Piñera califica como "intransigente" actitud de mapuches en huelga de hambre

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por davixon, 26 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. davixon

davixon Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Piñera catalogó como "intransigente" la actitud de los mapuche en huelga de hambre

El Mandatario aseguró que se ha hecho "todo lo posible" para llegar a un acuerdo.
    Gobierno y mapuches en huelga se dieron un plazo de 24 horas antes de reanudar las conversaciones.

El Presidente Sebastián Piñera, aseguró que el gobierno ha hecho "todo lo posible" para que los 35 comuneros mapuche en huelga de hambre depongan el ayuno y los acusó de sostener una "actitud muy intransigente".
    El Mandatario sostuvo que el Gobierno "ha hecho todo lo posible, ha buscado todos los caminos del diálogo, del entendimiento y de la acción", realizando estas declaraciones en la ciudad norteamericana de San Francisco, en donde este sábado 25 pondrá fin a su gira por Estados Unidos.

Además recordó que en las últimas semanas ha presentado dos proyectos de ley para reformar la ley antiterrorista y la justicia militar, y ha constituido una mesa de diálogo con los huelguistas mapuche.

Sin embargo, lamentó que "todos estos pasos, gestos de parte del Gobierno, no han tenido una respuesta fecunda de parte de los comuneros en huelga", que han mostrado "una actitud muy intransigente".

"Poner término a la huelga de hambre hoy día está en manos de quienes, por su propia voluntad, están atentando contra sus vidas", sostuvo.
    En tanto, los representantes del Gobierno y los portavoces de los mapuche en huelga de hambre se dieron un plazo de 24 horas antes de reanudar el diálogo, para que las familias y los huelguistas puedan analizar la propuesta del Ejecutivo para poner fin al ayuno, del que se cumplen 75 días.
    El pasado viernes 24, los huelguistas rechazaron la propuesta del Ejecutivo de recalificar las querellas contra ellos que actualmente se tramitan bajo la ley Antiterrorista para someterlas a la ley común.

La no aplicación de la ley Antiterrorista en las causas que afectan a los huelguistas es una de sus principales demandas. También exigen no ser sometidos a un doble juicio, ante tribunales civiles y militares.

http://www.cooperativa.cl/pinera-ca...de-hambre/prontus_nots/2010-09-25/173232.html

2. Jack B.

Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Bien por el presidente que ha hecho todo por solucionar el problema, pero siempre hay gente que cree que adoptando ese tipo de acciones quiere lograr su objetivo.

3. Cruz4do87

Cruz4do87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Tiene toda la razon, saludos

4. El.Killer.BSK

El.Killer.BSK Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    una mierda de sistema una mierda de gobierno

5. CEGE

CEGE Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la razón, la verdad ya no se sabe que esperan los comuneros

6. Waan-ter

Waan-ter Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Este testimonio calza aca tambien.

Mi aguelo y mi familia son de la region de la Araucania.Tienen tierras pa cagarse.Con el otro regimen llamado asi por mis familiares de "Comunista",se les congelaron una cantidad enorme de proyectos,osea no los podian llevar adelante por ley.Cambio de regimen,todos contentos,porque???,los proyectos segirian adelante.En que concistian???. Quedarse entre otras con mas tierras,y despues revenderlas a firmas interesadas.
    De quien eran las tierras???...En mi familia se cagan en los Mapuches...Por mi punto de vista,este pais,vive como todo los paises del tercer mundo.Los que tienen.Mas tienen y los que no.A la chucha...Aca de donde soy yo va asi la weaa...
    Too lo de mas son puras weas.

7. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Asi es, muy instransigentes y poco inteligentes los araucanos (no mapuches), yo concuerdo con su causa pero no con las medidas y formas en que la enfrentan ya que se que asi no llegaran a ningun lado.

Vamos al grano, ellos llevan 60 y tantos dias de huelga de hambre, si realmente llevan esa huelga (y no es una mula, es decir que esten comiendo a escondidas) les queda poco tiempo de vida y ninguno vera el resultado de la mesa de dialogo. Si fuesen inteligentes (es mas si solo usaran una misera neurona) terminarian la huelga de hambre y usarian estos 2 o 3 meses de dialogo para recuperarse y fortalecerse para que si al final de la mesa no se llega a un acuerdo estar nuevamente en condiciones fisicas, animicas y medicas para empezar una nueva huelga de hambre.

Ahora los otros, ellos les guste o no son chilenos y deben como chilenos usar las leyes chilenas para defenderse, cuando hagan esto (que lo dudo por lo tercos que son) tengan por seguro que obtendran mejores resultados.

Y por ultimo si realmente no se sienten chilenos o no son chilenos como ellos dicen que no usen los beneficios que el Estado de Chile le da a todo chileno: Educacion, Salud, Ayuda Social, etc.

8. fitrun

fitrun Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El circo, disculpen, el gobierno no a hecho nadaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!,,, pero como se informan muchos por la tv y los diarios que manipulan la poca info que sale, lamentablemente hablan desde su mente racista e ignorancia en el tema...me da pena ver que compatriotas sean tan weones, solo me dice que este pais no tiene buen futuro, menos con un weon tan ignorante en la presidencia..

9. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    A cual circo te refieres?.

A este o al que estuvo 20 años?.

10. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    excelente por el gobierno, que no de su brazo a torcer, y que esos mapuches entiendan de una ves que acá, no se va a hacer lo que ellos quieran.

11. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    y que esperan que diga piñera? que le aplauda la pataleta a estos tipos?

12. fitrun

fitrun Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    cambia tu nombre entonces, y no todos son chilenos, hay mapuche, aymaras, rapa nui, etc...chile es un pais multicultural

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas