Evelyn Matthei: “La centroizquierda cree mucho más en regalar, nosotros creemos más en el esfuerzo..

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 19 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.608
    Me Gusta recibidos:
    7.428
    Evelyn Matthei: “La centroizquierda cree mucho más en regalar, nosotros creemos mucho más en el esfuerzo personal”
    [​IMG]
    Crédito: Canal 13

    Evelyn Matthei esperará hasta abril para formalizar -o no- su candidatura presidencial. “Yo en estos momento soy candidata a alcaldesa”, afirmó este domingo.

    Según explicó en entrevista con “Mesa Central” de Canal 13, la autoridad de Providencia dijo que presentarse como carta para La Moneda “va a depender de lo que pase con la Convencional, y como estén posicionados los otros candidatos de Chile Vamos”.

    “Obviamente, es que mi aspiración es que nosotros lleguemos a La Moneda nuevamente, nuestro grupo. Va a depender un poco de cómo están los demás, si hay alguien que pueda apoyar yo, que llegue bien. O si yo estoy mejor que ellos. Tiene mucho que ver con las probabilidades de ganar“, añadió.

    Consultada por la postura de socialdemocracia que ha postulado su posible contendor, Joaquín Lavín, Matthei respondió que “la socialdemocracia no es lo nuestro. Nosotros tenemos una forma distinta de pensar y actuar lo hemos conversado varias veces con Joaquín”.

    En ese sentido, Matthei dijo que “me interesa mucho que tengamos un proyecto moderno” como programa de gobierno, y que los nuevos problemas de hoy “lo tenemos que enfrentar con nuestras herramientas, nuestro pensamiento, pero tenemos que enfrentarlo desde la realidad, estando en al calle, conversando con las personas que sufren y no impuesto por visiones que son ajenas a nosotros o por economistas y gente que en realidad no está en la calle”.

    “Lo que uno tiene que buscar en la centroderecha es muy fuertemente lo que es el esfuerzo personal, ayudarlo, permitirlo, premiarlo, reconocerlo. Yo siempre siento que nuestro sector cree más en que son las personas con su esfuerzo los que salen adelante y no necesariamente todo regalado”, añadió.

    Insistiendo en el punto, dijo que tiene que haber igualdad de oportunidades, como por ejemplo, cuando uno se enferma y tiene sistema Fonasa o Isapre, o entre un colegio privado y municipal. “Eso tiene que ver mucho con una visión moderna de la centroderecha. La centroizquierda cree mucho más en regalar, nosotros creemos mucho más en el esfuerzo personal”, expresó.



    https://www.radioagricultura.cl/pol...reemos-mucho-mas-en-el-esfuerzo-personal.html

     
  2. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    :XD: esta bueno el cuento, esfuerzo grandes palabras viniendo de un sector que es sabido que a vivido y se a nutrido por generaciones del esfuerzo y la explotacion de los mismos que ahora quiere ayudar.

    Pero bueno ya uno esta acostumbrado a escuchar este tipo de fraces bonitas.

    Lo malo es que viniendo de ella tienen menos peso que una pluma en el espacio.

    Pero bueno no faltara el wn o wna que le crea sus buenas intenciones y le marque la X en la papeleta.

    Por mi que siga corriendo o es que ahora le conviene esa tribuna de la cual hullo, :leyendo:a pero porque sera..!! Claro elecciones.:awesomehands: el chiste se cuenta solo.
     
    A fernax666, ysilva y dansleeper les gusta esto.
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.412
    Me Gusta recibidos:
    9.958
    Esfuerzo para la ultraderecha fascista es eufemismo para meterte creditos a tasas usureras.
     
    fernax666, ysilva, maximokagano y 4 otros les gusta esto.
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    "Los pobres son pobres porque quieren".

    La nueva derecha que es exactamente igual a la vieja derecha.
     
    KrEuLox, fernax666, zektroso y 2 otros les gusta esto.
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.412
    Me Gusta recibidos:
    9.958
    Esfuerzo para la ultraderecha fascista es eufemismo para meterte creditos a tasas usureras.
     
  6. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.398
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    El esfuerzo o meritocracia como les gusta decir a los liberales de derecha,no es más que un viejo discurso vacío.Ya sabemos que la meritocracia en la practica no existe.
     
    fernax666, madnes, dansleeper y otra persona les gusta esto.
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.942
    Me Gusta recibidos:
    8.962
    siempre me he preguntado en el esfuerzo personal que ponen en la supuesta meritocracia . que en la practica no es así . ya que de por si en las grandes empresas, subsecretarias, ministerios, municipalidades etc . los esforzados son los parientes de estos mismos tipos y de los otros obviamente . salen de un lado entran del otro y ves a los mismos wnes en los mismos cargos . sin un concurso publico . o por desempeño .

    igual que el tema de igualdad de oportunidades . si tienes plata vas a una clínica , si no la tienes esperas meses para que te den una hora .

    lo mismo la educación. en fin "BIBA LA LIVERTAD CARAJO" :awesomehands::awesomehands:
     
    A fernax666, Phenril y dansleeper les gusta esto.
  8. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    El último párrafo es confuso , dice que cree en la igualdad de oportunidades y no dice nada claro respecto a eso. Bueno igual ya sabemos que en la práctica es mayor concentración de capital y el rasho privatizador en educación y salud aumentando aún más la brecha.
     
    A fernax666, dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  9. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.939
    Me Gusta recibidos:
    11.899
    Anda a acostarte vieja qla, el Esfuerzo de la derecha es trabajar de sol a sol y ganar el mínimo, fachos qlaos.
    [​IMG]
     
    flakish, fernax666, zektroso y 2 otros les gusta esto.
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Totalmente de acuerdo y nada mas que agregar que lo dicho por todos mas arriba..

    Esfuerzo ....JA!
     
    A fernax666, luque9 y Hatuey les gusta esto.
  11. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    En grandes empresas no hay pituto, probablemente contactos, pero si no rindes, te vas, así de simple. Lo que tu hablas se ve en empresas u organismos estatales, como, municipalidades, Codelco, etc.
     
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.942
    Me Gusta recibidos:
    8.962

    a ver a ver entonces dices que en la empresa de Luksic el gerente general o director es alguien que se esforzó ?? y no alguien de confianza . hijo , sobrino u otro familiar .
     
    A flakish y luque9 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas