Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga y ataques incendiarios en La Araucaní

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 15 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.369
    Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga y ataques incendiarios en La Araucanía: “Los terroristas no tienen conciencia; ¿qué es lo que pretenden?”

Los últimos actos de violencia ocurridos en la Región de La Araucanía ha causado mucha preocupación entre las autoridades.
    En medio de la crisis sanitaria que vive Chile a causa del coronavirus, se ha reportado ataques incendiarios a transportistas y balaceras a cuarteles de Carabineros en la zona.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, dialogó con “La Mañana Interactiva” de Agricultura y criticó duramente el escenario hostil que se vive en dichas localidades. “En 1997 los terroristas nos quemaron los dos primeros camiones, al día tenemos más de 1000 equipos quemados entre los colegas que trabajan en el área forestal y las carreteras. Los terroristas no tienen conciencia de la gravedad de Chile. ¿Qué es lo que pretenden los asistémicos, los que agredieron y asaltaron? Una sola: que los camioneros detengamos nuestras actividades y generar un caos total. Esa esa la pretensión número uno“, sostuvo.

El dirigente gremialista siguió con sus descargos y sostuvo que la población rural también sufre las consecuencias de los actos de vandalismo. “Las víctimas más vulnerables no somos los camioneros, son las familias más pobres de Chile, particularmente los que viven en la parte rural de La Araucanía donde estos delincuentes los agreden cortando árboles, bloqueando entradas y salidas, agrediendo a sus niños… esa es la realidad. ¿Cuál es la solución? Nosotros no somos los salvadores de la patria, los camioneros hemos hablado cuando la nación ha requerido que hablemos”, dijo.

Pérez, además, hizo un llamado a las autoridades y criticó la actual Ley Antiterrorista. “Este es un problema de conciencia nacional, llamo a todos los dirigentes y en especial a los alcaldes que nos ayuden, porque no nos están ayudando. La Ley Antiterrorista que tiene la patria es mala, laxa, inaplicable. Mire lo que pasó con los terroristas que pusieron bombas y que investigó el fiscal Carlos Peña. El Estado chileno tuvo que indemnizarlos porque salieron libres de polvo y paja y fueron a hacer asesorías a Barcelona, donde allá sí los sancionaron. Hago un llamado al Senado y particulamente al señor Huenchumilla a modernizar la Ley para tener más herramientas para Carabineros, los jueces y la Fiscalía para sancionar“, manifestó.

https://www.radioagricultura.cl/nac...ienen-conciencia-que-es-lo-que-pretenden.html

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.451
    Ahora es el momento de que los camioneros se vayan a paro. Que al menos a la fuerza el weon de piñera se ponga los pantalones contra esos qls.

A Gatochileno y The Special 1 les gusta esto.
  3. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    Los de izquierda ni se aparecen , se hacen los normales con el tema....según ellos no hay terrorismo y los de la cam son indiecitos pobrecitos...

A Gatochileno y The Special 1 les gusta esto.
  4. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    Justo ahora que la gente necesita reabastecerse y comer? Que buen plan genio! Te llamarán de la KGB en cualquier de estos días para que dejes el currículum.

5. The Special 1

The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    946
    Es parte de la lucha reinvicatoria en contra de la Dictadura del déspota de Sebastián Piñera.

6. The Special 1

The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    946
  7. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    A muchos mapuches les fueron violentados sus derechos a la propiedad privada y es correcto que les sean restaurados o compensados.

Otra careta de los liberales, solo quieren derechos de propiedad privada irrompibles, desde el momento que ellos o quienes idolatran consiguen el patrimonio en cuestión. Antes de eso todo les vale para ejercer la violencia y arrebatar a otros dicho patrimonio.
    Otra muestra de la ideología totalitaria que representa el liberalismo

8. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.451
    Que ofreces tu? Entregarles tierras y mas beneficios?

9. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.184
    El único que enfrentó a la CAM terminó asesinado. El general Bernales.

A Gatochileno le gusta esto.
  10. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    Compadre..usted sabe como los tienen de regalados en tirua, Cañete, Ercilla, temuco , pailahueque, panguipulli, collipulli, victoria, etc...?

Les regalaron casas, terrenos, camionetas toyota hilux color rojas y blancas, estudian gratis, viajan al extranjero gratis, no pagan agua ni luz..la conadi es un capital de dinero enorme....

Ellos venden una imagen de "pobrecitos" que los imbéciles que nunca han pisado la macrozona se la creen...en un post explique como es su modus operandi para ganar dinero..amenazan a las forestales y a particulares.. Van de a 100 comuneros, si no les dan 50 millones, les queman maquinaria o la casa...estos les dan..pasan 3 meses y vuelven a lo mismo, cuando no les dan ocurren los atentados incendiarios y quemas de camiones y asesinatos de civiles inocentes...lo sabia bachelet en su primer gobierno, están con gente de la ETA de España ( que arrancaron), FARC, italianos, franceses y activistas extranjeros, muchas veces financiados por ong ....con un arsenal de armas importante, entre ellas AK-47..

En un tema así no te voy a vender la pomada..es la realidad y se estableció en esa región..que la prensa la maquille o los de izquierda que nunca han pisado suelo en la Araucanía digan que son inocentes es de una irresponsabilidad tremenda..

el punto es que se acostumbraron a la plata fácil..porque son flojos y delincuentes, directamente así de simple..

A Albelda y lvillanu les gusta esto.
  11. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Es tan grande el patrimonio privado que les fue usurpado, que un par de bienes materiales no lo compensan.

Y no es la Conadi, la conadi no regala nada, solo restaura el legitimo derecho a la propiedad privada que les fue arrebatado. Los mapuches se ganan su dinero trabajando. Que existen grupos armados, no tento dudas, siempre han sido un pueblo verdaderamente liberal.

No entiendo porque a los liberales les causa rechazo los mapuches, un pueblo libre, liberal. Que encima vota por la derecha así lo indican todas las elecciones desde 1989 en adelante. Es muy contradictorio que rechazen de ellos su legitimo derecho a la propiedad privada. Y su defensa armada.. ahh, pero tienen banderitas ancap, ingsoc, don't tread on me pegadas en la pieza. Y aman los rednecks y las milicias civiles norteamericanas....

#11 Walter Nelson, 19 May 2020
    Última edición: 19 May 2020
  12. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.937
    Agregar que por el año 2008 en la primera presidencia de la gorda nefasta. La fuerza aerea en conjunto con distintas ramas castrenses chilenas y colombianas, dieron un informe claro, explicando que la izquierda chilena se estaba prepararando en forma paramilitar con gente chilena en la selva colombiana.
    Cuando murio Raul Marulanda que era el lider de las FARC en esos años, se encontro una lista de gente extranjera en las filas de las farc y bingo! encontraron a muchos chilenos, y una de ella fallecio en esos ataques. Aca, por supuesto pusieron los ojos en blancos por la muerte de esa paramilitar chilena, y alegando un atentado contra la humanidaaaaah!

Obviamente, el analisis militar fue desestimado por el gobierno, aludiendo a que era farrrzoo! que como ellos iban a pensar eso, que los milicos estaban mirando bajo el agua.

Resultados, los incendios de santa olga y que afecto a grandes predios del sur, fueron quemados por mapuches formados paramilitarmente. Conozco gente que movilizaba a periodistas de las radios y ver a mapuches armados con AK-47. WTF!!!!

Ahora otra vez, vemos la radicalizacion por parte de esta gente...sino mas bien, de los barbones de la izquierda radical chilena, que usa como carne de cañon a los mapuches, que dicho sea de paso le han dado de todo, que casi viven sin trabajar si pudieran.
    y como estan armados??? con AK-47.

Los camioneros deberian meter mas presion aún, y ojala pedir que los milicos se diviertan un poco y exterminen a los cabezillas de estos grupos extremistas.

A lvillanu, Gatochileno y EL CERDO les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas