Italia y Brasil usan de ejemplo a Chile para criticar efectividad de la vacuna elaborada por Sinovac

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 26 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    8.753
    Me Gusta recibidos:
    8.860
    Italia y Brasil usan de ejemplo a Chile para criticar efectividad de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por Sinovac
    [​IMG]
    De acuerdo al primer ministro de Italia, Mario Draghi, la vacuna Sinovac en Chile "ha demostrado ser inadecuada. Observen la experiencia en Chile". Mientras que en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro afirmó que "esa vacuna está con problemas en diferentes países que la están usando, como en Chile".

    El actual momento de la pandemia en Chile se convirtió en argumento explicativo para Italia y Brasil, para cuestionar la efectividad de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por el laboratorio chino Sinovac.
    Desde Europa, y en el marco de la cumbre de Unión Europea que continúa este viernes en Bruselas, el primer ministro de Italia, Mario Draghi, manifestó dudas respecto a la vacunas desarrolladas por Rusia, Sputnik V, y la mencionada Sinovac, ya que aseguró, sobre esta última, que es “inadecuada” para Chile.

    “La vacuna Sputnik (...) aún no ha logrado obtener y quizás nunca obtenga la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés)”, comentó Draghi.

    En cuanto a la Sinovac, recordó que nunca aplicó para obtener el certificado de la EMA y ejemplificó con el caso de Chile donde a juicio de la autoridad “ha demostrado ser inadecuada. Observen la experiencia en Chile".

    Más cerca, en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro también criticó la efectividad de Sinovac -usada en algunos estados brasileños- ejemplificando con Chile.


    “Esa vacuna está con problemas en diferentes países que la están usando, como en Chile. Y en Brasil no es diferente. En algunos asilos en que ya fueron aplicadas las dos dosis las personas están contrayendo el covid y están muriendo”, aseguró

    “Se trata de la vacuna que un gobernador quiso comprar y ahí estamos viendo los problemas”, agregó en referencia Joao Doria (Sao Paulo).

    Resultados de estudios en Chile
    Recordemos que el Ministerio de Salud entregó, a mediados de mayo pasado, los resultados sobre un estudio de la efectividad de la vacuna china, cuyos resultados mostraron que la inoculación que más se ha utilizado en Chile tiene un 86% de efectividad en prevenir muertes por el Covid-19.

    Dicho estudio, que se llevó a cabo desde el 2 de febrero al 1 de mayo e incluyó a 10,2 millones de personas pertenecientes a Fonasa, también reflejó que la vacuna ha ayudado a prevenir los ingresos a UCI en un 90,3% y un 87% la hospitalización, por lo que recomiendan su vacunación.

    https://m.elmostrador.cl/dia/2021/0...una-contra-el-covid-19-elaborada-por-sinovac/
    https://www.biobiochile.cl/noticias...stionar-eficacia-de-las-vacunas-sinovac.shtml
     
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    27.646
    Me Gusta recibidos:
    9.751
    Ambos muy desinformados ....seguir con una tasa de contagios alta y/o capacidad de camas casi UCI a tope , no significa que la vacuna no haya hecho su parte ....se ha aclarado por todos los medios que la mayoría de los pacientes graves más del 90% no tienen su plan completo de inmunidad o derechamente no se han vacunado....

    https://www.minsal.cl/la-vacuna-cor...a-en-un-89-para-evitar-hospitalizaciones-uci/

    Ambos están cagando fuera del tiesto y para Bolsonaro...a ver si se entera lo que pasa en su propio país..

    https://www.google.com/amp/s/amp.24...inuyo-95-fallecimientos-pueblo-brasil-4809154
     
  3. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    25.460
    Me Gusta recibidos:
    5.981
    Brasil de partida tiene q pitiarse a esa kaga de presidente q tienen... Pta el csm nefasto...
     
  4. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    974
    bolzonaro culiáo, que se ponga a rezar mejor si es la única hueá que saben hacer los evangélicos.
     
    A Tupitanga y Hatuey les gusta esto.
  5. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta recibidos:
    4.863
    centurion tiene de idolo a bolsonaro, eso dice mucho de lo kagao del mate que está
     
    A Tupitanga y Hatuey les gusta esto.
  6. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    861
    Par de retrasados mentales.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.287
    Me Gusta recibidos:
    7.490
    agregale que la vacuna sinovac reduce la probablidad de morir o agravarse por el covid. Recordar que en el último tiempo los pacientes en UCI son menores de 40 años y aún no se empezaba la vacunación en ese rango de edad.

    cuál de los 2 weones más desinformado, el spaghetti o el bolsocaca (como le dicen algunos acá)? :cafe:

    PD: una amiga trabaja de enfermera en una residencia sanitaria de Curicó y me ha contado que ha visto cómo se llevan a la gente joven al hospital para ser intubado o directamente al cementerio :omfg:
     
  8. Hombre anfetamina

    Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.116
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Bolsoweas, el hombre que sabe controlar la pandemia, el alza de pacientes uci se debe solo por negligencias del gobierno, falta de fiscalización, responsabilidad propia y cuarentenas mal ejecutadas.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.852
    . A mucha gente le quedan los pulmones como panales de abejas , a una compañera tens amiga de una sobrina . Le quedaron así sus pulmones y problemas en un pie le cuesta caminar tuvo que empezar casi de nuevo parecía de goma su pie.
     
    A fernax666, Rory B. Bellows y ap85 les gusta esto.
  10. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.920
    Me Gusta recibidos:
    14.881
    Maestro usted que se hace el culto deleítenos con su sabiduría ¿Como te puedes contagiar de algo para lo que te has vacunado? :lol2:

    Saludos.
     
  11. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.454
    Me Gusta recibidos:
    4.990
    Al margen de la efectividad de la vacuna, qué pongan a Chile de mal ejemplo, una y otra vez, es para que los centutetones se peguen la cachá de qué no pueden seguir lamiendo botas...

    Por otra parte, con la variante Delta bajan la efectividad de todas las vacunas. Siendo qur la SINOVAC no tiene estudo de cuánto baja con este virus.

    Finalmente, las vacunas contra este virus no producen inmunidad. Igual te contagias y contagias. Solo evitan qué no caigas grave al hospital. Y aún falta mucho para saber las secuelas que dejará este virus en las personas.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. Tupitanga

    Tupitanga Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    219
    opinando bolsacaca, la medio perso , por culpa de ese csm el virus está desatado en el cono sur
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas