Detenido por homicidio de Catrillanca: "Hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Catlod20ctr, 3 Dic 2018.

  1. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    Uno de los exfuncionarios de Carabineros implicados en el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, grabó un vídeo al interior de la comisaría donde se encuentra detenido, en el cual envía un mensaje a sus compañeros de institución y específicamente a los del GOPE.

    Se trata del sargento en retiro Carlos Alarcón, quien en el registro audiovisual, que fue conocido durante la tarde de este domingo, asegura que aún hay antecedentes que tienen que salir a la luz.

    En las imágenes Alarcón no se refiere directamente a la muerte de Catrillanca, pero asegura que no actuó como un delincuente, y enfatiza en que no quiere que se manche la imagen de la institución policial de la cual era parte.

    Eso sí, el ahora exuniformado y procesado por homicidio, señala que hubo personas que lo hicieron mentir y dar declaraciones falsas, lo cual sería parte de estos antecedentes que aún deben conocerse en torno a este caso, que terminó con la vida del comunero de 24 años, que fue alcanzado por la espalda cuando estaba a bordo de un tractor durante un operativo policial en La Araucanía.

    La semana pasada, Radio Bío Bío tuvo acceso exclusivo al documento que entregó el fiscal Garrido para solicitar la detención de Patricio Alejandro Sepúlveda Muñoz, Braulio Andrés Valenzuela Aranguiz, Carlos Roberto Alarcón Molina y Raúl Evaristo Ávila Morales.

    Según el documento, un informe balístico determinó que el proyectil de bala que impactó a Camilo Catrillanca, habría salido desde el arma de Carlos Alarcón.

    Fuente:https://www.biobiochile.cl/noticias...-hizo-mentir-dimos-declaraciones-falsas.shtml
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Y siguen saliendo más y más cosas
     
  3. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Esas declaraciones no son validas hasta que un juez diga que lo son.
     
    A AVE DEL TERROR y Agnostos Theos les gusta esto.
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    No son válidas legalmente pero son válidas como información adicional que debe ser sondeada. Quizás quien más caiga, pero claramente les hicieron mentir, si no fuera porque el menor de edad ve que rompen la tarjeta de video, las mentiras sobre este caso hubieran ganado
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.578
    Me Gusta recibidos:
    10.076
    Ese gope debe ser de izquierda. No hay otra explicación
     
  6. MALAS PULGAS

    MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    229
    En este caso saldrá bastante más información inédita con el tiempo, no se descarta que haya información que comprometa a gente importante de este país, por ejemplo algunos políticos.

    A pesar de tu ironía, te afirmó que ningún carabinero es de izquierda, son todos de derecha.
     
  7. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    434
    Te van a venir a buscar de la NASA o de MENSA.
     
    A Agnostos Theos y Raiden les gusta esto.
  8. zeroark

    zeroark Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    273
    Espero que no salgan los LameFusiles del portal a decir ahora que los comunistas obligaron a los carabineros a mentir...
    Ya no me extrañaría con su coeficiente intelectual 0 se puede esperar cualquier cosa.
     
    A Agnostos Theos y Raiden les gusta esto.
  9. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Es que no hay otra explicación que los pacos son comunistas junto con chadwick........

    ....
     
    A Agnostos Theos y zeroark les gusta esto.
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.578
    Me Gusta recibidos:
    10.076

    Todos toditos
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  11. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    De a poco se van sabiendo los detalles del caso, no es de extrañar las declaraciones del sargento, claramente hubo ordenes desde arriba para encubrir y obstruir la investigacion.
     
    A Stban2 y Raiden les gusta esto.
  12. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Menos el que disparó al mapuche, ese es un palo blanco de izquierda que está buscando desprestigiar a la institución... ese es el nuevo discurso de los amantes del fusil, jajajajaja