Biografía: Polimetro es un grupo Chileno de Metal Progresivo influenciado por grandes músicos que son referentes del estilo tanto en el rock y el metal además de bandas de Heavy Metal o Power Metal tales como: Helloween, Kansas, Rush, Dream Theater, Tony Malcalpine, Impelittieri, Cacophony, Malsteen, Marillion, Vinnie More. En sus años mozos se llamaban Fixion a principios de los noventas cambiando a Metropolis para el año 1996 bajo este nombre grabaron los siguientes eps: Mi sueño real, Bajo las sombras y Fabulas de horror. La difusión en revistas especializadas de metal y en la radio a finales de los noventas permite que el grupo realice varias tocatas y telonean a bandas extranjeras como Statovarius y Angra. Sin embargo el año 2000 por problemas de marca deben cambiarse el nombre y se deciden llamar: Polimetro y su disco debut se titula "Metropolis", el albúm es una muestra de Metal Progresivo cantando en español con influencias del Heavy Europeo ( como se señaló antes). Al año siguente se separan y dos de sus integrantes Patricio y Carlos forman el grupo Mythology que duraría solo hasta el año 2004 y con el cual sacaron el disco "The Kingdon Of Sun" telonenado en ese tiempo a Shaman y a Hammerfall en el Victor Jara. Para el 2008 las diferencias entre tres de los integrantes estaban saldadas y vuelven a tocar en vivo como Polimetro y hasta el día de hoy el trabajo están en proceso de sacar un nuevo albúm. Se presentaron en The Metalfest 2012 y tienen dos singles en su web titulados "Maldita bendición" y "Parte de mi". Lista de Temas: 1. Intro 2. Laberintos 3. Dioses Negros 4. Fabulas 5. Hijos del Temor 6. Sola (Dedicado a Sola Sierra) 7. Finjo Ser Fuerte 8. Guerras Eternas 9. Luz Y Sombra 10. La Traición 11. Episodios 12. Instru Mental Link: Integrantes: Ricardo Susarte ( Voz). Carlos Esquivel ( Guitarra). Patricio Esquivel ( Batería). América Soto ( Bajo). Mauricio Eyzaguirre ( Teclados). VIDEOS:
Gran banda. Ya le habia perdido la pista cuando los vi tocar en el metal fest.Quede fascinado. Los conocia cuando se llamaban mythology, pero despues volvieron a su antiguo nombre . Gran agrupacion. Se agradece.
Buena a todos. El compadre de camisa blanca, es el que trabaja en la Tienda Knift del EuroCentro en Santiago, no es así...? Yo escuche ese disco y me gusto caleta.
Esta banda le gustaba a mi vieja y se toco un tiempo recuerdo una cancion en particular. No sabia que habian vuelto. Suena bien el material. Buen aporte!