"Los Ingresos de diputados, Senadores y Presidente en Chile una verguenza".

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por almac, 13 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. almac

almac Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Quiero señalar que los parlamentarios chilenos: 120 diputados y 38 senadores tienen los sueldos mas altos de toda Latinoamérica con un sueldo líquido (dieta) de $ 4.450.000 y gastos aparte para labor parlamentaria de $ 9.382.314, que incluye: bencina, peajes, arriendos, secretarios, profesionales que los asesoran y celulares.
    Mas aun, quieren subirse en $ 200.000 chilenos más, el aporte para bencina.
    Esto no es, estar comunicado con las necesidades de los chilenos que en promedio no tienen sueldos liquidos mayores de $300.000.La encuesta Casen de noviembre del 2006, señala además que 54,3% de los chilenos gana menos de 216.000, menos que el sueldo etico de $ 295.000.

INGRESOS Y GASTOS DE UN SENADOR (copiado de www.senado.cl)

I. REMUNERACION

(Corresponde a la remuneración de un Ministro de Estado, según Art. 62 de la Constitución)
    Mensual
    - Dieta bruta
    6.094.457 (dieta líquida aproximada, descontados impuestos y cotizaciones previsionales y de salud) (4.450.000)

II. GASTOS LABOR PARLAMENTARIA

- A) Asignación de Traslación (sin rendición de cuenta)
    1.298.899
    Alojamiento, bencina, peajes, reparación y amortización, permiso de circulación y otros del vehículo que usa el Senador.

- B) Asignación para Oficinas (Administrado por la Tesorería del Senado, según documentos)
    5.584.239
    Secretarios, personal de apoyo con contratos o boletas. Arriendos oficinas, consumos básicos, sobres franqueados y materiales de oficina en general.

- C) Asignación de Asesoría Legislativa Profesional
    (Profesionales que apoyan la labor legislativa del Senador, los cuales son pagados por la Tesorería del Senado previa acreditación del gasto).
    2.249.176

- D) Bienes y Servicios de Consumo

Celulares y teléfonograma, hasta
    250.000

Revisando el sitio de la presidencia para ver los sueldos de los que ahí trabajan( Gobierno Transparente ), y como entró en vigor la Ley de Transparencia que obliga a hacer disponibles estos, vemos que: Un sueldo bruto de 7.326.180 de pesos recibe mensualmente la Presidente Sebastian Piñera. El sueldo base del Mandatario es de 509.263 pesos, pero se ve incrementado por varias asignaciones, la más alta de ellas corresponde a la Asignación Dirección Superior Ley N°19.863 por 4 millones 395 mil 708 pesos. Y si vemos a un Auxiliar, el que gana menos, vemos que el sueldo base es 123.268 y su remuneración bruta es de 412.142. Dado lo anterior me entro una duda, ¿y que pasaba con la Ley que decía que el sueldo base no puede ser inferior al sueldo mínimo?, pues si así fuera varios funcionarios de la Administración pública estarían ganando en sueldo base menos que el mínimo. Capaz que sea un error interpretativo de la ley, y espero que alguien me pueda despejar esa duda

2. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Error? No hay ningún error, amigo. Estos hijos de puta nos están robando todo... desde el dinero, hasta el derecho a defender nuestra flora y fauna. Los chilenos se vendieron a estos pelafustanes, pensando que como eran empresarios Chile iba a crecer. Pues bien, ya ven como no han hecho nada y sólo han vendido la patria y ganan dinero a costa de nosotros. La brecha que existe en los sueldos de empresarios y empleados es ridículamente abismal... En fin, nada nuevo bajo el sol. En el gobiernos de la dichosa Bachellet pasaba lo mismo. La diferencia es que estos idiotas son más ambiciosos y descarados.

3. wodancito

wodancito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    no es una vergüenza para nada, los políticos que lo reciben si lo son, cosa que es totalmente distinta si trabajaran de verdad y los dineros extras se destinaran a lo que de verdad sirve no veo el problema con esos grandes sueldos
    lo que si da vergüenza es el sueldo mínimo

4. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmm no se wn, se que es sin verguenza, pero no podi pensar que los weones ganen 1 palo, si muchos profesionales mediocres llegan a ganar eso. Tienen la responsabildiad de un país, yo he conversado con personas inmersas en la politica y claramente no son unos sin verguenza como creen. Algunos lo son, pero no todos. Es generalizar. Y que empresarios estamos hablando? Son profesionales, muchos de ellos tienen unos curriculum deseables, y tengo muchos profesores que antes eran politicos y ahora hacen clases gratis. entonces llamarlo a todos sin verguenza, es generalizar. Está bien que el sueldo sea demasiado alto, pero es mucho mas inteligente criticar su trabajo, y ningun chileno tiene idea de que deben hacer. No se que tanto la gente se lava la boca diciendo que son sin verguenza y muchos deustedes son flojos y poco solidarios.

PD: la diferencia de sueldos no tiene que ver con los politicos. Sean inteligentes, y no critiquen a los politicos, los aprovechadores son lso empleadores que hacen abuso de poder.

5. eltobito

eltobito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    y segun ustedes entonces, cuanto debe ganar un ministro y el presidente? como pa cachar cuanto merecen que ganen segun uds..

6. Distance

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    algunos recien vienen a caxar XDDD le ponen cuatica por esto wn, y hay empresarios que ganar 100 veces esto. estan igual que la gente que reclama por el problema menor, y no se va al problema mayor.

7. ~Grin

~Grin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    No veo por qué al cosot de los bolsillos de la gente, hm, auque hay varios ministros (independiente del partido político) que se les da bien, ya que si uno piensa objetivamente, son gente que se ha sacado la cresta estudiando, bien es piñera, no me pueden decir que no, y varios ministros más, como el de energía, no me aucerdo de el nombre ahora, pero también sacó los medios promedios en el cole y en la U..., así que qué weá critican, osea igual hay algunos pajeros, igual que en todas las pegas...

8. volcan

volcan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Puta cabros de solo pensar lo que se descubriría, si realmente se investigara cuanto se embolsan estos wnes en forma oculta o sin hacerlo publico me llega a doler la guata wn, si lo que muestran no es na po.
    por ejemplo:

auto que es fiscal,
    viáticos por viajes,
    pasajes aéreos,
    gastos de representación,
    y quizá cuanta wea mas que no sabemos wn. y ellos mismos deciden cuanto deben ganar po wn. que inmoralidad mas grande wn, habiendo gente que no le alcanza ni para el kilo de pan diario.

9. Herektor

Herektor Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Mas vergüenza da que a todos los sinvergüenzas que ya fueron presidentes les siguen pagando de por vida el sueldo aunque no hagan nada eso si que es robar.

10. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

I. REMUNERACION

(Corresponde a la remuneración de un Ministro de Estado, según Art. 62 de la Constitución)
    Mensual
    - Dieta bruta
    6.094.457 (dieta líquida aproximada, descontados impuestos y cotizaciones previsionales y de salud) (4.450.000)

II. GASTOS LABOR PARLAMENTARIA

- A) Asignación de Traslación (sin rendición de cuenta)
    1.298.899
    Alojamiento, bencina, peajes, reparación y amortización, permiso de circulación y otros del vehículo que usa el Senador.

- B) Asignación para Oficinas (Administrado por la Tesorería del Senado, según documentos)
    5.584.239
    Secretarios, personal de apoyo con contratos o boletas. Arriendos oficinas, consumos básicos, sobres franqueados y materiales de oficina en general.

- C) Asignación de Asesoría Legislativa Profesional
    (Profesionales que apoyan la labor legislativa del Senador, los cuales son pagados por la Tesorería del Senado previa acreditación del gasto).
    2.249.176

- D) Bienes y Servicios de Consumo

Celulares y teléfonograma, hasta
    250.000

... Y todo esto vs $175.000 que es lo mínimo.

Si no ves qué está ocurriendo acá, entonces no sé qué más decirte.

11. Distance

37/41

Me Gusta recibidos:
    1

No niego que es mucho dinero. Pero da una solución tú. Puedes Presentar un Recurso de Protección, dando tú justificación de las cosas y todo. Esa solución te doy, si tu crees que está mal. El poder jurisdiccional al ser un órgano independiente no fallará a favor del gobierno por conveniencia o algo así. Si no te gustó, te propongo la idea de que digas cuales deberían ser los sueldos, el por qué, y quienes realmente se harían cargo del país por esos sueldos que tú propones. Eso puedes decirme. Saludos.

12. migalvar

migalvar Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Dicen varios por ahi que esto sale "de nestros bolsillos" y te apuesto a que ni trabajan los balsas de mierda.

Como dijo alguien por ahi, el sueldo no es el problema, a lo mejor se justifica para el cargo, el problea es el qe lo recibe..........

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas