Como afinar un ukelele de 8 cuerdas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pitchball, 25 Jun 2010.

1. Pitchball

Pitchball Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Cabros... Necesito la ayuda de alguien que le pegue al tema.
    Resulta que de isla de pascua me trajeron de regalo un ukelele de 8 cuerdas.
    Yo se tocar guitarra y uno que otro instrumento, pero en realidad no tengo estudios formales de musica ni mucho menos, por lo tanto no cacho practicamente nada de dicho instrumento...
    Busque en internet y solo encuentro referencias sobre ukelele de 4 cuerdas... entonces mis dudas son las siguientes:
    -Es lo mismo un ukelele de 4 y 8 cuerdas???
    -Como se afina???
    -De donde puedo sacar los acordes???
    -Los acordes para 4 y para 8 son iguales??
    -Alguien me puede dar paginas con tutoriales, autores, libros o lo que sea????

En definitiva.... por el poco conocimiento que tengo, cualquier ayuda es bienvenida... tal vez es un instrumento no muy comun, por eso necesito la ayuda de verdaderos expertos... ojala alguien pueda dar algun dato
    Un abrazo pa' todos los musicos del Portalnet!!!
    Saludos y gracias de antemano.

2. shapa02

shapa02 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    diste en el clavo...
    el ukelele segun mis conociemiento tiene la misma afinacion del charango solo que no tiene 5 pares de cuerda y está afinado en un Do6

comenzare

1-la
    2-mi
    3-do
    4-sol

fijate bien en la 2da cuerda si es que tiene una cuerda más gruesa, no recuerdo... en caso de ser asi, una es una 8va más baja...osea como la 1era cuerda de la guitarra al aire.

las notas son como las del charango, puedes ver un tema que hize yo mismo de chrango, solo que no tendras una cuerda, pero no te preocupes por que esa es la misa que la 2da del ukelele
    tema--->http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=467296

ahora el rasgeo es algo complejo si es 1era vez. te recomiendo que toques con una uñeta mas o menos del 0.5 a 0.7... es más comodo.

si tienes más dudas preguna en este mismo lugas :D.... y si te sirvio recuerda agradecer ;) ... y pasate más por acá

saludos

3. Pitchball

Pitchball Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Maestro... me es de gran ayuda tu respues... seguramente te voy a seguir molestando porque evidentemente no creo que cache todo altiro, pero de todas maneras te pasaste... en este momento cualquier ayuda es agradecida...
    Un abrazo.

4. R31ch~

R31ch~ Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0

Ahí hay un video mio compadre, por si quieres sacar recursos, como repiques, rasgueo tradicional, pascuense y tahitiano..

#4 R31ch~, 21 Jul 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016