Reconfirman preventiva para Eduardo Macaya y ofician a Gendarmería por ingreso no autorizado de médi

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 19 Jun 2023.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Durante esta jornada se confirmó la prisión preventiva para Eduardo Macaya Zentilli por el delito de abuso de menores. Además, el Tribunal determinó oficiar a Gendarmería por el ingreso de un médico particular sin autorización.

Este lunes el Juzgado de Garantía de San Fernando, en la región de O’Higgins, confirmó la prisión preventiva para Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador Javier Macaya (UDI).

Recordemos que el imputado -de 71 años- está siendo investigado por denuncias de abuso sexual de menores. La medida cautelar tendrá una duración de 90 días.

La nueva confirmación responde a un alzamiento de la medida presentada por la defensa de Macaya Zentilli, quien argumentó que el imputado está en riesgo vital.

Asimismo, durante la audiencia, el Tribunal determinó oficiar a Gendarmería con el objetivo de conocer la razón del ingreso de un médico particular al lugar de reclusión para examinar a Macaya. Lo anterior, sin autorización previa.

El origen de las denuncias
    Cabe mencionar que el origen del caso se remonta a una denuncia presentada -hace unas semanas- por familiares de una menor de 12 años por actos reiterados de connotación sexual.

Posteriormente, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI llegó al fundo del imputado para efectuar la detención. Sin embargo, Macaya no se encontraba en el lugar. Al día siguiente -en horas de la mañana- se entregó a la justicia.

Al respecto, su abogado defensor, Luis Masferrer, destacó “la inocencia” de su representado, acusando inconsistencias en la investigación. Misma línea que siguió el senador -e hijo del imputado- Javier Macaya.

A través de una declaración pública la autoridad aseguró que, desde la familia, tienen “la convicción de que se trata de una acusación falsa”.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ria-por-ingreso-no-autorizado-de-medico.shtml

2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    voh @RoboTOC ven a defender a tu ERUE , como es patrón de fundo capaz que abusaba hasta de alguna niña familia tuya pero como DAAA TRAAAAJOOO callabas

3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.667
    No sé que tiene que ver el papá de Macaya con la derecha..... Pero bueno.... Que más se le va a pedir a un esquizofrénico que solo saber mezclar harina y agua.

A Chayam Anderson y onjose les gusta esto.
  4. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.466
    Si no hay duda... PROCEDA!!!!

A Chayam Anderson y Lorea_Wacho les gusta esto.
  5. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.067
    Si es culpable que se lo culeen todos los días en la naca al plasta conchetumare.

A Chayam Anderson, cstnd92 y marcepo les gusta esto.
  6. nanuk72

nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    708
    Quizás ahora Macaya Junior que es mandado hacer para analizar las contingencias en su contexto como en el caso de la dictadura militar en Chile, vaya a decir que "si hay pelito no hay delito' y estime que su progenitor es inocente de "polvo y paja".

A Chayam Anderson le gusta esto.
  7. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.242
    A cana con el viejo depravado,
    que dicen los FASHOS POURES SHILENSIS???? LEER ARRIBA NOMAS DESDE EL INICIO..
    WENA WEATUAEY!!!!!

A Lorea_Wacho le gusta esto.
  8. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.067
    Pena de muerte, pero los delincuentes tienen mas privilegios y DDHH que las victimas :loko:

A Chayam Anderson le gusta esto.
  9. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.242
    Esperemos que algún zurdo se pronuncie si este miserable qlao merece pena de muerte o no.

A Lorea_Wacho le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas