La historia de Daniel Jadue como activista de la facción más dura del movimiento pro Palestina

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 6 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.671
    Me Gusta recibidos:
    7.467
    La historia de Daniel Jadue como activista de la facción más dura del movimiento pro Palestina

    [​IMG]

    El alcalde de Recoleta se unió a los 11 años de edad a las filas del Frente Popular para la Liberación de Palestina, una organización radical vinculada al secuestro de aviones y otros actos violentos. Abandonó esta agrupación en 1993, cuando Yasir Arafat, firmó con Israel los Acuerdos de Oslo para la paz en el Cercano Oriente. “No creía en ese acuerdo”, dijo, y luego se afilió al Partido Comunista.

    Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y aspirante a La Moneda, “nació de nuevo” cuando empezó a militar en la Unión General de Estudiantes Palestinos. Así aseguró en una entrevista para radio La Clave, en octubre de 2019: “Después seguí en el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y luego por un decantamiento absolutamente natural porque vivo en Chile, en el Partido Comunista”.

    Fue en 1978, a los 11 años de edad cuando se afilió al FPLP, una organización considerada oficialmente como terrorista en la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá e Israel. “Al borde del 78 o 79, en este país, éramos precoces, era un tema individual, pero también social. Los adultos de hoy, que fuimos jóvenes en dictadura, a los 10 años ya teníamos todo clarito; a los 10 años tú ya sabías de qué lado del mundo estabas. Yo no los separo entre buenos y malos, pero los separo entre los que blindaron el 11 de septiembre y los que empezaron a arrancar el 11 de septiembre, los que empezaron a sufrir el 11 de septiembre y eso te marca demasiado”, comentó el edil en otra entrevista en 2014.

    Para el abogado Gabriel Zaliasnik, en conversación con El Líbero, el pasado del líder comunista merece especial atención. “Jadue en su juventud participó activamente de un grupo que es catalogado como terrorista por la Unión Europea que es el Frente para la Liberación de Palestina y recibió o pudo haber recibido entrenamiento en el Líbano o en el norte de África”, señaló. En este grupo fue coordinador general de las juventudes palestinas en Latinoamérica, entre otros roles.

    La organización radical se formó como una escisión del Movimiento Nacionalista Árabe, en 1967. Considerado uno de los grupos más activos en la lucha armada contra Israel y singular por sus rasgos marxista-leninista. Además, el Frente está relacionado con múltiples atentados.

    El libro ¿Por qué aumenta el terrorismo?: Para comprender la amenaza y responder al desafío, escrito por Alan M. Dershowitz, enumera una serie de secuestros de aviones adjudicados a la agrupación, entre ellos un vuelo de Olympic Airlines ocurrido el 22 de julio de 1970 en Atenas. “Los seis terroristas del FPLP quedaron libres, como lo fueron otros seis acusados de estar implicados en otros secuestros”. En otro suceso, “El 6 de septiembre (de 1970) fue un gran día en la historia del terrorismo, porque el FPLP secuestró otros tres aviones (Pan Am, TWA y Swissair) y obligó a dos de ellos a aterrizar en Jordania y al tercero en Egipto. Tres días después un avión de la BOAC fue secuestrado y aterrizó también en Jordania. Todos los aviones fueron destruidos con explosivos”, relata el texto.

    En este episodio, los secuestradores obligaron a aterrizar las aeronaves en una antigua base aérea conocida como Dawson’s Field, en Jordania. La facción palestina radical había emitido un plazo de 72 horas para la liberación de siete militantes detenidos en Suiza, Gran Bretaña y Alemania. Alrededor de 125 rehenes fueron trasladados a Ammán, pero estadounidenses, israelíes, suizos, germano occidentales, y los judíos en general, fueron retenidos en los aviones, unas 40 personas. Finalmente, los aviones fueron destruidos el 12 de septiembre de 1970.



    El Frente Popular para la Liberación Palestina no renunció a la violencia. Como venganza por el asesinato de su secretario general, Ali Mustafa, atentaron contra un hotel en Jerusalén, provocando la muerte del ministro israelí de Turismo, Rejabam Zehevi, por heridas de dos balas en la cabeza y en el cuello, en octubre de 2001.

    El FPLP, incluso, es vinculado con el grupo terrorista Septiembre Negro, acusado del asesinato del Primer Ministro de Jordania, Wasfi el-Tell, en 1971; el secuestro y asesinato de once atletas israelíes durante los Juegos Olímpicos de Múnich 1972; y otras acciones violentas. “Él militaba en una organización que hacía este tipo de cosas, y formaba parte de ésta cuando se hicieron atentados”, dice Gabriel Colodro, presidente de la Comunidad Chilena en Israel.

    Jadue, después del FPLP
    Su divorcio con el FPLP ocurrió en 1993 cuando el líder palestino Yasir Arafat firmó los Acuerdos de Oslo para la paz en el Cercano Oriente, entre la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) e Israel. “Entendí que había un punto de inflexión que cambiaba todas las condiciones y que por lo tanto, ya no podía seguir trabajando directamente en ello, yo no creía en ese acuerdo. Dije que sería un completo fracaso que nos llevaría a la guerra civil y que solo les regalaría tiempo a los israelíes”, admitió el alcalde de Recoleta en 2019.

    "Jadue rechazaba la renuncia al terrorismo de la OLP y el Frente Popular de Liberación Palestina, rechazó la paz”, advierte Colodro.

    Un día después de los fallidos acuerdos y de romper filas con el FPLP, Jadue se unió al Partido Comunista. Pero siempre ha estado relacionado con la causa palestina. El también abanderado presidencial es nieto de inmigrantes palestinos que llegaron a Recoleta a inicios del siglo XX. Su padre, quien estuvo ausente en su niñez, es Juan Jadue Jadue y su madre Magaly Jadue Jadue, ambos comerciantes.

    El alcalde esta semana respaldó a los parlamentarios que apoyaron una iniciativa en la Cámara de Diputados que intenta vetar la importación de productos israelíes. “Saludo valentía de diputados y diputadas que hoy apoyan el proyecto que impide la importación de productos desde Israel. La ocupación ilegal sobre Palestina y los crímenes de lesa humanidad no pueden quedar impunes. Palestina Resiste”, escribió en Twitter.



    Además, el abogado penalista y expresidente de la comunidad Judía de Chile, Gabriel Zaliasnik, asegura que detrás del proyecto de reforma constitucional que establece como causal de pérdida de la nacionalidad chilena el prestar servicio militar en un Estado extranjero, también está la mano de Jadue.

    “Detrás de ese proyecto está una tesis que ha impulsado Daniel Jadue por muchos años, quizás desde antes de ser Alcalde de Recoleta, en foros y muchos debates. Es una tesis completamente antisemita que, en el fondo, pretende que los judíos chilenos tenemos una doble lealtad; cuando a estas alturas creo que quienes tienen doble lealtad son Daniel Jadue y los miembros de la comunidad palestina, que parece están hoy en día dedicados a traer el conflicto de Medio Oriente a Chile y no a animar la convivencia”, señala Zaliasnik. Esta es una iniciativa ingresada a tramitación el 14 de julio de 2014 por los senadores Alejandro Navarro, Alfonso de Urresti, Guido Girardi, Iván Moreira y Patricio Walker; pero ha sido Navarro quien le ha dado mayor impulso.

    “En términos que ocupaban los nazis, ellos hablaban de Judenfrei, que es como territorio libre de judíos y probablemente lo que están haciendo insensatamente muchos parlamentarios aleonados por el lobby palestino y aleonados por Daniel Jadue es, de una u otra manera, generar condiciones de vida miserables para una comunidad como la judía de Chile”, agrega el penalista.

    En otras entrevistas el Alcalde de Recoleta cuenta que nació el 28 de junio de 1967, “el día en que los israelíes anexaron Jerusalén después de la Guerra de los Seis Días. En mi familia todo lo que se conversaba era que habían encarcelado a los primos, que habían demolido las casas de los tíos. Crecí en un mundo híper sensibilizado con el tema de los derechos humanos. Luego, cuando cumplí 6 años, viene el Golpe de Estado en Chile y empiezo a escuchar lo mismo”.

    Sus acciones y comentarios contra el Estado de Israel provocaron que fuese considerado, en diciembre, como uno de los 10 mayores antisemitas de 2020, según el Centro Wisenthal. “El Alcalde Jadue apunta hacia la comunidad judía con perniciosas difamaciones que rememoran las de Los Protocolos de los Sabios de Sión”, decía un informe de la ONG internacional.

    https://ellibero.cl/actualidad/la-h...accion-mas-dura-del-movimiento-pro-palestina/
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Abrazó una causa noble. que problema tienen los liberales? que sienten una simpatía enorme por loa genocidas??
     
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    8.971
    pero si los RETRAZO Y MIXTA sobre todo el personaje del tema , son amantes y adoradores de la circuncidada de los SIONISTAS .

    es mas si los gringos tanto aman a estos personajes se los habrían llevado a gringolandia después de la segunda guerra , en vez de llevarlos a Palestina y ahora se quieren apoderar de la Patagonia chilena los sionistas y sus amantes los RETRAZO FELICES por eso después se autodenominan " PATRIOTAS"
     
  4. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.993
    Me Gusta recibidos:
    12.136
    Que vas a ser patriota tu :lol2::lol2::lol2::lol2: Si Manuel Rodriguez viviera lo menos que sería es marxista y marxista cultural. Todo lo que consumes es del capitalismo chino, coreano o de USA, nunca será de Venezuela o Corea del Norte. Y lo que comes es consecuencia directa del modelo de los chicago boys, ahora dime que con el modelo de Allende tendrías techo y comida. Zurdo progre retardado y flojo. Por cierto la pobreza es tuya de nadie mas.

    [​IMG]
     
    A sirsword y Centurion_cl les gusta esto.
  5. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    Muy bien me parece, yo también me sumaria, fachos chupacircuncidadas
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Bien noble segun tú secuestrar?


    Osea segun tus dichos..estas de acuerdo con los asesinatos y el grupo terrorista que frecuentaba jadue?

    Con este hay que reirse :altivo:



    Asi con el caeson culiao turbio..aparte de estar metido en asociaciones ilicitas con las luces led..la inmobiliaria, el desfalco de la muni y ahora esto? Csm...el guatón culiao turbio..por eso los zurdos lo quieren..:altivo:
     
    A Centurion_cl le gusta esto.
  7. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.671
    Me Gusta recibidos:
    7.467
    Super "noble" ser parte de una asociación que mataba personas con fines políticos!
    :ahorcado:
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978

    Si ves como han sido eliminados, despojados de su propiedad y derechos, entenderías que su derecho a la defensa es legitimo. de lo contrario ya los habrían exterminado por completo
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    8.971
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Todo anti-sionista es alguien que lucha por la libertad humana, no es de extrañar entonces que los liberales se pongan de lado del sionismo.
     
    A fernax666 y Hatuey les gusta esto.
  11. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Centurión es pro sionismo, que le dirán sus compás enfermos mentales "antiglobalistas"? Será Centurión un zurdoh infiltrado? :lol:
     
    A fernax666, Agnostos Theos y Hatuey les gusta esto.
  12. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Podrían leer algo del conflicto, porque se nota que no saben nada.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas