Eso pos...supongo que a todos les pasa, después de haber llorado viene una jaqueca tremenda...¿por qué pasa eso?
LLoraste hace muy poco. Es por la tensión, el stress; es un vaciado de energía muy poderoso, que hace que tu cabeza se resienta. Una duda: y cuando lloras de alegría, te duele la cabeza también?.-
mmm...buena pregunta... pero creo que nunca he llorado de alegría...se supone q por alegría no duele?
generalmente cuado lloramos es por algun tipo de situación que nos genera algun grado de stress. decepciones, tristezas, cosas así. hay un tipo de jaqueca denominada "tensional" que generalmente se debe a stress muscular de la cabeza y el cuello mas que estructuras internas. este el el dolor de cabeza mas común cuando nos sentimos estresados o preocupados. y el estimulo que genera el llanto puede ser también un estímulo para el dolor de cabeza de tipo tensional. ojala yte sirva la info ...
la uraa.. buena pregunta y las razones no me las sé haha. pero es muy raro, deberia ser al revés, onda relajarte después de haber botado lágrimas.. ojalá alguien responda.
mmm... cuatica pregunta señorita! Sin embargo, basandome desde mis conocimientos epistemologicos y de la praxis, puedo decirle el porque! No existe una relación directa de la secreción de lágrimas con el dolor de cabeza, ya que como sabemos la lágrimas es un líquido para eliminar las impurezas... como lo es cuando desbebemos, es decir orinamos... Pues si tuviese relación directa el derramar estas impuresas en forma líquida, también nos doleria la cabeza al Desbeber... Sin embargo, existe una relación directa de los sentimientos que se expresan mediante el llanto y nuestro cuerpo... Esto se debe a que nuestro cuerpo funciona en relación a nuestros estados anímicos... en relación al cuerpo, lo físico nunca hay que separarlo de lo psicologico... Por lo tanto, basándonos en lo anterior, a llorar estas en un estado de debilidad expresada por medio de los sentimientos, como por ej: RABÍA, PENA, DOLOR, ENOJO, ETC. Estando en este estado psicológico, nuestro cuerpo se agota... y por lo tanto, sus ejes centrales (Cerebro, cerebelo, neuronas, etc [Todo componente del sistema nervioso central]) se ven afectada directamente... Y es por ello el DOLOR DE CABEZA, dado que nuestro cuerpo se cansa con el estado psicológico que se este viviendo en esa circunstancia! Saludos!
si lloras por emoción de alegría no te dolerá la cabeza, si en cambio es por tristeza, esto genera ansiedad y tensión, lo que conlleva una descarga adrenérgica que produce vasocontricción de las arterias cerebrales, observa como laten las arterias temporales (en la cien) cuando duele la cabeza.
por ke es una situacion de stress .. por ahi lo dijo bien un amigo portaliano ... es solo por eso .. y ahora ke duela por alegria .. tambien hay personas ke sufres esos . cuadros ,, asi como tu lo sufres al llorar ... y otras personas ke lloran pero no les duele la cabeza .. pero si les podria doler la zona del pecho por angustia ... la risa puede probocar dolor mandibular .. y dolor de estomago .. aa .. y ademas de relajar esfinter ... jejejjeje salu2
pero eso quiere decir que es un dolor intracraneal...o sea las arterias que irrigan el cerebro? por que si es así no las puedo palpar en la sien.... y si no es así debería ser un dolor muscular, o sea por fuera?