pollo marinado o pollo con agua

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chefmackay, 10 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chefmackay

chefmackay Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG] Pollo marinado o pollo con agua???
    Todos sabemos, casi como secretos de pasillos, que el pollo faenado contiene grandes cantidades de agua y agua con agentes emulsionantes y gelificantes, la que la gente cree que es sangre o suero de sangre, como sangre transparente, pero no! es agua con gel. No se si han tenido la oportunidad de ver camiones de transporte de pollo, los cuales tienen mangueras que caen hasta el suelo y botan agua como si fuera un camión cisterna, la verdad es ridículo creer que el pollo y en esencia la carne de pollo contenga agua a los niveles que los Chilenos estamos acostumbrados a ver o como la industria del pollo está acostumbrada a vender.
    ok, este tratamiento de inyección de agua está camuflado comercial y legalmente con el nombre de "Pollo Marinado" y pueden ver este nombre en todas las bandejas de pollo trozado que se venden en bandejas en los supermercados y empresas proveedoras del mismo para la industria gastronómica. El nombre de marinado se entiende como el proceso industrial de faenamiento, donde una vez trozado el pollo recién muerto, se la baja la temperatura rápidamente en piscinas de agua con hielo y se dejan flotando las presas unos minutos para que logre temperaturas bajo cero, esto también se logra añidiendo Cloruro de Sodio o (NA) o derechamente SAL, esto hace que el agua no se congele y además el ingreso de mas agua a las presas de pollo producto de la hidrólisis.
    Pero, para que agregar tan poca agua si la precaria, manipulada e inmoral legislacion alimenticia de nuestro país, no solo permite la inyección directa de agua, sino ni siquiera hace referencia a ello.
    Entonces mis queridísimos colegas, donde esta el truco, claro, si la pechuga de pollo no le entra tanta agua por el método del marinado, se lo inyectamos.
    Debo decir con total franqueza que no conozco el proceso en si, pero si se que son muy pocos chilenos que lo conocen por que es un proceso absolutamente confidencial. Lo que si puedo certificar es que la cantidad de agua añadida por medio de procesos mecánicos y no de otro tipo es realmente vergonzosa, he hecho el cálculo y las cajas donde viene el pollo primero que todo se retira la toalla absorvente que está con por lo menos son 2 kg de agua congelada, a todo esto asumamos que un litro de agua es un kilo, ya van 2 kg de agua, descongelamos, en este caso las pechugas, y vemos el líquido gelatinoso de color rojizo transparente. retiramos de las pechugas con piel grasa y cuero, mas una capa de agua que se forma en el centro de la unión entre las dos pechugas que esta tapado por la piel y vemos otro bolsita como membrana natural del pollo pero llena de agua, retiramos, sacamos el hueso, y si tenemos nuestra pechuga sin hueso y en estado semi-congelado y cortamos en forma diagonal podremos ver un verdadero tubo de agua congelada DENTRO DE ÉL!! si me lo preguntan, ni las mujeres que toman agua todo el día como si fuera un método de adelgazamiento con aditivos dignos de una fórmula de hidratación de robocop, tendrían agua dentro de sus pechugas. Pero fuera de bromas, un tubo de agua transparente y gelatinosa está en le centro de cada pechuga y he acá que no necesito saber si existe esa máquina inyectora automatizada de agua ya que estoy viendo los funestos resultados.
    Hago una denuncia a estas empresas chilenas productoras de pollo que de una caja de 21 kg de pechuga de pollo solo obtengo 8.97 kg de carne de pollo y si la cocemos peor aun, el agua inyectada se va y el pollo pierde nuevamente otro 5% de peso. En concreto y nuevamente hacemos la regla de tres y vemos que el pollo ya no cuesta 1.100 el kg, sino con una perdida del 53% a $1.683.- lindo negocio no??
    Pero no todo es tan malo amigos mios, el pollo argentino con 0% de agua añadida, maduración natural (sin hormonas) a un precio solo un poco mayor al nacional marca Toledo, lo mejor.
    Mis amigos ALEGUEMOS!! alegar no es malo es la única manera de levantar la calidad de este mediocre pais
    Un abrazo gigante a todos!!

http://www.cocineros.cl/

2. el_cachodo

el_cachodo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y aun asi lo enkuentro tan riko al pollo wn te salva en las parrillas wn kien no ah komprado tuto de ala pa hecharle a la parrilla xD vale por la info compa se agradece

3. Pija

Pija Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Wena info, por suerte no como pollo, amenos q sea de donde mi abuela ;B

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas