Argentina tiene menos pobreza que Alemania, Noruega y Dinamarca (Según gobierno argentino)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por serpientedeoro, 9 Jun 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gobierno asegura que Argentina tiene menos pobreza que Alemania y desata la polémica

    La Presidenta Fernández afirmó ante la FAO que el indice de pobreza es menor al 5%, superando a países desarrollados.

    La presidenta de Argentina Cristina Fernández se encuentra en gira por Europa, el fin de semana se reunió con el Papa y el lunes visitó a la FAO en Roma, donde recibió un premio por la disminución de la desnutrición en el país. Hasta ahí todo marcha bien, pero en su discurso la mandataria aseguró que Argentina tenía un indice de pobreza menor al 5%… Y ahí estalló la polémica.

    Rápidamente los medios transandinos colocaron el acento en esta afirmación, que posesionaba al país transandino con niveles de pobreza menor a naciones desarrollada como Alemania, Dinamarca o Noruega.

    En medio de este revuelo, hoy el jefe de gabinete del gobierno, Aníbal Fernández, salió a reforzar los dichos de la presidenta, y sentenció que la pobreza estaba por debajo del 5% y la indigencia es del 1,27%.

    En un programa radial, la autoridad enfrentó los cuestionamientos: ”¿Alguien levantó la mano para decirle (a la presidenta) que no era cierto el dato? Ahí están los que hacen de verdad los cálculos en el mundo”, respecto a la cita ante la FAO.

    Consultado, puntualmente, si Argentina estaba por sobre países desarrollado en materia de pobreza, Fernández agregó que “esos son países que no la están pasando bien. Países como Alemania no la están pasando bien en términos de pobreza , aunque no lo quieran creer. Tienen 20% de pobreza estructural, basta fijarse en sus propias estadísticas”.

    Frente a una nueva pregunta si Argentina superaba a Alemania mejores índices de pobreza, la respuesta fue más categórica: “Y sí, aunque no te guste y te cueste aceptar. Es cuestión de meterse a la base de Alemania y ver cómo responden ellos a la pobreza estructural y te lo muestran. No hay que ser ni genio ni tener amigos que sean espías alemanes”.



    Las dudas de las cifras argentinas


    El ministerio de economía argentino dejó de publicar esta información estadística ante los cuestionamientos a la seriedad de los datos que manejaban. El último informe de pobreza de la Cepal, entregado en febrero, no entregó datos de Argentina, pues el país transandino no contaba

    con información para ser medido, junto a Bolivia, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.


    En esa ocasión, la Cepal ubicó a Uruguay con el país sudamericano con mejor pobreza, con 5,7%, y Chile, con 7,8%. El promedio de la región fue de 28,1%.

    http://www.latercera.com/noticia/mu...-menos-pobreza-que-alemania-y-desata-la.shtml
     
    #1 serpientedeoro, 9 Jun 2015
    Última edición: 9 Jun 2015
  2. C4

    C4 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    4.488
    Me Gusta recibidos:
    202
    de cual estara fumando esa señora, que convide algo :D
     
  3. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    9
    Increible que digan eso cuando el nivel de pobreza que tienen es peor que en Bolivia

    [​IMG]
     
  4. Nitron

    Nitron Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    26
    Posiblemente el nivel de pobreza en Argentina es menor que Alemania, ... pero de la Alemania quebrada financieramente después de la segunda guerra mundial!!!!.
     
  5. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    Le recuerdo a los hambrientinos, que en su país aún mueren niños de hambre, como en Somalía y otros países de extrema pobreza.
     
  6. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Todo depende de como tu definas pobreza, por ejemplo si Kirchner define pobreza como gente que se muere en la calle por no comer, quizás esta en lo correcto, tampoco es que podamos esperar que Argentina respete algún estándar internacional ni nada por el estilo.
     
  7. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    claro y bolivia tiene mar
     
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    en Argentina te dan ayuda estatal y dejas de ser pobre, además te borran de la lista de desocupados.
     
  9. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    puta que son agrandados estos argentinos culiaos...
     
  10. dserdna

    dserdna Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    3
    también tienen menos copas que Alemania...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas