Lilith: de ser la primera mujer creada a la reina de los sucubos

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por Robert_b93, 3 Mar 2013.

1. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    "Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó"

Origen:

Según consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adán y estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre:

"Yahvéh formó entonces a Lilit, la primera mujer, del mismo modo que había formado a Adán."​
    Yalqut Reubeni​

Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él quería acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigía era ofensiva para ella. ¿Por qué he de recostarme debajo de ti - preguntaba - Yo también fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy tu igual".

Escape del Edén:

Lilith no obedeció la orden de sumisión que le impusieron; pensaba que era igual a su marido, que tenía los mismo derechos que él porque habían sido creados con el mismo barro. Era una mujer íntegra y como tal quería gozar, al igual que Adán, de la vida y de todo lo que ésta implicaba, incluidos la sexualidad y el erotismo.

Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, decidió abandonar el Paraíso, antes que someterse y renunciar a sí misma. Invocó el Nombre de Dios, innombrable en toda la tradición judía (YHWH), por considerar que el Nombre verdadero de cualquier ser contiene las características de lo nombrado, y por lo tanto es posible conocer su esencia y adquirir poder sobre ello. Pronunciar el nombre de Dios se convierte, pues, en una osadía suprema, un acto de soberbia mucho mayor que el de hacer directamente oídos sordos ante sus mandatos. Abandonó volando el Paraíso con unas alas que el mismo Dios la dio.

Luego tomó residencia en una cueva en las costas de Mar Rojo (hogar de demonios). Ella acepta a los demonios del mundo como amantes, y desova muchos miles de niños demonio, fue llamada Madre de los Demonios, —esposa de Asmodeus, el Rey de los Demonios.

Adán, mientras tanto, halló que él lamentaba la partida de Lilith. Fue con Dios y expuso su caso pidiendo el retorno de Lilith. Dios concordó que una criatura del Edén no debería partir tan fácil del reino, y dispuso tres ángeles para recobrarla: Senoy, Sansenoy, y Semangelof. Pronto encontraron a Lilith en su cueva y le exigieron su retorno con Adán por órdenes de Dios. Si se rehusaba matarían a un ciento de sus hijos demonios cada día hasta que decidiera regresar. Lilith exclamó que incluso esta suerte era mejor que regresar al Edén. Tan pronto como los Ángeles cumplieron su amenaza, Lilith también hizo una terrible proclamación. En respuesta por el dolor infligido, mataría a los hijos de Adán. Juró atacar a los niños, e incluso a sus madres, durante el nacimiento. Juró también que los recién nacidos estaban en peligro de ser objeto de su ira, las niñas por veinte días y los niños por ocho. No solo esto, sino que también atacaría a los hombres en su sueño, robandoles su semen para dar nacimiento a más niños demonio, que reemplazarían a esos asesinados cada día.(sucubo)

Ante la negativa de Lilith de regresar con Adán, Dios decidió dar una nueva compañera a su creación:

"Luego, con la costilla que había sacado del hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre.El hombre exclamó: "¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre".
    Génesis, capitulo 2​

Después de la creación de Eva, Lilith vuelve al Edén (ya que por abandonarlo por cuanta propia, sin expulsión por parte de Dios) y se presenta como la serpiente enroscada en el árbol del Bien y del Mal...

detalle del cuadro que esta en el Vaticano:

En los círculos ocultistas y/o esotéricos Lilith representa un espíritu del viento, una divinidad alada que es libre, así como un demonio que tienta a indagar más allá de los límites inmediatos, la serpiente que entrego la llave del conocimiento.

También, en los años actuales, ciertos grupos feministas han hecho de Lilith su guía al considerarla la "primera feminista".-

---
    Espero que les guste el tema
    Saludos!

2. Lucho_

Lucho_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    excelente, gracias por compartir

3. kristianXIII

kristianXIII Usuario Casual nvl. 2
    37/41