Marcel enfrenta a Camila Vallejo: “Hay autoridades no tan familiarizadas con los temas económicos”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 8 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.193
    “Como Gobierno y Hacienda tenemos pleno respeto a la autonomía del Banco Central”, afirmó el secretario de Estado.

Este viernes el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la cifras entregadas por el INE respecto al IPC correspondiente al mes de junio, el cual anotó una variación mensual de 0,9% respecto a mayo de 2022.

Asimismo, el dato también implica que la inflación acumula un crecimiento de 7,1% en lo que va de este año y un 12,5% contabilizando los últimos 12 meses.

Al respecto, el titular de Hacienda sostuvo: “El IPC sin volátiles tuvo una variación del 0,7%, lo cual es importante no tanto para el bolsillo de las personas, pero es un indicador del grado de inercia que puede tener la inflación”.

“En la medida que este indicador se mantenga más moderado y que comience a ir a la baja, nos dice que por lo menos en la persistencia de estos shock, puede ser menor de los que se esperaba”, agregó.

En esa línea, el ministro Marcel señaló que lo más preocupante para el Gobierno es el aumento en el costo de la vida, “dado a que hemos vuelto a tener un aumento importante en los alimentos, que afecta a muchas familias”.

Con el fin de hacer frente a este aumento en los precios, el secretario de Estado expuso:
    “Vamos a volver a tener un aumento del complemento por el costo de la canasta básica de alimentos, que permitirá compensar este efecto”.

Además, el expresidente del Banco Central anunció que se está trabajando en otras medidas, las cuales no pudo detallar por el momento, pero que serían anunciadas la próxima semana.

Reacción a los dichos de Vallejo
    Aprovechando la instancia, Mario Marcel se refirió al emplazamiento realizado por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, al Banco Central, en donde le solicitó medidas por el aumento del precio del dólar.

“Hay que distinguir entre lo que mucha gente ha planteado, incluso yo mismo, respecto a la necesidad de conocer un diagnóstico actualizado del Banco Central sobre lo que ocurre en el mercado cambiario y otra cosa muy distinta es pedirle determinadas medidas, eso es una cuestión que le corresponde al ámbito de responsabilidad del banco que ejerce con autonomía”, señaló el jefe de la billetera fiscal.

“Si yo hubiera estado en la presidencia del Banco Central, uno tiene que entender que hay actores o autoridades que no tienen familiaridad con los temas económicos y que no necesariamente pueden hacer estas distinciones”
    , agregó.

De ese modo, el ministro Marcel añadió que “como Gobierno y Hacienda tenemos pleno respeto a la autonomía del Banco Central y confiamos en los conocimientos y capacidades que este tenga en interpretar la coyuntura”.

Fuente

2. Alonsito_1

Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    625
    Marcel la cago, aunque quiera negarlo sabe que no puede pedirle un pronunciamiento al BC dado que dependiendo de ese pronunciamiento los inversionistas comenzaran a moverse. La vallejos no tiene ni idea lo que un pronunciamiento del BC le produce al pais, estar criticando a una hormiga por no poder mover una roca es por lo bajo, algo sin sentido, que la vallejo meta parientes al estado que para eso si que es buena

A ale_pro87, Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  3. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Cómo será que el Ministro de Economía dice: "El alza del dólar no afecta el bolsillo de los Chilenos porque estos compran en dólares".... Jajajaja.

Gobierno para la risa!

4. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Pero si es zurda po weón eso es lo contrario a saber de economía.... :loko:

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  5. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    No se lo mandó a decir con nadie

6. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    la jerarquía como el pico en el gobierno , aqui cualquiera se manda sus partes , como chucha la gente voto por estos weones , solo weones estupidos del calibre de bluecifer , pero tan cagados estamos en chile que osea mas del 50% de los chilenos son unos weones tontos , debe ser el agua o algo contaminado que están consumiendo.

7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.703
    78% le compró a estos wnes. Por mucho que las encuestas sirvan para que se les achique el ojete a los zurdos, ese % no bajará mucho.

A ale_pro87 le gusta esto.
  8. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.256
    peru lha biejha pohlithikah puh, vinimoh ha khambiarlo thodo. :lol:

A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas