Guia para pegar ventilador y disipador

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por matiasxd, 23 Sep 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. matiasxd

matiasxd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno esta guia la encontre navegando por hay xD jjejeje a los wue les gusta mantener frio el PC esta guia les va a servir.

Las herramientas que use fueron las siguientes:

destornillador de paleta, detornillador de cruz, poxipol transparente, acetona pura y algodon
    [​IMG] 64% del tamaño original [ 800 x 600 ] - Click para ver tamaño original

Primero experimente usando una pasta disipadora normal y tambien para ver como era el sacarlo una vez pegado...
    lo tube pegado 1 dia y le corri hartos test y programas para estresar el computador y ver si algo fallaba... por suerte estaba todo bien

Luego para remover el ventilador tube que moverlo suavemente un poquito hacia los lados (movimiento giratorio) y luego tirarlo suavemente hacia arriba aplicando de a poco cada vez mas fuerza (no fue tanta )y salio si ni un problema....
    asi se veia la cosa

Se aprecian restos de poxipol en la esquina superior e inferior izquierda.
    Para limpiar el sb y el venti de los restos de pegamento epoxico use un destornillador envuelto en algodon remojado en acetona pura

los restos de poxipol salieron sin mayores problemas lo frote muy suavemente y de a poquitito todo quedaba limpio...aaaahh primero saque con un poco de algodon y acetona la pasta que le habia puesto al venti y al sb... el sb quedo asi

Ahora como lo pegue....

Primero mire bien la placa y analice el sentido en ke iba a pegar el venti, procurando que este no tocara ni una resistencia ni nada mas de la placa (por cualquier cosa), una vez visto esto le puse pasta disipadora artic silver (usen la que mas le acomode) al sb y deje las 4 esquinas libres y ahi le agregue unas gotitas de pegamento epoxico tal como se aprecia en la foto

luego le puse el ventilador y lo deje ahi por aproximadamente 20 minutos para que pegara bien y el resultado final es el que ven

Asi es como se ve al final todo armado

Gracias a esto la temperatura del sb me bajo de 5 a 8 grados, antes le tenia puesto los disipadores azules que se ven en las fotos sobre los mosfets a la derecha del venti....

2. Chispiaoo

Chispiaoo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    6
    SIMPRE UTILES ESTOS MANUALES, SE AGRADECE MAN
    SALUDOS...

3. PORTAL FOREVER

PORTAL FOREVER Invitado

ya queme un procesador por calor
    te agradesco el tema

4. carloloco

carloloco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    espero no quemar el mio voy a limpiarlo como tu dices gracias por el post Matias

5. TALY

TALY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias compa
    jeje :D:D

6. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    se agradece ,exelente.

7. alitaluna

alitaluna Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    jajajaa vamos a ver grax okidoki

8. MatiShot! ~

MatiShot! ~ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jaja me hubiera servido para mi nootbook xD ...que pena q este en el cielo ya :S

9. wilbertttt

wilbertttt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10

xD jajja QPD ...... Mi pesame ayudandote a sentir yo pase por lo mismo T_T

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas