Atentos con el bono $40.000

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por destrock69, 23 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. destrock69

destrock69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    asi es portalianos esta info espero les sirva a todos aquellos con dudas respecto a este bono
    Este bono beneficiará a cuatro de cada diez chilenos, sean cesantes, trabajadores del sector público o privado, o receptores de pensiones o subsidios especiales.
    "En total, 1.700.000 familias van a recibir el bono de apoyo. Se trata de 40 mil pesos que van a otorgar a todos quienes reciben subsidios único familiar hoy, también las familias del sistema Chile Solidario y también a personas que reciben asignación familiar, por lo tanto, el bono es para las familias más numerosas", indicó Quintana.

aca hay un video explicativo
    http://www.cnnchile.com/nacional/20...ono-de-apoyo-familiar-para-superar-la-crisis/

esta es una carta enviada desde la presidencia a un sr. que solicito aclarar un par de dudas al respecto

REPUBLICA DE CHILE
    PRESIDENCIA

Santiago, 09 de febrero de 2009
    INPR2009- 8000

Señor
    Arturo Christian Pérez Huanchicay
    Antofagasta

Estimado señor Pérez:

Hemos leído con mucha atención su e-mail, en el que solicita información respecto de la Ley promulgada por la Mandataria, destinada a entregar un bono especial de 40 mil pesos que beneficia a más de un millón setecientas mil familias con menores ingresos. Bono que se pagará sólo una vez, en el mes de marzo de 2009, a través del Instituto de Normalización Previsional (INP)

En ese sentido, le informo que aquellos beneficiados con el Pago de un Bono especial de $40 mil por carga familiar serán:

1. Aquellos beneficiarios del subsidio único familiar (SUF)
    2. Familias del sistema Chile Solidario
    3. Aquellos receptores de asignación familiar. (Así, una familia con más hijos recibirá un aporte más grande, que compensa sus mayores gastos)
    4. Aquellos receptores de asignación maternal.

Considerando lo anterior, el ingreso mensual a diciembre de 2008 sea igual o inferior a $441.274.

Cabe mencionar que el bono será de $ 40.000 por cada causante que el beneficiario tenga acreditado como tal al 31 de diciembre de 2008. Cada causante sólo dará derecho a un bono, aún cuando el beneficiario estuviere acogido a diversos regímenes previsionales y desempeñare trabajos diferentes y aún cuando pudiere ser invocado en dicha calidad por más de un beneficiario. En este último evento se preferirá siempre a la madre beneficiaria.

Para mayor información ingrese al siguiente link http://sil.senado.cl/cgi-bin/index_eleg.pl?6350.

Junto con agradecer una vez más su correo electrónico, esperamos haber aclarado sus inquietudes.

Cordialmente,

NADYA ROJO BARRERA
    Asesora de Gestión
    Gabinete Presidencial
    Presidencia de la República

www.inp.cl el lugar donde conocer cuándo, dónde y quiénes pueden retirar el bono de 40.000 mil pesos

categorias: Economía - Nacional El Bono de Apoyo a la Familia lo otorga el Gobierno de Chile como una ayuda a las familias de menores ingresos. Consiste en la entrega, durante el mes de marzo de este año, de $40.000 por cada carga familiar.
    Leído 10964 veces
    [​IMG] Escrito por El Repuertero
    Para apoyar a los hogares chilenos, a contar del 2 de marzo el Gobierno comenzará a pagar un Bono Extraordinario de 40 mil pesos por carga familiar a las personas que al 31 de diciembre de 2008 recibían asignación familiar o maternal, y cuyo ingreso promedio bruto fue menor o igual a $441.274 el primer semestre de ese año.

También recibirán este beneficio las personas que a diciembre recibían subsidio familiar y las familias que a ese mismo mes integraban el programa Chile Solidario.

Cómo se paga el bono

El Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, informó que con el fin de facilitar la entrega del bono extraordinario de 40 mil pesos se dispuso el siguiente sistema de pago:

1.Pensionados del INP con cargas familiares, beneficiarios del Subsidio Familiar y familias de Chile Solidario: recibirán el beneficio en su fecha y lugar habitual de pago. El bono se expresará en sus liquidaciones, y no tienen que realizar ningún trámite.

2.Clientes del BancoEstado con cuenta RUT, chequera electrónica, cuenta corriente o cuenta vista: BancoEstado depositará automáticamente el bono en esas cuentas desde el 2 de marzo.

3.Trabajadores y pensionados de AFP que cobran asignación familiar o maternal: Primero deberán consultar por su beneficio, desde este miércoles 25 de febrero, en www.inp.cl o en el fono 800 20 25 00. Si se les confirma el derecho, el pago se hará en las sucursales ServiEstado y BancoEstado, de acuerdo al calendario siguiente, que se ordenó por la primera letra del apellido paterno:

Apellidos con A: desde el lunes 2 de marzo.
    Apellidos con B: desde el martes 3 de marzo.
    Apellidos con C: desde el miércoles 4 de marzo.
    Apellidos con D: desde el jueves 5 de marzo.
    Apellidos con E desde el viernes 6 de marzo.
    Apellidos con F: desde el lunes 9 de marzo.
    Apellidos con G: desde el miércoles 11 de marzo.
    Apellidos con H-I-J-K: desde el jueves 12 de marzo.
    Apellidos con L-LL: desde el viernes 13 de marzo.
    Apellidos con M: desde el lunes 16 de marzo.
    Apellidos con N-Ñ-O: desde el martes 17 de marzo.
    Apellidos con P-Q: desde el miércoles 18 de marzo.
    Apellidos con R: desde el jueves 19 de marzo.
    Apellidos con S: desde el viernes 20 de marzo.
    Apellidos con T-U: desde el lunes 23 de marzo.
    Apellidos con V: desde el martes 24 de marzo.
    Apellidos con W-X-Y-Z: desde el miércoles 25 de marzo.

Importante: antes de ir a las cajas

Si usted es trabajador o pensionado de AFP, y se paga de acuerdo al calendario anterior, debe tener presente lo que sigue:

1.No vaya al banco inmediatamente. Primero confirme, desde este miércoles 25 de febrero, en www.inp.cl o en la línea gratuita 800 20 25 00 si está disponible su pago, y la fecha que le corresponde.

2.Después, si el pago está disponible, debe concurrir en la fecha indicada de acuerdo a su apellido paterno. Su pago estará disponible sólo desde ese día en adelante. Esto es muy importante para contribuir a que todos cobren sin problemas.

3.Antes de pasar por la caja, recuerde llevar su cédula de identidad y dos copias del cupón de pago, impresas desde www.inp.cl o desde los dispensadores del mismo banco. En este último caso, si usted desea imprimir el cupón en el mismo banco, solo podrá hacerlo el día que le toque cobrar.

Para conocer los horarios de ServiEstado, puede consultar en www.serviestado.cl.

Plan de Estímulo Económico

Cabe recordar que teniendo en cuenta los efectos de la crisis financiera internacional en el país, el Gobierno de la Presidenta Bachelet envió al Congreso Nacional una serie de iniciativas correspondientes al Plan de Estímulo Económico, entre las que se cuentan este bono especial de 40 mil pesos para las familias antes indicadas.

Para obtener mayor información o aclarar dudas, los interesados podrán consultar de manera gratuita ingresando al sitio www.inp.cl o llamando al 800 20 25 00.

Asimismo, cualquier persona que crea tener derecho a recibir el bono especial y que no aparezca en las listas de pago, debe concurrir directamente ante su entidad administradora (INP, Caja de Compensación u otra) puesto que éstas son las encargadas de reconocer las cargas familiares que, en definitiva, originan el otorgamiento del bono. También pueden llamar al 800 20 25 00.

El Ministro Vidal destacó que este "es el bono más grande que se ha dado" hasta el momento y que "la decisión de la Presidenta y del Gobierno es entregarlo en marzo, por las características que tiene este mes, adicionalmente en un año complejo.

El Vocero del Ejecutivo también realizó, a nombre del Gobierno, un llamado "a los empleadores, para que autoricen a la gente salir de su trabajo, el día que les toca la letra, para ir a cobrar el bono".

MAS INFORMACIÓN SOBRE EL BONO DE APOYO A LA FAMILIA

Texto vía inp.cl

::portalnet::

2. ANDRE15130

ANDRE15130 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se agredece la info de verdad

3. Μορφεύς

Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    parese ke yo kedo exento en too kaso.. pero igual.. se rajo el gobierno con 140.000.000.000 de pesos...

4. mr farkas

mr farkas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    wena info

5. zombie69

zombie69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Viejito, una aclaracion...

El gobierno no se rajo te esta devolviendo tu plata en vez de robarsela...

Y justo este Bono en año de elecciones...

Nuevamente estan comprando tus votos...

Es mas ke obvio or Not...

6. leoworks

leoworks Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Wena Wena, toda, toda la razon, le diste en el clavo.

Se agradece que existan personas que piensen como tú.

7. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    wena info aunque no me sirve....aun, la verda dno voy a hablar mal del gobierno porque esto es algo minimo que podrian hacer

8. toto_forever

toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    wena la info a estar atentos nomas

9. ~Manuel!.-

~Manuel!.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    vamos a ver si me tocara a mi xD