Facebook desmiente las fake news del "Gobierno de Chile" sobre intervención extranjera

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por BigbossArce, 20 Feb 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BigbossArce

BigbossArce Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3
    En una actividad organizada por Facebook, que abordó las medidas que la plataforma tomará para evitar que las fake news intervengan en el plebiscito de abril, el gerente de Políticas Públicas y Elecciones de la compañía, Marcos Tourinho, respondió ante la consulta de si hubo injerencia de otros países durante el estallido social.

En el marco de una mesa redonda en donde representantes internacionales de Facebook plantearon todas las estrategias de transparencia que utilizarán durante el periodo del plebiscito en Chile, la compañía desmintió la información que hablaba sobre la intervención extrajera a través de redes sociales que afectó al país durante el estallido social.

Su Gerente de Elecciones para América Latina, Marcos Tourinho, explicó que los equipos especializados en la identificación de redes de coordinación extrajeras que tiene actualmente la compañía, cuando detectan algún movimiento extraño, suelen hacerlo público de forma inmediata.

Ante la interrogante, el ejecutivo explicó que la firma ha detectado casos de interferencia en otros países, mas no en Chile. “En el caso de Chile, no se hizo nada público”, precisó el representante de la red social.

Asimismo, la compañía confirmó que en sus diferentes plataformas (Facebook, Instagram y WhatsApp) aplicarán medidas de seguridad para evitar la manipulación de información que pueda afectar el normal desarrollo del plebiscito del 26 de abril, donde se decidirá si habrá o no una nueva Constitución para el país y bajo qué forma,

Cabe recordar que en diciembre se hizo público un informe desarrollado por la empresa Alto Analytics, el cual aseguraba injerencia extranjera en el desarrollo del estallido social que inició el 18 de octubre de 2019. A pesar de que el gobierno respaldó el documento, no existe información comprobable de actividad extranjera entorno a la crisis.

Fuente https://thetimes.cl/contenido/6768/...obre-intervencion-extran#.Xk7ksDr9MhA.twitter

2. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    ya esta mas que comprobado y afirmado que hay intervencion extranjera
    saludos

3. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.419
    Tiene razon, no hay intervencion, a quien se le ocurrira algo asi?
    Sigamos con nuestras vidas normales... Y con eso me refiero a que dejemos que la primera linea siga destruyendo las ciudades de Chile porque no hay la mas minima intervencion claro... Jaja que ridiculo estos fachitos estan cagados de miedo

A carocarolo le gusta esto.
  4. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    La primera línea y los DELINCUENTES TERRORISTAS DE cuello y corbata... Los políticos corruptos y empresarios CORRUPTOS...

5. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    " ya esta comprobado y afirmado" han pasado 4 meses y aun no pillan a las hordas de cubanos, venezolanos bolivianos por miles .

A Raiden le gusta esto.
  6. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.419
    Exacto y por eso mismo debemos dejar que la primera linea queme el pais entero porque soy pobre y quiero que los empresarios me den todo su dinero

7. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Si lo dice facebook... ha de ser verdad... :blush:

8. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705
    FIJENSE LA MANIPULACION DE LA INFORMACION

"FACEBOOK DESMIENTE...."

PERO EN NINGUN MOMENTO HABLAN DE LAS CUENTAS CREADAS EN UCRANIA, RUMANIA NI ECUADOR.....

Y TOMAN LOS DICHOS DE FACEBOOK (IMAGINEMOS QUE NO SON MENTIRA) COMO LA VERDAD ABSOLUTA Y CUANDO NO LES CONVIENE A LAS MASAS NARCO CHAVISTAS QUE ESTAN DETRAS DE ESTO

9. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    Cachen el weon, @BigbossArce ..tiene la misma línea del catlod en poner noticias comunistas...

Mas encima el weón pone de ejemplo a facebook...a facebook po weon..donde cualquier culiao escribe cualquier wea...

Es como Poner algo de gamba.

10. Raiden

Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.230
    un bot hablando de multicuentas.
    sabias que hay chilenos en otros paises ?

11. Raiden

Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.230
    O DE CIPER ?
    no voy a parar de wearte jajajajaja

12. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

CUENTAS BOT PAGADAS POR EL CHAVISMO PARA CREAR PROPAGANDA QUE NECESITAN LAS TRAGA SEMEN VENEZOLANO

MIREN LAS REDES SOCIALES Y VEAN COMO COORDINADAMENTE APARECEN MILES DE CUENTAS PAGADAS

OTRO DETALLE ES LOS CIENTOS DE MEDIOS DE PROPAGANDA QUE TIENEN MAS RECURSOS QUE CANALES DE TV

GAMBA
    INTERFERENCIA
    THETIMES
    ELDIARIOIZQUIERDA
    PIENSAPRENSA

ETC

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas