Violento robo en Ñuñoa: Madre sufrió corte en su cara y sujetos intentaron ahorcar a su hijo de 9

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por parabroen, 29 Jun 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. parabroen

parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    82/163

Me Gusta recibidos:
    375

Seis sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en calle José María Narbona. Los antisociales intimidaron con un desatornillador al dueño de casa y lo golpearon. Mientras esto sucedía, dos de ellos subieron al segundo piso. Le cortaron la cara a la madre e intentaron ahorcar a su hijo de 9 años. La banda sustrajo especies, dinero en efectivo y dos vehículos del lugar. Luego, huyeron en dirección desconocida.

Un violento robo sufrió una familia la noche de este miércoles al interior de su vivienda ubicada calle José María Narbona, en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.

Seis sujetos forzaron la puerta de acceso y luego rompieron el ventanal para ingresar a la casa.

Los antisociales intimidaron con un destornillador y luego golpearon al dueño de casa. Mientras esto sucedía, dos sujetos subieron al segundo piso y le cortaron el rostro de la dueña de casa.

Junto a ella estaba el hijo de 9 años, a quien lo ahorcaron y amenazaron con romperle un ojo con un destornillador.

El resto de la banda registró la vivienda, llevándose especies, computadores, y dos vehículos familiares. Huyeron en los automóviles en dirección desconocida.

Este violento robo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la casa, las que serán de suma importancia para la investigación policial.

La banda está siendo buscada intensamente por la policía.

Fuente

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.684
    El Chile caribeño se está volviendo cada día más hermoso.

A Lorea_Wacho, MIGHTY.C y ale_pro87 les gusta esto.
  3. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.290
    Pero es nuestra culpa como sociedad que esas almas blancas y buenas se hayan corrompido en el flagelo de la delincuencia, a HEYOZ NO LE DIERON NAH LOH MIZMO DERESHO POR EZO ROANH.
    Y si los pillan 2 chirlitos de castigo y fue.

4. nanuk72

nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    708
    El mismo castigo que le dan a los ladrones de cuello y corbata

5. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.290
    Con esos csm es peor aun, los acicalan en los juicios y salidas alternativas.

Por ezo me arripiento de noaer botao na Lapruevo.

6. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.929
    Interesante comparación una gran diferencia es que el delincuente de cuello y corbata se aprovecha de la nula fiscalización, de la poca regulación de ciertas instituciones como la fiscalía nacional económica o el SII. Y el delincuente de cuello y corbata no te pega un balazo por no entregarle un teléfono de 100 Lucas cuando te asalta... Por si te parece una buena comparación.

7. nanuk72

112/163

Me Gusta recibidos:
    708
    El problema es normalizar cualquiera de los dos tipos de delitos. El cuma que te asalta para robarte el auto, el teléfono, etc., claramente tiene 0 o nada de conciencia del daño que provoca al golpear o matar a su victima para robarle sus especies, por otro lado el ladrón de cuello y corbata genera tal repudio de la masa que finalmente esto termina generando por ejemplo un estallido social donde la gente está hasta el cuerno que delincuentes de apellido rimbombante queden en impunidad por sus actos y finalmente muera gente y paguen justos por pecadores.
    Por lo tanto ambos delincuentes deben tener la mayor de la sanciones que permita la ley, por que al final del día causan daño de forma directa e inmediata y el otro indirecta y a mediano plazo.

A alvacort, nasnex y MIGHTY.C les gusta esto.
  8. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.670
    Cual es el punto?

A alvacort le gusta esto.
  9. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.102
    Cero falla en tu lógica... Aunque el primer comentario parecía atenuar o empatar la situación mencionada en la nota...
    Ningún delito debiese quedar impune, sea del sector que sea...

10. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.584
    Dejenme adivinar...

11. nanuk72

112/163

Me Gusta recibidos:
    708
    Para nada, acá no hay nada que empatar, este tipo de discusiones no deben ser políticas, el delincuente habitual y el de cuello y corbata deben pagar por sus actos. No romantizo la falta de oportunidad que tienen muchos chilenos para justificar el robo, la estafa, el asesinato, etc., sólo hice el punto al socio que comentaba que los delincuentes habituales no recibían sanción alguna y yo agregué que pasaba lo mismo con los delincuentes de cuello y corbata y que no debemos acostumbrarnos a eso, es más debemos exigir a las autoridades que las sanciones sean fuertes y ojalá extremarlas para que no les queden ganas de seguir cagándose a la gente que queremos vivir tranquilos.

A alvarojam y MIGHTY.C les gusta esto.
  12. nasnex

nasnex Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    293
    hoy en las noticias, salían varios connotados políticos chilenos hablando referente a este y otros casos similares, en resumen. según ellos, el problema no es de carabineros o de PDI, los cuales realizan la función de buscar y detener a estos delincuentes, el problema viene en fiscalía y especialmente en los jueces. Cual es el tema acá, se atrapa al delincuente y si este no ha sido condenado, se le aplica el concepto "Intachable conducta anterior", siendo que muchos de ellos tienen mas de 2 o 3 detenciones. Según constatan en el programa existen delincuentes de hasta mas de 33 detenciones , los cuales no han sido condenados en ninguna forma, entonces sino condenamos a estos desgraciados esto seguirá siendo lo mismo, en vez de un circulo virtuosos, se transformó en un circulo vicioso.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas