Piñera cerrará termoeléctricas y apunta a plantas aprobadas en el gobierno anterior

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 30 Sep 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    Piñera asegura que cerrará termoeléctricas antes del 2040 y apunta a plantas aprobadas en el gobierno anterior

    [​IMG]

    El presidente de la República aseguró tener la intención de adelantar la meta de descarbonización que su gobierno fijó para 20 años más. El Mandatario ratificó el objetivo pero no dio más información ni entregó una fecha exacta para consumar la meta. “No tengo la respuesta ahora porque requiere conversar con las empresas, qué plantas la van a reemplazar”, señaló. El jefe de Estado apuntó a la administración de Michelle Bachelet por aprobar proyectos a base de carbón durante su mandato y aseguró que para cumplir el objetivo se deben sortear dificultades. Una de ellas: “requiere construir líneas de transmisión donde los ecologistas se van a oponer a todo. No es tan fácil como parece”, advirtió.




    Por 104 votos a favor la Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto -presentado por los diputados de la Federación Regionalista Verde Social- que solicita al Presidente la reducción en diez años del plazo para el cierre de las termoeléctricas a carbón en el marco del Plan de Descarbonización del Gobierno, el que actualmente está fijado para 2040.


    Hoy, el propio Sebastián Piñera se refirió a la intención de adelantar la meta de descarbonización y, en entrevista con el programa de Canal 13 Mesa Central, ratificó este objetivo. Sin embargo, declinó entregar una fecha exacta para consumar esta meta.

    “No tengo la respuesta ahora porque requiere conversar con las empresas, qué plantas la van a reemplazar”, señaló a la estación televisiva.

    En esa misma línea, el Mandatario apuntó a las termoeléctricas que se aprobaron durante el gobierno de Michelle Bachelet y señaló que para cumplir la meta "se requiere construir líneas de transmisión donde los ecologistas se van a oponer a todo. No es tan fácil como parece”.

    Consultado por el protagonismo internacional ecológico, Piñera respondió que, como presidente, "el tema del cambio climático es un tema urgente y que Chile es un país muy vulnerable. Por lo tanto, tenemos que tomar acción”.

    El Presidente también tuvo palabras para la polémica en torno al Acuerdo de Escazú. Según Piñera, “la gente hace mucha crítica".

    "Yo creo que muchos ni siquiera leen los papeles antes de criticar”, señaló.

    Piñera aseguró que “todo lo que establece Escazú está contenido en la legislación nacional. Por lo tanto, no agrega nada. Tenemos ministerio, Superintendencia, Tribunales. Nuestra legislación protege lo que nosotros protegemos”.

    Además, el jefe de Estado criticó que el tratado establezca una cláusula que otorga un “trato preferencial” a países mediterráneos “como Bolivia”.

    “Es un lenguaje vago, laxo, permite todo tipo de interpretaciones… en los conflictos que se produzcan con ciudadanos de otros países, basta con que se defina un diferendo para que un país pueda llevarnos a nosotros a una corte internacional. Yo prefiero que las disputas se resuelvan en nuestro país que en un panel de expertos que no sé a quienes responden”, sostuvo.

    A juicio de Piñera, firmar hoy Escazú “significa una cesión de soberanía. Uno debe pensar: ¿Es bueno para Chile? Nunca voy a firmar un tratado que sea perjudicial para los chilenos”. Eso sí, mantuvo la apertura a estudiar las observaciones.

    https://m.elmostrador.cl/destacado/...-a-plantas-aprobadas-en-el-gobierno-anterior/
     
    A patanwilson le gusta esto.
  2. berenx01

    berenx01 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Abr 2019
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    161
    Palos por que boga, palos por que no boga...
     
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    El problema no es echar abajo unos arbolitos y hacer mierda otra parte de la naturaleza. Sino en conformarse con dejarlo así y no compensar con más áreas verdes que no sea pastito de jardín y pinos...

    De las termoeléctricas, me parece bien. Hay que diversificar los negocios y está es la oportunidad de que aprueben todo.
     
  4. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.970
    Me Gusta recibidos:
    687
    Podrían hacer un centro nuclear en rancuaga, total si queda la cagá a nadie le importa rancagua
     
    carocarolo, Shooterzorron, Raiden y 2 otros les gusta esto.
  5. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    En otras palabras esta diciendo que va a apostar por grandes hidroeléctricas y me parece bien
     
    A arquired.89 le gusta esto.
  6. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    El señor Piñera recibió una carta del Ingeniero Chileno douglas pollock, reconocido internacionalmente como experto en cambio climático y en energías. Ahí le explico claramente los pasos que debería seguir Chile pensando en una economía como la chilena, que hizo piñera nada, ni le respondió, en cambio douglas le envió una carta a la casa blanca y en una semana le respondieron. A piñera lo único que le importa es su agenda climática.
     
    Stban2, Raiden, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  7. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    Es la mas limpia, Hidroaysen hubiese abastecido al 50% de la población Chilena. Tenemos miles de km de cordillera y el unico lugar que recoge agua para santiago se hizo en los años 60.
     
  8. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.587
    Me Gusta recibidos:
    1.994
    Cuando se vea que realmente cerro la termoeléctrica se agradecerá, antes nada, a Piraña no le creo ni una huea....:monomeon2:
     
    A Stban2 y Raiden les gusta esto.
  9. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Piñera es mediocre, un charlatán mitomano con problemas mentales severos. No tiene liderazgo, no le creo nada.
     
    A Stban2, Raiden y Vadero les gusta esto.
  10. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Grande Piñera! total la izquierda de mierda va a webear igual.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  11. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Como se hace el trazado de la linea de conduccion....donde sea mas barato, da lo mismo donde pase la wea, por eso tienen problemas los weones ratas, no quieren pagar mas por el trazado.
    para que hacer una hidroelectrica que haga cagr todo, si puedes hacer varias chicas, de muevo no quieren pagar los ctm.

    En chile no puede haber escasez de agua, esta caga de fideo de pais le puedes hacer un ciclo del agua artificial sacando agua del mar.
     
    A rmonog y Stban2 les gusta esto.
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    " vamos a crear en el año 5340 " .
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas