Encapuchados queman tres buses en frustrada marcha

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por + R U N N I N G, 8 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. + R U N N I N G

    + R U N N I N G Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    161.898
    Me Gusta recibidos:
    11
    [​IMG]

    Fuerzas Especiales de Carabineros se enfrentaron con los estudiantes cuando éstos intentaron iniciar una marcha por la Alameda que no estaba autorizada por la Intendencia.

    Graves incidentes se registran a esta hora en el sector de Parque Bustamante, en la capital, luego de que Fuerzas Especiales de Carabineros impidiera una marcha estudiantil no autorizada por la Intendencia Metropolitana.

    Miles de estudiantes se congregaron esta mañana en el sector de Plaza Italia con la intención de marchar hasta Plaza Los Héroes. No obstante, cuando intentaron avanzar por la Alameda, personal de Fuerzas Especiales activó sus carros lanzaaguas y lanzagases para impedir la marcha.

    Ante la acción policial, los manifestantes retrocedieron y se replegaron hacia el sector de Parque Bustamante, donde continuaron manifestándose pacíficamente.

    Sin embargo, encapuchados incendiaron tres buses oruga del Transantiago que circulaban por la avenida General Bustamante. Las tres máquinas fueron incendiadas en un corto tramo, entre Bilbao y Santa Isabel. En un principio, Carabineros intentó apagar el fuego con sus carros lanzaaguas, y luego fueron apoyados por Bomberos.

    Un testigo del hecho, Horacio Padilla, relató que cerca de 40 encapuchados "rodearon el (primer) vehículo, le quebraron los parabrisas, sacaron al conductor y algunas cosas de adentro, le echaron bencina y le prendieron fuego". Añadió que el mismo grupo luego atacó el segundo bus. Minutos más tarde fue incendiada una tercera máquina.

    Encapuchados también lanzaron piedras en contra del edificio de la Asociación Chilena de Seguridad y de una automotora ubicada en la avenida General Bustamante.

    Lacrimógenas en sede de la FECh

    En tanto, la FECh denunció, a través de su cuenta de Twitter, que Carabineros lanzó gases lacrimógenos a la sede de esa federación. Su presidente, Gabriel Boric, manifestó por la misma vía que "a las propuestas del movimiento el Gobierno sólo ha respondido con represión".

    Producto de los incidentes, está cortado el tránsito vehicular en avenida General Bustamante. Mientras que en la Alameda y en avenida Providencia también hubo interrupciones, pero se restablecieron pasadas las 11:30 horas.

    Los estudiantes habían solicitado autorización para marchar desde Plaza Italia hasta Los Héroes. Sin embargo, la Intendencia les ofreció otros dos recorridos -desde Plaza Italia a avenida Grecia o una concentración en el Parque O'Higgins- lo que no fue aceptado por los organizadores.

    El líder de la FEUC, Noam Titelman, calificó como "un error de la Intendencia" no haber autorizado la marcha, pues sostuvo que las manifestaciones más pacíficas son las que han contado con la autorización de las autoridades. En tanto, la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, se encuentra en Valparaíso, donde también participaría en una manifestación.


    [​IMG]

    [​IMG]


    Fuente: http://www.emol.com/noticias/nacion...ha-convocada-por-estudiantes-secundarios.html
     
    #1 + R U N N I N G, 8 Ago 2012
    Última edición: 8 Ago 2012
  2. sprinbat

    sprinbat Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    1
    que bonito, no faltan los que se pondrán contentos

    me da que pensar la sociedad que tendremos donde delincuentes hacen lo que quieren y gente que se manifiesta pacíficamente no es capaz de defender eso.

    Bueno ojala que hayan atrapado a alguno de los delincuentes y estaremos a la espera de los defensores de los niñitos que se encapuchan y escuchar la misma mierda, que el descontento social y wea
     
  3. industrial_D_ 84

    industrial_D_ 84 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    al final todos estos incidentes son provocados por pendejos no mas de 17 años si los atrapan queda libres por que los pequeños no saben lo que es bueno y lo que es malo asta que cumplan 18 años ahi magicamente sabran que es malo hacer esto y los encerraran si es que los jeuces lo hacen
     
  4. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    3.925
    Me Gusta recibidos:
    6
    Los que se manifestaron pacíficamente fueron reprimidos por carabineros con guanacos y lagrimógenas.
     
  5. Jurgem

    Jurgem Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Jun 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    que raro que justo micros fuera de servicio pasen por donde van los capuchas y por lugares donde no deberian ir
     
  6. VictorFR

    VictorFR Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba autorizada la marcha??
     
  7. P1r0m4n0x

    P1r0m4n0x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puro populismo, el problema de la delincuencia se soluciona con educacion, lamentablemente Chile no tiene una educacion de calidad para la gente humilde, el el fondo retroalimenta la delincuencia esta mala educacion y el gobierno mas que cambiar la politica educativa, y mejorar el sistema, se preocupa en tapar a las universidades que cagan a las familias, y llevar toda la atencion a los destrozos y encapuchados... aparte esta marcha empezo y los que fueron violentos fueron los pacos, mucho despues empezaron las escaramuzas, gobierno culiao penca, y falso, mas encima la guatona Chadwick llorando por las micros, pero el muy conchesumadre cuando le pudo tirar mierda al transantiago lo hizo..
     
  8. + R U N N I N G

    + R U N N I N G Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    161.898
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo igual había leído que esos 3 buses iban sin pasajeros y fuera de recorrido, y que andaban por calles en la cuales no pasa locomoción colectiva... mmm....
     
  9. P1r0m4n0x

    P1r0m4n0x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    4
    Constitucionalmente, el derecho de manifestarse esta sobre toda ley o mandato, la autorizacion de la marcha es un mandato, por lo tanto es superior el derecho constitucional... autorizar o desautorizar una marcha es ilegal...
     
  10. Nimia33

    Nimia33 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y que sugieres? que los pacos o el gobierno los metio ahi?, o que los que los incendiaron son "infiltrados"?.
    Es una burla!, los estudiantes convocan una marcha, por un trazado que quedo demostrado que no se puede, y como les dicen que no, ellos incentivan a realizarlo igual, piden respeto y que respeto tienen ellos por la autoridad. Lamentablemente ninguna.
    Confunden el hacer valer sus derechos, con la rebeldía. El de manifestarse con crear discordia. Es una pena.
     
  11. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Desde cuando se debe autorizar una marcha?

    Entiendan wns!! "marcha autorizada" es un termino periodístico, una marcha no tiene porque ser autorizada, es más, con suerte se avisa si se quiera, lea la Constitucion hijo
     
  12. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta recibidos:
    9
    No hay peor ciego que el que no quiere ver SEÑORES, es tan obvio que es un montaje.

    Pa los que van a busta...cuándo han visto un troncal por ahí? además...el que quemaron en Portugal, ESTABA ABANDONADO!!!!!


    BUSTAMANTE, EN LA DOBLADA, PARALELA A ALAMEDA, PARA QUE SE ORIENTEN (EN BUSTA NUNCA HAN PASADO TRONCALES, MENOS "ORUGAS")
    [​IMG]

    PORTUGAL, AL LADO DEL UNIMARC DEL METRO U CATO, ANTES DE SER QUEMADA, OBVIO. ESTÁ ABANDONADA

    [​IMG]


    Odio el vandalismo y la violencia, pero queda alguna duda que es un montaje, y la violencia es del estado???


    ANEXO....

    UNA LINDA CAMIONETA POLICIAL, TRASLADANDO NEUMÁTICOS, SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES
    <font color="#669900">

    ABRAN LOS OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
    #12 Brian Diego :33, 8 Ago 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas