Destape cultural o exceso de hedonismo y narcisismo...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por azyxel, 13 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. azyxel

azyxel Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto dia en la tarde, un dia de esparcimiento cultural, haciendo zapping al televisor, me percate de la gran cantidad de programa en las cuales las jovencillas (*¬*) y los varones se muestran, bastante ligeros de ropa...
    no es que sea un puritano, ni me halla horrorizado al ver ese espectaculo, pero me pregunte....
    Como una sociedad que dice ser tan conservadora, para algunas cosas como el aborto, el derecho a la vida frente a la pena de muerte, la objecion de conciencia e inclusive el rechazo público ha algunas tendencias distintas, permita esas muestras de "ligereza" en la tele....
    es acaso parte del doble estandar que caracteriza al pueblo chileno, o una etapa de apertura a nuevas tendecias, que rozan con el libertinaje, o quizas el amor desbordante que se tiene al cuerpo humano, que cruzo los limites hedonistas, libidinosos y lujuriosos, ya que expresiones como estas y que se multiplique quieren decir que atraen raiting(XD) ....
    me parecio poco coherente y repito no es que la situación me moleste,tan solo me parece un tanto "extraña"; tampoco es que rehuya de las bonndades esteticas de un cuerpo femenino...

Por eso me gustaria saber que opinan amigos portalianos de este nuevo enfoque en la cultura criolla....

para ilustrar el debate...

[yt]-GWEqwmGkE0[/yt]

2. §_Iorek_§

§_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    36
    uufff
    mi estimado, toda la razón
    pero lamentablemente este fenómeno se dá gracias al sucio dinero
    sólo hay que preguntarse, ¿qué es lo que se vende más hoy en día?
    en estos tiempos, ¿qué es lo que más engancha a las personas?
    pues bien, precisamente el culto al cuerpo se ha expandido como bomba atómica este último tiempo, por lo tanto a la mayoría del pueblo le apetece más ver un trasero y un par de senos siliconados que un documental de cultura.
    Todo el tema tiene que ver con las utilidades, y es preocupante
    recuerdo que cuando niño veía programas de cultura y aunque me aburría
    no tenía esa influencia visual por el medio de comuncación
    ahora es sólo prender el televisor y poner yingo (...)
    que sólo es un aporte de superficialidad para los jóvenes
    y luego uno se pregunta, ¿cómo es que la juventud está tan perdida?
    saludos y buen tema.

3. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Destape cultural para nada. Si con sus cuerpos enseñaran algo, y aprendieran algo, podría ser...XD

Concuerdo con tu alusión al doble estándar, me parece que vá mas por ese lado. Hedonismo, si...¿Excesivo amor al cuerpo?, no creo, pues la mayoría de las jóvenes que se exhiben en esas vitrinas (no rojas como Holanda, pero cada vez se parecen más...) han de ser muy inseguras con respecto a su envase, cirugías, aumento de senos, aumento de labios, tintes de pelo, tuneadas varias no demuestran un amor al cuerpo.

4. HIPERION

HIPERION Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    para mi el tema más o menos ropa es secundario, podrian estar con abrigos o a poto pelao, lo que me preocupa es que éstos programas hacen que la gente pierda el tiempo en vez de ocuparse en asuntos que valen la pena.

5. xpro01w

xpro01w Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    destape cultural o destape: cultural.........
    la culpa no la tiene la tele son los weones que la ven,hay otros programas a esa hora.
    pero no los ven.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas