Destacado Una docena de estados de EE.UU. demanda a Trump por los aranceles

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Maria Gräfin von Maltzan, 24 Abr 2025.

1. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    297
    Los gobernadores aseguran que las medidas interpuestas por el mandatario son "ilegales".

Una coalición de 12 estados, encabezada por los fiscales de Oregón y Arizona, presentó este miércoles una demanda que busca bloquear los aranceles impuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump, argumentando que las tarifas impuestas son "ilegales".

La querella legal presentada ante el Tribunal de Comercio Internacional de los Estados Unidos (CIT) impugna cuatro órdenes ejecutivas firmadas por el mandatario estadounidense con las que se atribuye la facultad de aumentar los aranceles a nivel mundial sin intervención del Congreso.

La demanda busca bloquear la imposición de aranceles del 145% a la mayoría de los productos de China y un arancel del 25% a la mayoría de los productos de Canadá y México, importantes socios comerciales de los estados demandantes.

Una coalición de 12 estados, encabezada por los fiscales de Oregón y Arizona, presentó este miércoles una demanda que busca bloquear los aranceles impuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump, argumentando que las tarifas impuestas son "ilegales".

La querella legal presentada ante el Tribunal de Comercio Internacional de los Estados Unidos (CIT) impugna cuatro órdenes ejecutivas firmadas por el mandatario estadounidense con las que se atribuye la facultad de aumentar los aranceles a nivel mundial sin intervención del Congreso.

La demanda busca bloquear la imposición de aranceles del 145% a la mayoría de los productos de China y un arancel del 25% a la mayoría de los productos de Canadá y México, importantes socios comerciales de los estados demandantes.

https://cooperativa.cl/noticias/mun...rump-por-los-aranceles/2025-04-23/231908.html

2. Palomoo

Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.803
    Fin de EEUU...

3. metal craft

metal craft Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.847
    FUISTE FELIZ? ANDA A BUSCAR NOTICIAS DE MILE Y LOS PACOS AHORA VIEJA QLA

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  4. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.586
    Importa o no USA?

Puta que eres basura.

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  5. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    297
    Cuba y memeZUELA si? por eso los GG.SS están pendientes de ellos todo el día ? y creen en las películas de Rambo, que todo es KUMUNIZMOHHH PUUUHHH

6. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.586
    Aweonao esquizo
    Vo dijiste en un posteo "QUE IMPORTA ARGENTINA, PREOCUPATE DE CHILE"(no se a quien).
    Vo partiste de esa premisa. Aweonao retardado.

A ale_pro87 le gusta esto.