hola a todos yo no se si puedan responderme pero igual pregunto ¿que tan bueno es trabajar en chile con linux? lo pregunto por que quiero tomar cursos para ser un profesional del area y ademas obtener certificacion redhat o suse dependiendo de cual sea la mejor en chile. (aunque prefiero a debian pero no he sabido de cursos al respecto) yo he visto que la empresa turbus utiliza redhat para la venta de tickets y algunas web del gobierno usan software libre. ¿que tanto dinero ganan? ¿habra mercado suficiente como para sostenerse a travez del tiempo? esas son mis dudas. si alguien sabe algo sobre el tema me ayudaría saber al respecto. saludos
Yo personalmente e instalado Linux en muchas maquinas pero normalmente tengo que instalar doble sistema ya que aun que Linux es muy bueno en lo que a estabilidad y seguridad se refiere la compatibilidad con juegos no es tan completa así que les dejo Linux con Wintendo par los juegos aun así aun que el saber usar Linux es un buen plus no es algo en lo que muchas empresas se fijen pero si te da una ventaja frente a los demás técnicos o instaladores
Si has visto entrevistas de Richard Stallmann o has leído cierta información al respecto de lo que se trata GNU/Linux, sabrás que ganar dinero no es lo que caracteriza al hacker linuxero. Si bien tu tiempo y conocimiento tienen un valor, podrás trabajar en el soporte para servidores, mantención e instalación de sistemas basados en GNU/Linux, que no so escasos, principalmente tratándose de servidores, el mundo es amplio; aunque deberás competir con los otros técnicos que ya están. Siempre saber más es una garantía o un plus, por lo que te diría que te animes a especializarte si tienes la posibilidad. Pero si tu horizonte es la plata, podrías estudiar ingeniería en minas o medicina. Un analista de sistemas gana un sueldo decente, pero no todos los informáticos se amasan los bolsillos. Hazte un experto, repito. El conocimiento siempre es bienvenido, te servirá de mucho. Salud
todo se trata de ser buen estudiante y aprender lo mas que puedas si deseas ganar plata y conseguir un buen trabajo no te recomendaría los cursos ya que es verdad gnu/linux cada ves esta mas "famoso" pero no muy masivo son muy pocas la empresas que usan linux casi todas usan win pero si te gusta animate y estudia. aunque yo te recomiendo ing. en conectividad y redes saludos!!
como ya se ha dicho linux no es para ganar plate si quieres ganar de verdad anda a laburar a una mina (es mentira) si quieres tomarlo como concimierto y crecimiento hay varios cursos de redhat enterprise o empresarial dando soporte y demaces asi que soporte y redes esta cerquita de eso debian tambien es buenisimo pero al tener solo el respaldo de users no es confiable para las empresas