Morales viajara a la Haya y Canciller Moreno dice que "Bolivia sufrira las consecuencias"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hades, 16 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hades

Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    25
    Chile avisa que Bolivia "sufrirá las consecuencias" en su aspiración marítima

Santiago de Chile, 16 dic (EFE).- El Gobierno chileno señaló hoy que Bolivia debe decidir el camino que toma y es el que va a sufrir sus consecuencias, en respuesta al anuncio del presidente Evo Morales de que viajará a La Haya para recabar información de cara a una futura demanda contra Chile para obtener una salida al mar.
    "Nosotros pensamos que hay posibilidades para buscar cosas de beneficio mutuo para todos los países. Sin embargo, es Bolivia el que tiene que decidir los caminos y el que va a sufrir las consecuencias", recalcó el canciller, Alfredo Moreno.
    En declaraciones que difunde la página web de Radio Cooperativa, el ministro chileno de Relaciones Exteriores subrayó que para su país "el camino correcto es el camino del respeto y de los tratados" vigentes.

"El camino para conversar cualquier otro elemento es el camino del diálogo, de la conversación y de buscar los intereses comunes", añadió.
    El mandatario boliviano anunció hoy que viajará en febrero próximo a La Haya para buscar información que sustente la demanda que su Gobierno prevé interponer contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para lograr una salida soberana al Pacífico.
    Bolivia perdió su salida al océano en una guerra librada contra Chile en el siglo XIX, y desde entonces este asunto ha entorpecido los vínculos entre ambos países, que desde 1978 no tienen relaciones diplomáticas a nivel de embajadores.
    A pesar de ello, en 2006 iniciaron un diálogo de trece puntos que incluía la aspiración marítima boliviana, pero esas conversaciones quedaron congeladas en marzo de este año, cuando Morales anunció su intención de demandar a Chile en tribunales internacionales.
    Chile ya hace frente en la CIJ a otra demanda que Perú presentó en 2008 con el fin de modificar a su favor el límite marítimo con su vecino del sur, y cuya resolución se espera para el año 2013.

Fuente: Agencia EFE

2. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    este es un problema netamente de gobiernos y lo peor que la gente se lo toma como problema propio

3. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Excelente, al fin le empiezan a parar los carros a estos pasados para la punta.

Y esto no es un problema de gobiernos sino de Estados, y si es de Estado es de todo el pais, y si es de todo el pais es entonces un problema de todos los chilenos y sino erro el 95% de los nortinos y el 71% del pais ha dicho....

PICO EN EL OJO CON SU SALIDA AL MAR BOLIVIANOS DE SU MADRE.

4. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Era bueno que alguien sacara la voz y se pusiera los pantalones frente a estos weones que no tienen palabra....

El único detalle es que detesto el sol directo y la arena....

¬ ¬

5. Traceur_panxo

Traceur_panxo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Bolivia para de dar jugo !

6. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.487
    jajaja, me imagino que pasaria si les dicen que no alla :lol:

7. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Lo fome es que el tribunal de la Haya nunca dice "sí" o "no" a secas, generalmente son fallos salomónicos =/

8. Rodrigo "Rengo" Diaz

Rodrigo "Rengo" Diaz Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Esta bien que les paren el carro a estos weones han webiado demasiado ya con el tema, si la haya les dice que "SI" entonces todos empezaran a pedir los territorios que han perdido

9. Cypher.sKy

Cypher.sKy Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    al fin ctm era hora de que el gobierno diera una repuesta directa a estos simios

10. bartchondo

bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    43
    bolivianos reculiaos no se aburren de weiar por la csmre...

11. B4sSh0t

B4sSh0t Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    En realidad, me importa una raja, si quieren guerra, hay guerra...

total si peru y/o bolivia empieza, se mete argentina y ecuador automaticamente a favor de chile :lol:

además no me costaría nada meterme a los milicos :santo:

12. CArlosFelipe

CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Evo, estai webiando demas, parecen no se que queriendo ir a la haya a acusar a chile por no darle salida al mar, las cosas se conversan, bien que moreno se aya puesto los pantalones y les parara los carros a bolivia

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas