Muertes en el Futbol Chileno

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por hasped, 16 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hasped

hasped Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

David Arellano (Colo Colo, 1927) A los 24 años, la causa de su muerte fue una peritonitis derivada de un golpe accidental propinado por un rival en pleno partido en Valladolid, por lo cual debió ser llevado de urgencia a una clínica, donde finalmente falleció.

La tragedia de Green Cross (1961). Tras regresar desde Osorno (donde jugaron la Copa Chile ante un equipo de esa ciudad), el Lan Chile se estrelló contra a ladera noreste del Cerro Lástimas en el cordón montañoso del Nevado de Longaví, Provincia de Linares. En el accidente perecieron 24 personas: 4 tripulantes y 20 pasajeros. Entre ellos, el entrenador de Green Cross, Arnaldo Vásquez; el kinesiólogo Mario González; y los jugadores, Dante Coppa, Eliseo Mouriño, José Silva, Manuel Contreras, David Hermosilla, Berti González, Alfonso Vega y Héctor Toledo.
    También perdieron la vida los árbitros Lucio Cornejo, Roberto Gagliano y Gastón Hormazábal; el representante de la ANFA, Luis Medina; y el control de la Asociación Central de Fútbol, Pedro Valenzuela.

Alberto Villar (Rangers, 1976) Luego de un matrimonio en Santiago, el vehículo que conducía su compañero de equipo, Juan Carlos Abate, chocó contra un microbús. Villar nunca pudo recuperarse de las lesiones y dejó de existir este delantero que, en vida, había pedido ser velado en la sede de Rangers.

Willy González (O’Higgins, 1985) Tras buenas actuaciones en Deportes Ovalle, Regional Atacama y otros equipos del norte, había sido transferido a O’Higgins en 1985. Sin embargo, un accidente doméstico terminó con la vida de este arquero que no alcanzó a debutar por los celestes. Su nombre es el de uno de los camarines del Complejo Deportivo de La Gamboína, perteneciente al club celeste (otros homenajeados son Carlos Bustos, Fernando Cornejo, Luis Santibáñez, Bernardo Gallardo, y el kinesiólogo Antonio Donghi)

Marcio de Carvalho y Pedro Contreras (Unión San Felipe, 1992) Ambos jugadores fallecieron en un accidente de tránsito.

Axel Vega (izquierda) y Gonzalo Ramos (derecha) (Deportes Iquique, 1995) El automóvil guiado por Gonzalo Ramos (proveniente desde Magallanes), y con los jóvenes Axel Vega y Ezequiel Aránguiz a bordo, volcó en el sector conocido como Las Pizarras, distante a unos 20 kilómetros de Iquique. El resto del plantel, guiado técnicamente por Hugo Solís, venía en caravana detrás del infortunado vehículo.
    De manera instantánea, Ramos perdió la vida, y Axel Vega no pudo recuperarse de las heridas. Sólo Aránguiz pudo sobrevivir al accidente.

Raimundo Tupper (Universidad Católica, 1995) Producto de una depresión severa que sufría, se suicidó lanzándose desde el noveno piso de un hotel en San José, capital de Costa Rica, lugar donde Universidad Católica tenía contemplados una serie de partidos amistosos.

Ramiro Castillo (Bolívar, 1997) Dos años después de jugar en Everton, el seleccionado boliviano se suicidó ahorcándose con una corbata. Meses antes de su muerte, había fallecido su hijo Juan Manuel víctima de una fulminante hepatitis. “Chocolatín” no pudo reponerse y decidió quitarse la vida, en su casa de La Paz.

Diego Montenegro (Deportivo Armenia, 1999) Un año después de emigrar de Unión Española, murió víctima de un terremoto que sacudió la región colombiana de Armenia.

Marcio Dos Santos (Deportivo Wanka, 2002). Sólo meses después de haber obtenido el subcampeonato con Rangers, el brasileño murió tras sufrir un infarto cerebral en el hotel donde se encontraba hospedado, poco después de disputar un partido donde incluso había marcado un gol.

Manuel Mondaca (Unión Española, 2003) Con apenas 16 años y en pleno entrenamiento en Santa Laura, el portero juvenil se desplomó sobre sus rodillas, sufrió convulsiones, murió a causa de un edema pulmonar agudo.

Sixto Rojas (Atlético Trinidense, Paraguay, 2007) Después de haber pasado por Deportes La Serena en el 2005, el creativo paraguayo falleció en un hospital de Asunción, tras sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento de su equipo.

Sergio Ibarra (Universidad Católica, 2007) Con sólo 16 años, el seleccionado Sub 17 falleció atropellado por un conductor ebrio en el Balneario de Iloca, provincia de Curicó, cuando se encontraba de vacaciones junto a su familia.

Misael Quezada (Curicó Unido, 2008) El jugador falleció en un accidente de tránsito en las cercanías de Romeral, luego de jugar un partido del Torneo de Fútbol Joven de la ANFP. Tenía 16 años, y era uno de los goleadores de su equipo.

Víctor Hugo Avalos (Villa Florida Salesianito, Paraguay, 2009) Con pasos en Santiago Morning, U. de Concepción, Rangers, Deportes Temuco, Fernández Vial, Santiago Wanderers y Curicó Unido, falleció por un paro cardio-respiratorio durante un partido amistoso.

Expongo este tema para preguntarles a uds Peloteros...
    Como hinchas ¿Que pasaría si hoy dia llegase a fallecer (esperemos que no) un jugador, en actividad, defendiendo los colores e identificado con el equipo rival y/o archirrival? (ej. Tupper en la UC, donde existen canticos de parte de la contra burlandose de la muerte del jugador)

Lo digo por que se vio en españa con el fallecimiento de Jarque y puerta que todos los clubes e hinchas se cuadraron ante la figura del jugador si importar los colores...
    ¿algo asi qui sería imposible?

Eso portalian@s...

saludos!!!

2. FOX_LDA

FOX_LDA Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    vale x la info Q.E.P.D

3. Vixo_08

Vixo_08 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    creo q es un tema de respeto... me explico: webea a quien puedes hacerlo. Tupper (Q.E.P.D.) ya paso a una mejor vida, por lo tanto, creo que por respeto sobretodo a la familia NO debieran cantar algo en contra de él... lo otro es que yo, por lo menos, soy fanatico del FUTBOL; si muere un archirrival como de Serena por ejemplo, q pena po wn!! Obvio si se va alguien que comparte un sentimiento enorme por el futbol tan cual yo!!! Ser empático!!!

se agradece la info... quede PLOP con lo de GREEN CROSS

4. baraya90

baraya90 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    se agradece la info

5. Tannus

Tannus Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece mucho la info, la mayoria de las muertes no las caxaba..una pena q ayan muerto tan jovenes algunos.

6. encendedors

encendedors Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    :O la wea de Green Cross me dejo pal loli iwal..
    ese era el equipo mas grande de Chile antes del accidente po weon...
    ganaba casi todos los campeonatos... no sabia que habian tenido un accidente...
    lo de Avalos y Misael Quezada no tenia idea weon... que pena...
    Q.E.P.D.

7. PipeLennon

PipeLennon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pta fuerte tema.. en particular fui compañero de cadetes del Manelo Modaca en la U..... era buen amigo ese wn.. y la sufrimos mas q la cresta .. d exo al lado del pc tngo una foto con todo el ekipo y sale el...
    era buen arquero y mejor amigo...

eso.! mis respetos pal Manelo..!

8. Mercenario!

Mercenario! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16

muy buena info

9. Nirden_IM

Nirden_IM Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de Green Cross me impacto...no lo sabia...iwual ke lo de mondaca...juveniles ke tenian toda una carrera por delante, a estas alturas tendria 24 años y seguro estaria disputando un puesto de arkero

10. Deyerman

Deyerman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    excelente info compa
    Q.E.P.D fueron todos un gran aporte al futbol chileno

11. Deeiivvy

Deeiivvy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5