el BIG BANG...podrias morir sin darte cuenta

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por tommyfunk, 31 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tommyfunk

tommyfunk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    porque elegi ese titulo...la respuesta es bastante simple...y es solo que para su informacion ...de ser sierta la teoria del big bang...de ella saldrian teorias que atentan contra nuestra vida a la velocidad de un parpadeo ...podrias parpadear y de un minuto al otro dejar de existir...la causa de esto es que el hombre viendo durante todos estos años diferentes tipos de explociones ...puede deducir como sucederia con el big bang ....resulta que la energia infinita no existe y las explociones tiene una materia limitada...lo que significa que mientras la materia de el big bang se expande en el universo ..pierde dencidad...llegara a un minuto en el que el tiempo y el espacio se rasgaran ...como cuando uno infla un globo al punto de que explota, dejarias de existir en un parpadeo.

pero no es para alarmarse ya que nisiquiera es segura la teoria del big bang y las alternativas son ilimitadas.

los dejo con el sigiente video y un texto sobre el big bang

El Big Bang

[​IMG]Los científicos establecen el Big Bang como el comienzo de todo. El comienzo del tiempo y el espacio. Se dice que de la nada surgió una bola de fuego infinitamente caliente que empezó a expandirse; la energía de esa bola era tan grande que la materia y la antimateria aparecían espontaneamente pero se aniquilaban una contra otra provocando más explosiones que mantenían el fuego encendido.
    De repente, Boom!..la bola explotó y el universo nació. Particulas fueron lanzadas en todas direcciones con potencias y velocidades inimaginables por la actual mente humana.

La explosión provocó lo que han llamado "sopa de partículas". La temperatura eran tan alta y la energía generada provocó la aparición de partículas. La ciencia establece que tambien esa energía generó los "agujeros negros" y las "cuerdas cósmicas", también hablan de diferentes tipos de partículas: partículas ligeras (leptones), partículas pesadas (bosones), monopolos magnéticos y partículas mensajeras (gluones, fotones y gravitones).

A medida que la temperatura bajaba, la lucha de la materia contra la anti-materia se aplacaba saliendo triunfante al final la materia. Con la materia empezaron a aparecer los neutrinos, electrones, protones y neutrones.

Los protones se unieron a los electrones y se formaron núcleos y así aparecieron los primeros elementos: Hidrógeno, Helio y Litio.

La materia continuó expandiéndose y enfriándose pero estaba envuelta en una neblina cósmica; dentro de esa neblina la materia se agrupaba y comenzaron a formarse planetas y estos a su vez se agrapaban y se formaron galaxias. Y entonces, 300000 años después de su nacimiento la neblina comenzó a dispersarse y la galaxia se empezó a mostrar clara y visible. En aquel momento, nació la luz.

A medida que la materia se enfriaba comenzó a solidificarse y así aparecieron los polos energéticos y se crearon fuerzas de atracción. Nació entonces la gravedad.

De esta manera, hace 4600 millones de años se formó nuestro Sistema Solar.

La teoría del Big Bang establece que las estrellas tienen los días contados. Pués ellas son simplemente pedazos de la materia generada del Big Bang que aún se mantienen con una alta incandescencia y energía, pero llegará el día en que se enfriarán por completo. Cuando? No se preocupen, esto será en 5000 millones años.

A partir de acá esta teoría tiene dos hipótesis, es decir dos posibles escenarios:

1.- Un Universo abierto: El universo continuará expandiéndose hasta el infinito. Todas las estrellas y cuerpos celestes se enfriarán. Al enfriarse la energía en ellos desaparecerá y con ella los polos energéticos y la gravedad. Los planetas vagarán por el universo sin destino, chocarán entre ellos o simplemente estarán a la deriva.

2.- Un Universo cerrado: Si el universo logra contener suficiente materia la fuerza de gravedad evitará que siga expandiéndose. Entonces la energia generada por la compresion de los planetas recalentará nuevamente el universo. El final?, será una implosión a lo que llaman el Big Crunch. Todo se consume y no quedará nada.

Después de toda esta explicación ciéntifica, aun quedan muchas interrogantes. Realmente el Big Bang es la teoría que mejor explica lo que pudo haber sucedido, pero tiene muchos cabos sueltos.

De donde salio la bola de fuego que produjo el Big Bang? Es posible que todo haya sido producto de la espontaneidad? o esto forma parte de un Gran Plan Maestro?.

que creen ustedes?::portalnet::

#1 tommyfunk, 31 May 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. poetiso

poetiso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    muy buen tema pa discutir

existen 3 teorias respecto a esto: la k dices tu: k el universo se rasgara, la otra k el universo se contraera ( como al reves ) y la ultima dice k todo seguira asi x siempre

nadie sabe lo k pasara! yo creo k mejor preocupemonos x lo k pasara el 2012 XDD

saludos , muy wen tema

saludos :jaja:

3. Gonzalo

Gonzalo Invitado

muy wenos datos cumpa
    no kaxaba mucho datos sobre el bing bang
    se agradece
    salu2!

4. PoloUC

PoloUC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    es interesante lo que nos estas presentando!!! yo creo que no podemos aún responder esta respuesta por que ni siquiera esta bien planteada la pregunta de como se creó el universo!!!

Existe una teoria conocidas por todos como Big-Bang del cual nos da una respueta vaga a la pregunta ¿qué es universo? ¿como es el universo?

Pero es dificil encontrar una respueta asertiva que nos responda ¿el para qué del universo?

mmm... sin embargo, yo pienso de que el universo en si, es una constante expansión... no hay nada que lo detenga, pues no tiene parámetros que lo pare o delimite... Sin embargo, lo que nos viene el tema, es el preguntarse que lo impulsa... lo cual le da una velocidad... y que imagino, que es una velocidad tan sorprendente que supera a la misma luz... pues, para que corra un haz de luz debe haber un espacio, del cual se expande más rápido que el mismo haz de luz...

Son tantas cosas para decir, que de verdad encuentro que no respondo nada... mientras tanto somos como los filosofos, es decir...

Le estamos dando a respuesta a cosas desconocidas, de la misma manera como los filosofos griegos le daban respuestas a las cosas que hoy tienen un respaldo cientifico!!!

Sólo la ciencia nos respondera, con su constante evolución, a las millares de preguntas que tenemos sobre el Espacio!

Saludos!

5. tommyfunk

tommyfunk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    toda la razon compadre...esta pregunta es la ke todos nos planeteamos antes de dormir...ooo algunos..porlomenos los ke nos interesa el tema...es una serie de preguntas sin respuesta...en los comics...y en algunas peliculas dicen ke la creacion del universo es un misterio ke no debe ser descubierto...y sta prohibido intentar verlo retrosediendo en el tiempo...un tema tambien bastante interesante...porke es eso lo ke deben pensar razas superires a la nuestra cobre ese tema

gracias por sus posteos::portalnet:::bananadance:

6. comando_comando

comando_comando Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    buena la info man
    no se por que se alla producido todo xD
    podrian hacer un tema de por que existe el tiempo tmb xD, si es que existe, por que si lo piensan bien es slo una unidad de medida que creamos nosotros xD
    busquen a Einstein y citen la teoria de el xD

saludos!

7. Legolasht

Legolasht Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    buenisima la info men, y podria ser que en un papadeo no existamos mas, ojala sea asi y no sea como la destruccionde kripton jajajajaj

8. comando_comando

comando_comando Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    wajjajajajja xD
    mejor como en dragon ball xD...

9. manflinflero

manflinflero Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    interesantisimo el video lo he visto como 4 veces :p . lo bueno es que va hacer tan rapido que no nos vamos a dar cuenta ( ojala no este en medio de una cachita :p y pase la wea jajajaj)

saludos

10. ezeq

ezeq Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    wena la info cumpa
    se agradece
    ojala q la wea sea asi
    porq no qiero sufrir muxo
    xao

11. emilio06rhcp

emilio06rhcp Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena info

pero prefiero pensar en el 20012

es mas rapido xD

puta ke no dejan vivir trankilos estos wnes, siempre pensando en ke se va a acabar tdo xD

12. metalerogb

metalerogb Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buena info si fueran verdad las teorias alomejor cuando este escribiendo esto ya no exista xD q loko

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas