Polémica entre David Coverdale y Joe Lynn Turner

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Tuzki~, 22 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tuzki~

Tuzki~ Usuario Nuevo nvl. 1
    /41

Me Gusta recibidos:
    0
    La polémica entre David Coverdale (WHITESNAKE, ex-DEEP PURPLE) y Joe Lynn Turner está servida. Unas arriesgadas declaraciones de Turner sobre la utilización de grabaciones para la voz principal en directo por parte de Coverdale han desatado las iras de este último.
    Joe Lynn Turner hizo la afirmación en una reciente entrevista al medio The Metal Circus, al que declaró: "No, nada, nada de maquinas, todo lo que hago es totalmente puro, puro, puro. De hecho, lanzo algunos coros grabados desde el teclado porque los únicos que hacen coros son Greg y Karl y yo quería mas potencia en los coros. Para serte honesto sí, tengo una "máquina" que canta los coros en plan grandilocuente, pero no son samples. Yo canto, se graba y luego se dispara en directo. Si canto como una mierda, sonará como una mierda, asi que no hay nada falso en lo que hago".
    "Leí en internet que David Coverdale usaba todo tipo de cintas y grabaciones cuando canta en directo. Estaba en Helsinki, Finlandia, con Graham Bonnet y ambos estábamos en el mismo festival que Whitesnake. Cuando vi a Whitesnake no me lo podía creer. No usaba grabaciones para los coros...sino para la voz principal! Me quedé con la boca abierta... David, es una estupidez, no engañas a nadie. Todo el mundo se quejaba de ello. Yo canto en directo, lo que canto es lo que oyes. Ni más ni menos".
    Es interesante lo que comentas. No es por hablar mal pero...
    "No me gusta hablar mal. Sencillamente todo el mundo lo vio, estaba claro que era grabado!".
    Vi a Coverdale en Barcelona y parecía que croaba en lugar de cantar. Por eso me costaba creer que usara grabaciones. Porque son grabaciones muy malas entonces! (Risas) ¿Quizá solo usó las grabaciones en la parte final del tour? Desde la mitad del show en adelante, daba la impresión de que se iba a quedar afónico de un momento a otro. No se como puede seguir girando con esa voz.
    "Es una mierda. No me lo podía creer porque siempre ha sido uno de mis vocalistas favoritos. Entiendo que use grabaciones para los coros, sin problemas, pero ¿para la voz principal? Estás de *********, no?".
    Por su parte, David Coverdale se apresuró a negar categóricamente las acusaciones de Joe Lynn Turner (RAINBOW, DEEP PURPLE, YNGWIE MALMSTEEN) tachando las declaraciones de Turner de burda falacia
    Coverdale declaró a la revista Classic Rock: "No tengo ni idea de que está hablando.
    No utilizo, y nunca lo haré, cintas grabadas con mi voz para mover los labios. Mi grupo y yo lo tocamos todo en directo, somos así de buenos, vaya gilipollas."
    Coverdale prosiguió: "Ya sufrimos esos rumores el año pasado mientras estábamos de gira por Alemania con ALICE COOPER, de hecho un periodista [Frank Thiessis] vino y permaneció todo el concierto en la mesa para verificar que no era cierto.
    Es extraño, comenzó el pasado verano en España extendiéndose a través de Internet, y luego pasó a Alemania. Las habladurías se tornaron tan insistentes que SPV, mi compañía de discos, propuso llevar a un periodista alemán para que lo comprobara, así que eso hicimos.
    No estoy muy seguro de lo que se puede hacer cuando esto pasa. Todavía estoy lidiando con los rumores que decían que iba a ser cantante de VAN HALEN hace ya unos años.
    Si esto sigue así, tendré que contar con mis abogados para enviar un comunicado sobre todas estas tonterías."
    Tras esta entrevista, David Coverdale envió un comunicado a Blabbermouth.Net sobre el asunto.
    Coverdale dijo, "Estoy alucinado, muy decepcionado y a la vez sorprendido por las erróneas e inciertas acusaciones que el señor Turner ha creído necesario comentar en una entrevista. Cualesquiera que sean sus motivos, son preocupantes, por decir algo.
    Nunca he fingido en un concierto y nunca lo haré.
    Yo soy David Coverdale. Mi carrera tiene ya 40 años llenos de éxitos y he trabajado con algunos de los mejores y más reputados músicos contemporáneos, y desde luego, nunca he intentado "hacer" que canto cuanto estoy delante de un público que ha pagado.
    No puedo imaginar como alguien que me ha visto en directo, o que está remotamente conectado a esta música, pueda tan siquiera sugerir algo tan infame.
    He visto ese vídeo en el que se supone que hago playback (podéis verlo abajo), y solo puedo decir que todo el que se crea esas chorradas debería prestar más atención al vídeo.
    Es obvio que pongo el micrófono al público para que canten, como he hecho desde los comienzos de WHITESNAKE mientras los coristas mantienen las voces.
    Es muy importante para mi que el público participe en el concierto de WHITESNAKE desde el principio hasta el fin.
    Por ese se les llama el 'coro de Whitesnake'.
    Deberíais saber que tengo dos cantantes muy poderosos en este grupo que son el guitarrista Reb Beach y el teclista Timothy Drury, además de dos coristas muy buenos en la figura del bajista Uriah Duffy y el guitarrista Doug Aldrich, cuando estoy trabajando con el público ellos mantienen la línea de voz, como pueden ver y escuchar los más avispados.
    No hay cintas grabadas... Todo lo que se ve y se oye está siendo tocado en el escenario.
    No se porque el señor Turner ha lanzado estas acusaciones, pero le pido que pare. No tiene mérito ni propósito y es una total pérdida de tiempo.
    No espero ninguna disculpa ya que no tengo ningún deseo o intención de saber de él o comunicarme con él. Ya debería saberlo.
    Lo próximo será decir que llevo una peluca en el escenario."

FUENTE: WWW.METALICOS.COM

2. Forsaken

Forsaken Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info y bienvenido

3. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Algo escuche en "Universo Punto Rock" sobre este wn...y tambien perrin...Bienvenido y aporte con lo que quiera cumpa...todo se agradece

4. OKKULTO

OKKULTO Invitado
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Se agradece la info

5. Astäroth

Astäroth Invitado
    /41

0
    Me Gusta recibidos:
    0