Fracaso de gobierno: El sistema de admisión golpea a escolares de sectores rurales

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Catlod20ctr, 27 Nov 2018.

1. Catlod20ctr

Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    597

Para efectos de este artículo, al ser menor de edad, la llamaremos Javiera, aunque su nombre no debería importar. Vive en el sector rural de Apalta en Santa Cruz, región de O’Higgins, y su enseñanza básica la terminó con un promedio 6,7.

Desde su comunidad, donde las oportunidades no abundan, mira con esperanza la opción educativa que ofrece el centro de la ciudad. En el liceo politécnico, o en el científico humanista, está puesto su entusiasmo y el de su familia. Allí, en Santa Cruz le espera la formación para el mundo laboral, o la mejor preparación para extender sus estudios. Un futuro prometedor que Javiera se ha ganado. Meritocracia, es el manoseado concepto que debería aplicarle.

Sin embargo, el nuevo sistema de admisión escolar, lo que algunos bautizaron como la “tómbola”, ha dicho otra cosa. Con esta nueva fórmula, su matrícula fue rechazada en las instituciones que eran de su preferencia y su estudios tendrán que continuar en Nancagua, una comuna rural aledaña a Santa Cruz. Ahora, sus padres tendrán que sumar gastos adicionales en traslado, pagando a diario dos movilizaciones para que Javiera llegue al colegio, con lo que reste de entusiasmo, a un recinto que no satisface sus sueños.

Matrículas 2019: “La ‘tómbola’ está matando a muchas familias rurales”
    El anterior, sólo es uno de los muchos casos que denunció a BioBioChile el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, sobre los daños que está provocando la ley de inclusión escolar en la región de O’Higgins, y -conforme su visión- en las zonas rurales del país.

“Somos una comuna de servicio. Desde el municipio de Santa Cruz le damos educación y salud a otras quince comunas más, del entorno, del perímetro. Y esa es una realidad que vemos replicada en otras ciudades, no sólo en la mía”, dijo el alcalde.

“Muchos alumnos con excelente nivel educacional pasan a la media sin matrículas, se los saca luego de su cotidianidad, de su núcleo. Teniendo yo una inversión enorme para tener muy buenas instituciones que deberían ser aprovechadas por ellos. Les ha generado en muchos casos, no sólo frustración, si no que problemas de depresión”, agregó.

Fuente:biobiochile.cl

2. Catlod20ctr

Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    597
    eh culpa del goierno anterioshhhh!!!

jajajaja derecha patética :)

3. MALAS PULGAS

MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    336
    Noticia amarillista.

4. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.250
    Zurdos patudos wn jajaja caras de raja, ni se arrugan los culiaos.

A Dolce Gabbana le gusta esto.