Firma mensual y arraigo nacional para imputado por daños a estatua de general Baquedano

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 10 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.749
    Me Gusta recibidos:
    7.608
    Firma mensual y arraigo nacional para imputado por daños a estatua de general Baquedano
    [​IMG]

    En libertad, pero con la medida cautelar de firma mensual, arraigo nacional y la imposibilidad de acercarse a Plaza Baquedano quedó Andrés Sáez, imputado por los daños a la estatua del General Manuel Baquedano.

    El hecho comenzó a producirse el día 8 de marzo, alrededor de las 05:40 horas, cuando tres hombres -vestidos de overoles- con combos y esmeriles se subieron a la estatua del general Manuel Baquedano, con el objetivo de dañar y botar el monumento.

    Luego de casi nueve minutos, carabineros actuó para disolver el hecho. Sin embargo, las mismas personas volvieron a la carga para seguir dañando las patas traseras y delanteras de la estatua, lo que se extendió por cerca de tres minutos.

    Así lo relató el fiscal, Francisco Morales, de la Fiscalía Oriente.

    Producto del hecho, un dron de la institución uniformada comenzó a realizar el seguimiento de uno de los involucrados, el cual se trasladó hacia el parque Forestal, donde terminó siendo detenido con otra vestimenta a la que se había subido al monumento.

    Se trata de Andrés Alexander Sáez Osorio, de 38 años, quien se presentó como comerciante del paseo Ahumada, que reside en la comuna de Santiago y que posee antecedentes por hurto y porte de marihuana.

    El Ministerio Público le imputó el delito de daño a monumento nacional como autor en grado de consumado.

    Hiram Castro, abogado defensor, cuestionó las pruebas presentadas por la Fiscalía, particularmente por el seguimiento que realizó el Labocar de Carabineros, que no habría captado cuando el imputado se cambió ropa para emprender el segundo ataque.

    A partir de los antecedentes, el juez Daniel Aravena del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago optó por desechar la petición del Ministerio Público, que pedía arresto domiciliario total y decretó la medida cautelar de firma mensual, arraigo nacional y la imposibilidad de acercarse a Plaza Baquedano, estableciendo un plazo de investigación de 90 días.

    Por su parte, el Consejo de Defensa del Estado se refirió al hecho y recordó la importancia que tiene el monumento como también su valor patrimonial.

    Y es en ese sentido que durante la jornada de mañana, particularmente en horas de la tarde, sesionará el Consejo de Monumentos Nacionales para discutir la posibilidad de trasladar el monumento, tal como lo ha solicitado insistente el Ejército.

    Por su parte, desde La Moneda, han pedido a los sectores políticos denunciar este tipo de hechos violentos, aunque se muestran reticentes a mover el General desde el lugar.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...or-danos-a-estatua-de-general-baquedano.shtml

    https://www.meganoticias.cl/naciona...intentar-botar-monumento-baquedano-jrx07.html
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Te creo esta weá de un cabro chico influenciable y tonto útil como hay muchos , pero de un viejo ql como este?

    [​IMG]
     
    A suicidal le gusta esto.
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Cuando fachistan reclama por un monumento, pero se quedo calladiti con varios monumentos robados por otro fachistan.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.099
    Me Gusta recibidos:
    8.979
    deberían regalársela al amigo de Piraña Raul Shuler .
     
    A sulphur, Chayam Anderson y dansleeper les gusta esto.
  5. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    a cortarle las patas a ese weon.........jajajaja
     
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.566
    Me Gusta recibidos:
    10.071
    Un gran patriota con los huevos para derribar la estatua del genocida
     
    A dansleeper le gusta esto.
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Y acaso no son fachos ?
    Y acaso lo liberal que tienen es solo cuando conviene nomas porque las ideas del siglo 3 que tienen ...

    E igual se quedaron calladitos con la quema de forestal arauco a las 7 tazas...

    Ven?.. Calladitos los fachitos ahí.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.566
    Me Gusta recibidos:
    10.071

    Claro, el genocidio araucano jamás existió...


    Los libros de Baradit no se consideran libros de historia. ni siquiera el los considera así
     
    A dansleeper le gusta esto.
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.920
    Me Gusta recibidos:
    19.691
    No me extraña que siempre los heroes sociales de la izquierda tienen antecedentes penales. Paso con los 1era linea que pillaron, paso con el ninja de panguipulli, paso con el Naco que tenia antecedentes de violencia a su pareja y pasa con este SCW.
     
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.566
    Me Gusta recibidos:
    10.071

    Sigue siendo un acto patriota el cortar la estatua de un genocida. y como siempre, se debe estar conciente que juego tiene reglas y ello implica que te puedes ir preso.


    El hippie de panguípulli no tenía antecedentes. pero lo mismo que el caso @egolein , ustedes estan condicionados para decir y hacer lo que sea... si es necesario mentir lo harán sin vergüenza alguna.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  11. MoDeM

    MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    3.927
    Me Gusta recibidos:
    268
    jueron lo pacoh infiltraoh
     
  12. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.047
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    ¿pruebas de eso? osea, para que me nombres tienes que tener más pruebas que un búscalo, no sabes leer o te haces el leso.
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas