Comercio electrónico eleva demanda tras retiro del 10% de AFP

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Richard Whitman, 12 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Comercio electrónico eleva demanda tras retiro del 10% de AFP

    [​IMG]

    Las ventas en Mercado Libre aumentaron 25%, mientras que en Yapo.cl ven un salto en la demanda en el rubro inmobiliario.

    Son más de US$13 mil millones los que se han solicitado retirar de los fondos de pensiones, parte de lo cual se utilizaría para pagar deudas y compromisos. Pero parte parece estar destinándose a consumo en general.

    Y así lo demuestran las cifras que hasta ahora muestran sitios de ventas en línea.

    La entrega del 10% de los fondos de las AFP generó un alza récord en las cotizaciones por inmuebles y automóviles en internet en Yapo.cl. Los datos de la empresa muestran que desde la aprobación del retiro de las cotizaciones el 27 de julio, se generó un aumento del 16% en la demanda de viviendas y de 20% en autos, llegando a más de 20 mil cotizaciones diarias en cada segmento.

    La gerenta de clasificados de Yapo.cl, Claudia Castro, cuenta que “si bien las encuestas muestran que una parte de las personas utilizará su 10% en bienes básicos y pago de deudas, existe un porcentaje bastante grande que destinará este monto para invertir. Precisamente en Yapo.cl se registran cifras récord en la demanda de inmuebles y automóviles, los cuales ya superan el total de todo 2019”.

    También se ha visto un fuerte salto en el comercio en línea en general. Alan Meyer, director general de Mercado Libre Chile, comenta que en este portal el sábado recién pasado las ventas crecieron más de 8 veces en comparación a lo comercializado el mismo día del año anterior. “Hemos alcanzando un peak de ventas en la historia de nuestro sitio, que se dio de manera transversal en todas nuestras categorías”.

    Entre el viernes pasado, cuando iniciaron los pagos por el retiro del 10%, y este lunes, las ventas en MercadoLibre aumentaron en 25% en comparación a los mismos días de la semana anterior (entre el 31 de junio y el 3 de agosto). Meyer cuenta que el crecimiento más notorio fue en computación, celulares y en hogar y muebles.

    Fuente:
    https://www.latercera.com/pulso/not...iro-del-10-de-afp/3UWLRYDGR5HPJMRQIDVAP4W35M/

    P/D: Esto comprueba que en Chile la gente en realidad no se muere de hambre, por muy complicada que sea nuestra situación actual (estallido delictual y pandemia); esto no es Corea del Norte o Venezuela (aún).
    Lo primero en verse saciado es el hambre por los autos y/o los aparatos electro-domésticos.
    Me pregunto: ¿cuántos plasmas habrán comprado los guatones con hambre?

    Adelante estudios.-
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    [​IMG]

    Chile tine anbre ermano....:lol:
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  3. ElGuego

    ElGuego Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    123
    Retiro promedio de las AFP $1.500.00, puta las casa baratas!!
    Por otro lado inyección directa al PIB, consumo estaba bajito
     
    A dansleeper le gusta esto.
  4. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    pero es su plata ellos la gastan como quieren es su libertad o a ti no te gusta la libertad
     
  5. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Ahhhhhh......Qué linda es la libertad cierto?? Los zurdos por esencia odian la libertad, y aman de sobre manera la "Igualdad", pero resulta que ahora encontraron la libertad bacán y digna de ser protegida y resguardada :awesomehands: , jajajajaja :lol::lol:.
    El mito del hambre se fue a las rechuchas. Estos zurdos cada día más fachos.
     
  6. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Estás olvidando que 3/4 de cada cámara aprobó la ley y no fue sólo una ley de la izquierda. Obvio que una parte de la gente la ocupará en cuestiones que podrían ser catalogadas como suntuarios ¿Y qué? Wuea de cada cual ya que es su plata. Ya saldrá algún estudio que identifique con seriedad el destino de los retiros. Por ahora me suena sólo a panfleto ultraderechista. Los mismos que vaticinaron el derrumbe de la economía y en especial de los fondos, incendio de todo y en general el infierno. Nada de ello ocurrió. Pura ofensiva del terror.
    Ahora no faltó el pelotudo que saco post con el título "El exito de las AFP" Hay que ser muy wueon!!
     
  7. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    El problema no es que gasten su dinero de forma discrecional. El problema es que en el futuro un porcentaje de esta gente exigirá ser rescatada con cargo al dinero de otras personas, que fueron más responsables administrando sus ahorros, lo cual es tremendamente injusto.
     
    #7 Rock Strongo, 12 Ago 2020
    Última edición: 12 Ago 2020
  8. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Eres tan mentalmente deficiente zurdito, que aun no entiendes que defiendes la libertad (lo que tanto se critica en tu sector, pues es un valor que defiende fundamentalmente la derecha en el mundo). Además, la crítica no es a la libertad (algo que yo en verdad defiendo y no tú), sino a que el verdadero panfleto era el "hambre".
    Por otra parte, los vaticinios son ciertos (análisis nada del otro mundo por cierto), hoy por hoy, más del 20 % de los cotizantes tiene "cero" pesos en sus cuentas de capitalización individual. Como futuros pensionados, se hicieron infinitamente más pobres. Pero tu cerebro no te permite comprenderlo, ni los alcances de ello.

    Tus insultos fortalecen mi argumento. No puedes opinar sin agredir, y eso dice que no posees el intelecto para debatir conmigo. Menos si como zurdo estás defendiendo la libertad po wn care-nalga, jajajaj:lol:. Los zurdekes defienden la "igualdad", lo que indica que hiciste cortocircuito jaja :loko:. Estos zurdos cada día más fachos.
     
  9. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Debe ser por eso que loz zurdos se opusieron al retiro....oh wait...
     
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Esto demuestra que mas dinero circulante ayuda a mejorar la economía interna del país.

    Imaginen suben los sueldos de chile a lo acorde al costo de vida.......

    Why not?

    Ah, los fachos hacen gárgaras con la libertad ,pero votaron en contra del 10% ,inventaron que vendría el infierno y las 7 plagas y no paso nada, al contrario y mas encima ahora están pendientes de en que gastan la plata los chilenos....

    Fachos. Comprense una vida.
     
    A Hiro Nakamura le gusta esto.
  11. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Solo reirme del movimiento Nomásafp cuando afirmaba que esto practicamente era un golpe al sistema previsional individual, xq convengamos que con la venta de automoviles y consumo electronico solamente se le inyecta dinero a grandes empresas, las cuales afp invierte.
     
  12. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Comentario lleno de insultos e improperios, y CERO ARGUMENTOS. Un tipo que nunca ha leído un libro como tú, no puede sostener argumentos en un debate. Pobre tipo. No hilvanas una frase cuerda.
    Además quedas en ridículo ante todo el foro defendiendo la libertad, cuando tu sector apuesta todas las fichas a la "Igualdad". Pero cómo un tipejo como tú va a entender que la libertad y la igualdad no van de la mano, sino que se contraponen. Haces cortocircuito en 2 segundos :lol:
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas