Polémica en JJOO 2024: Boxeadora italiana se retira de pelea por superioridad de rival trans

Tema en 'Sportnet' iniciado por C.A. Dupin XVII, 1 Ago 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Una gran polémica se ha presentado en la jornada del boxeo de los Juegos Olímpicos París 2024.

El duelo entre la argelina transgénero Imane Khelif y la italiana Ángela Carini en los 66 kilogramos provocó una ola de reacciones en parís y en las redes sociales por la evidente superioridad física de la ganadora.

La pelea duró apenas 47 segundos, pues la boxeadora italiana, tras recibir el segundo puñetazo de la argelina transgénero, decidió retirarse por la diferencia de fuerza y pegada.

"No es justo", dijo Carini sobre el cuadrilátero, llorando de frustración. "Me dio dos golpes y ya no podía respirar", insistió la italiana, una de las favoritas en su categoría.

Khelafi viene de ser expulsada del Mundail de 2023 en Nueva Delhi pues la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) la sometió controles que determinaron que evidentemente tenía cromosomas XY, relacionados con el género masculino, y tenía una ventaja competitiva para ellos inaceptable.

El Comité Olímpico Internacional (COI) no consideró esa diferencia y permitió que la argelina compita y ahora siga en carrera en los 66 kilogramos.

Fuente

2. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.251
    De todos los juegos Olímpicos que he visto, estos sin duda han sido de lo peor :wakala:

#2 frc_floyd, 1 Ago 2024
    Última edición: 1 Ago 2024
    A DEMONICON y cstnd92 les gusta esto.
  3. .Aleccis.

.Aleccis. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    313
    pero si no es mujer , mundo de mierda estupido , inclusion forzada

A Hiro Nakamura y lvillanu les gusta esto.
  4. KatalinaCerna

KatalinaCerna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    715
    Un hombre contra una mujer, lo que le faltaba a estos jjoo, los peores de la historia desde su apertura.

A DEMONICON, cstnd92 y lvillanu les gusta esto.
  5. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.180
    Años de sacrificio y esfuerzo de la mujer para que llegue un hombre y le saque la cresta.

Gracias LGTBI+

A Donpijoterr le gusta esto.
  6. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.767
    El @Hatuey weno pa los combos ! :lol::lol::lol::lol: Sl2.

A lvillanu y Donpijoterr les gusta esto.
  7. nasnex

nasnex Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    291
    no querían se inclusivos?, oportunidad para todos?... bueno amigos, como va la cosa, en unos años mas, las competencias femeninas serán todas de gente trans... ya que ninguna podrá igualar la diferencia física obvia entre un hombre y una mujer real.... lo siento por estas competidoras, pero mientras se siga manteniendo esta agenda progre, todo se irá a la mierda.

A lvillanu y Ghostyf les gusta esto.
  8. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.690
    Una vergüenza los JJ.OO. Les dan más miedo las quejas que provendrían del mundo woke si hicieran una categoría especial v/s las quejas provenientes de la injusticia que se vio contra la boxeadora italiana. ¡VERGUENZA!

A lvillanu le gusta esto.
  9. cers74

cers74 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    124
    Preguntenle si es mujer y si es lo que corresponde a Mariana Derderian?
    jajajajajaja
    DIra que es mujer.........

10. iorimaiden

iorimaiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    226
    Que vergüenza. Me dio pena la niña, totalmente injusto. Deberían descalificar a ese wn. No debería ser permitido. Han pasado casos en que llegan a matar a la rival

11. M4ury.-

M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    197
    Todos los que comentan esta noticia ni si quiera son capaces de averiguar por su cuenta este caso?
    No es una mujer trans, es una mujer cisgenero con hiperandrogismo, nació con vagina y ovarios, la condición genética que tiene es la que genera mayor testosterona y por esa razón tiene rasgos masculinos, se realizó un test por parte del comité olímpico internacional para medir la testosterona y así ver si podía participar, claramente los pasó sin problema, dejen de buscar cualquier manera de tirar odio jajajaja
    Y no, porque no faltará el scw, por lo menos yo no estoy de acuerdo con que puedan participar mujeres trans en competencias de mujeres cisgenero, pero este caso no aplica porque son dos mujeres cis
    Además son bien weones porque en Argelia está prohibido ser trans, prohibido el cambio de sexo, el matrimonio homosexual, etc, por lo tanto su mismo país no la apoyaría si fuera el caso

12. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.087
    Te falto poner que tiene cromosomas XY también. Es mujer solo en genitales, en todo lo demás es hombre, hasta en los niveles de testosterona, que ni siquiera son altos para ser mujer, son los de un hombre. Tiene una condición genética que afecta a menos del 1% de gente, es una wea ultra rara, pero básicamente están dejando competir a un hombre en un deporte de contacto, donde no solo es injusto, sino que su rival puede morir. Lo de los cromosomas XY fue una de las razones por las que fue descalificada de una competencia internacional previamente, ya que no puede demostrar ser mujer fuera de eso. También hay otra "competidora" similar en las olimpiadas en boxeo, creo que de Taiwan.Lin Yu-Ting se llama y "ambas" tienen hiperandrogenismo. Basicamente no pueden ser clasificadas como hombres, pero tampoco como mujeres. En deportes de combate no se les deberia dejar participar por simple peligro de muerte de sus rivales, no es lo mismo que en un deporte como futbol.

#12 Ghostyf, 2 Ago 2024
    Última edición: 2 Ago 2024
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas