Fernando Ubiergo y la SCD quieren hacernos pagar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por HIPERION, 5 Ago 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. HIPERION

HIPERION Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6

En otro tema Sircacha hace una crítica a la inconsecuencia de F. Ubiergo quien por una parte pone a disposición del público algunos de sus discos a traves de su página web, y por otra intenta mantener a flote el oscuro modelo de negocios encabezado por las discográficas; a continuación quiero exponer una nueva arista del tema, pues creo saber hacia adonde apunta la liberación de los discos de Ubiergo en su web, y creanme, no se trata de ninguna iniciativa desinteresada ni mucho menos.

Les cuento la historia para los que no saben (voy a tratar de hacerla corta):
    En el congreso nacional se tramita actualmente un Proyecto de Ley que pretende actualizar la Ley de Propiedad Intelectual, lo que se quiere es aumentar las penas por "piratería". Pero la SCD, institución presidida por el pailón julero de Ubiergo, no se conforma con eso, y está haciendo lobby para agregarle "otras cositas" a la ley, por ejemplo (aqui van dos no mas):

-eliminar la inclusión de excepciones que permite que uno pueda traspasar su colección musical desde CD a MP3

-y esta es la verdaderamente grave y ante lo cual tenemos que parar bien las antenas, porque estos sinverguenzas quieren incorporar un canon por copia privada (”copia privada con compensación remuneratoria”), al igual que lo hace controversialmente la SGAE en España.

¿Que significa esto último? Que se reconoce y permite que la gente baje la música de los autores nacionales por internet, pero a cambio se crea un impuesto que afecta a los cds vírgenes y probablemente a otro hardware que se usa para la grabación de cds (en españa estos impuestos afectan a los grabadores de dvd con 7.67 Euros por unidad, reproductores mp3 con 2.92 Euros por unidad y 17.4 Euros de impuestos por una torre de 25 dvds vírgenes, o sea $12.543 pesos chilenos en puros impuestos por 25 dvds.

Ahora bien, ¿adonde irían a parar esos impuestos según la propuesta de Ubiergo y compañía?
    Obviamente que a las arcas de la SCD en compensación por la "grandiosa generosidad" que estarían demostrando al poner a disposición del público sus empolvados discos.
    Obviamente no hay ke quebrarse mucho la cabeza para adivinar quien termina pagando esos impuestos, nosotros pues, quien mas.
    Señor Ubiergo, métase sus discos ya sabe donde.

Perdon por lo largo del mensaje pero creo que esto es algo que nos afecta directamente y no está demas dedicarle unos minutos a algo que si prospera nos tocará el bolsillo a la mayoría...

fuente de la noticia:http://www.fayerwayer.com/2007/07/impresentable-scd-quiere-comision-por-cada-cd-virgen-vendido/
    fuente impuestos en españa: http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_(España)

Que opinan??

2. Sircacha

Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    63
    ese ctm del ubiergo tiene el signo peso en los ojos muy wena info

3. Burns

Burns Usuario Habitual nvl.3 ★
    Administrador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    68
    NO COMPRAR MAS MUSICA Y CAGAN xD SIEMPRE EXISTIRAN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO DE ARCHIVOS O EXISTIRA EL METODO ;) ASI QUE SE META LOS CAGAS POR DONDE LE CAIGA xD

4. EL PROCER

EL PROCER Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    la cagoo

es un hueonnn

5. DJ Fosforo

DJ Fosforo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    mmmmm....... nada q decir sobre esto naa q ver la wa po xD en todo caso nunca e comprado musica original la bajo nu ma po xD...

6. EverGreen

EverGreen Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    mira el wn pasao a caca xD, iwal me keo con el Torrent no ma :D

7. negronix

negronix Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ANDA ALAVARTA LA ZORAAA ... UBIERGOOOO YA NO LE GANAI A NADIEE SAKO DE WEAAAAA :beavis::camuflado:

8. Chispiaoo

Chispiaoo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    6
    EXELENTE INFO PERROSKI WEON
    VALE HIPERION!
    SALUDOS!

9. shub-niggurath

shub-niggurath Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    a las suba

total nosotros no las bajamos por fome

10. leptor

leptor Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el ubiergo tiene que estar en la luna el ahueonáo, como si estuvieramos todos urgidos por comprarle sus cagadas de temas. definitivamente puede irse a la cresta este huevón mercantil.

11. lalooswall

lalooswall Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
  12. andrea:)

andrea:) Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    tiene el signo peso en los ojos

Estado del Tema: