Destacado 4 Consejos para Educar a tu Perro

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por JorgeDelAngel, 13 Sep 2020.

  1. JorgeDelAngel

    JorgeDelAngel Usuario Nuevo nvl. 1
    212/244

    Registrado:
    12 Sep 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    La educación de un animal es un proceso que requiere mucha paciencia y dedicación.
    En esta ocasión detallare los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de educar un perro.

    ¿Que necesita un perro?
    Hay que tener en cuenta que tener una mascota se necesita preparar los útiles que vaya a utilizar, que son:
    • Cama
    • Manta y toalla
    • Comedero
    • Bebedero
    • Alimento para cachorros
    • Juguetes
    • Mordedores
    • Empapadores
    • Golosinas
    • Cepillo
    • Champú para cachorros
    • Arnés o collar regulable
    • Correa fija
    • Bolsas para recoger heces
    Adiestrar una mascota requiere paciencia y constancia, pero los resultados son muy gratificantes. Además, no puedes olvidar la importancia de que tu animal se sienta a gusto y motivado durante las sesiones de adiestramiento.

    Cuándo adiestrar a un perro
    Si acabas de adoptar un perro, debes saber que tenga la edad que tenga puede ser adiestrado, pues aprenden a lo largo de toda su vida. Sin embargo, no es lo mismo enseñarle cosas nuevas a un cachorro que a un perro adulto, ya que los cachorros se encuentran en una etapa en la cual aprenden sin parar de todo lo que les rodea.

    Por esta razón, un perro adulto no estará tan receptivo a nuevos aprendizajes y le costará mucho más asimilarlos. Además, será importante atender a sus capacidades físicas y cognitivas si te planteas enseñarle cosas nuevas, ser muy paciente y mantener una actitud positiva y motivadora cada vez que estés con él.

    1. Establece una rutina
    En primer lugar, debes planificar una rutina en la cual dediques todo el tiempo a enseñarle un mandato. No es recomendable que las sesiones duren más de 10 o 20 minutos, pues se aburrirá y distraerá con facilidad aprendiendo a no obedecer, y hazlo a diario para crear una rutina.
    [​IMG]
    2. Ofrécele un premio
    Ofrece a tu cachorro el premio que más le guste para que lo asocie con algo valioso y aumente su motivación y atención. Por eso no aconsejamos premiarle con algo que tenga a diario, como caricias, juegos o su propio pienso. Mejor hacerlo con un premio especial solo durante la sesión.

    Mantenlo motivado de manera constante para que tu cachorro se sienta a gusto y forme un vínculo fuerte contigo, pero, sobre todo, para que aprenda a obedecerte.
    [​IMG]

    3. Marca objetivos acordes a sus capacidades
    No puedes pretender que tu cachorro consiga hacerlo todo a la primera, debes ir poco a poco mediante pequeñas metas, incrementando la dificultad de forma progresiva. De lo contrario, el cachorro no entenderá qué quieres y se frustrará.
    [​IMG]


    4. No le riñas
    Las sesiones de obediencia deben ser algo positivo, de manera que el uso de castigos solo generará estrés y miedo en tu cachorro. Para evitar conflictos, ten una actitud positiva a la hora de adiestrar a un perro.
    [​IMG]

    Aplica todo lo anterior para que tu perro empiece a sentirse mas a gusto y con la confianza de estar contigo.
    Si quieres aprender más sobre como educar y adiestrar a tu perro visita este enlace.

     
  2. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.174
    Me Gusta recibidos:
    4.926
    Mucha paciencia y amor, perro temperamental necesita adiestramiento con carácter, dominar y que no te dominen, como dice el artículo, no habrán resultados el primer día, pero la constancia debe estar ante todo
     
    A fernax666 le gusta esto.
  3. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    451
    Tomamos clases de adiestramiento para mi Rottweiler, y fue una buena experiencia tanto para nosotros (humanos) como directamente al perro.
     
  4. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.072
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Perro que bien aunke le dejo eso a los pro
     
  5. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    A BLACK_MOON27 le gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969


    jajajajajaa tus pacos te tiran la luma al suelo y te vuelves loquita .
     
  7. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.072
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Mejor muestraselo a tu teniente gorriado ql jajjjaaa
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.573
    Me Gusta recibidos:
    1.981
    Buenos datos....:like::like:
     
  9. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.072
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Escribe puras weas cerda ql se te perdio la luma q agarraste el celu!
     
  10. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    1.480
    Buenos datos... aunque obvio que depende mucho de la raza del perro tambien. Mis padres tienen un callejero y un chihuahua.. el callejero es sumamente educado, pero el chihuahua es imposible que aprenda... es peleador y anda orinando en todas partes
     
  11. Cris_Gonzalez

    Cris_Gonzalez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    10.090
    Me Gusta recibidos:
    117
    Cómo le enseño a mi perro que cague afuera y no dentro de la casa?
     
  12. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.174
    Me Gusta recibidos:
    4.926
    Cuánto tiene?
    Cuando limpies la caca déjala afuera, si se pone muy inquieto o ladra mucho sácalo afuera, si caga bkn y si no tendrías que esperar, si entra y se caga lo sacas y le llevas la caca afuera, así lo hice con la mía, ahora me webea a las 3 de la mañana, está postulando a subsidio habitacional para que duerma en el patio