustración histórica, pero es un lapsus del cual debe ir aprendiendo, por lo demás a todos los presidentes le ha pasado, desde mi punto de vista en materias internacionales debe ser asesorado y Piñera por su personalidad es muy poco dado a asesorías, pero como ya dije tiene que ir aprendiendo.

5. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    también me da la sensación de que no lo asesoran.. si todos sabemos que necesitamos puntos de vistas de otras personas si queremos vernos y ser escuchado bien... creo que su capacidad de liderazgo se convierte en egolatría desbordante. y por eso no acepta nada que no venga de el mismo..

6. Carolitts

Carolitts Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Estoy absolutamente de acuerdo que debe cerrar un poco la boca, tomar aire y pensar en qué va a decir y cómo actuará.

Piñera tiene la tendencia a hiperventilarse y eso siempre da lugar a equívocos y que sufra malas pasadas..

Pero, considerando su personalidad ególatra, veo muy difícil que se deje asesorar...a menos que siga cometiendo estos fail.

Y claro que los cometerá pues en este minuto el mundo tiene sus ojos puestos en nuestro país y su mandatario...así que en cada cosa que haga estarán los ojos del mundo encima.

Tranquilo Piñera...

No eres santo de mi devoción, pero has actuado a la altura de las circunstancias....no la kgs ahora (de seguro lee mis post :D)

Lo que Chile ha obtenido posisionándose comunicacionalmente en el mundo a raíz del tema del rescate minero es tan importante que debe cuidar lo obtenido midiendo cada uno de sus pasos.

7. Fel¡pe

Fel¡pe Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    y este viejo quien es??
    viejo ql no es nadie, no ha hecho nada por chile (solamente recibio un par de puestos en un par de ministerios por parte de presidentes pateticos), y no hara nada porque en un par de meses mas se va cortao el patetico del 6%

ademas, que habla el de ignorancia, si la maxima prueba de ser alguien ignorante, es pertenecer al partido comunista, utopias, utopias y utopias

8. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta bn que se equivoque... lo hace mas humano ;) jajajaja...

Nahhh, el tema es que no se equivoque en toma de decisiones que afecten al pais, no en estas necedades que a lo mas da para tirar la talla ;)

9. lord_unknown

lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    655
    que siga pituteando mejor como doctor simi,
    no es lo mismo firmar como nazi por equivocacion que empezar una guerra en medio oriente, esa si que es metida de pata, mas que ignorancia el mismo lo dijo piñera es efusivo, es sobre exagerado, y tiende s sentirse mas con la gente, mas cercano, a la vieja esculea de la politica eso no le gusta, estamos acostumbrados a ver presidentes en sus escritorios.

10. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Son las 11:00 AM y ya tenemos el comentario politico del día

11. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    mish... paso agosto el viejito este

12. VEN- DETA

VEN- DETA Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    creo que le falta asesorarse, esta muy hiperventilado, ansioso de figurar, o como dice arrate siempre a sido asi...
    como sea... ya da verguenza ajena....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas