[info]Así surgieron los nombres de estas 15 empresas conocidas alrededor del mundo

Tema en 'Historia' iniciado por K4NIB4LS, 19 Oct 2015.

1. K4NIB4LS

K4NIB4LS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    531
    Si algunas vez te habías preguntado como es que dieron a dar con su nombre algunas de las compañias más conocidas y grandes del mundo.

Estas son las pequeñas historias que están detrás de ellas.

1. Su nombre original era “Kwanon” el cuál es un dios budista. Lo cambiaron a Canon para poder abarcar un mercado internacional.
    2. LEGO deriva de la frase “Leg godt” que significa “Jugar bien”.
    3. Nintendo deriva de la palabra “Nintendou” en japones. Esta palabra significa “Confiado al cielo”.
    4. Googol iba ser el nombre de la compañía pero por un error al registrarlo quedo en Google. Googol es el término usada por el matemático Eduard Kasner para definir un 10 elevado a 100.
    5. Nike es la diosa de la victoria en la clásica griega.
    6. El presidente de la compañia Akio Morita llamo Sony a la compañia inspirado en la palabra “sonus” (sonido) y en la canción “Sonny boy”.
    7. A decir verdad, no se sabe el origen de este nombre. Se dice que es en honor a unos personajes llamados Yahoos en el libro de “Los viajes de Gulliver” y otros aseguran que es acrónimo de “Yet Another Hierarchical Officious Oracle” que traduciría “Otro oráculo jerárquico oficioso”.
    8. La compañia se llama Pepsi gracias a que sus ingredientes base son la nuez de cola y la pepsina.
    9. Al igual que Pepsi, esta bebida lleva un nombre inspirado en sus ingredientes principales que son hojas de coca y nuez de cola.
    10. Los creadores de esta compañia estaban pensando en nombres en lo cuál uno de ellos escucho mal y pensó oír “Spotiy”. Ahí se quedo el nombre hasta que los creadores le buscaron sentido, dicen que proviene de la palabra “spot”(Lugar) y “find” (Encontrar).
    11. Su nombre proviene en honor a Starbuck, el personaje que era el primer oficial de la nave del capitán Ahab en la novela de Moby Dick.
    12. El prototipo de este software se llamaba “Sky-Peer-to-Peer”. Al final, al sacar la versión oficial es que recortaron el nombre a Skype.
    13. El nombre de la compañía debía comenzar por A para que los buscadores de la época lo posicionarán como el primero. Además, Amazon es el nombre del río más ancho del mundo.
    14. Steve Jobs eligió Apple como nombre al ser el mismo de la casa discográfica de The Beatles. Además, Macintosh es una especie de manzana de California.
    15. SEGA son las siglas de “Service Games of Japan”.

2. boncito

boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    buena info, en el de amazon la flecha indica que tienen todo de la A hasta la Z
    el de apple tiene una mordida por un problema con el logo del disco de the beatles
    el de nike es un visto bueno

3. shamahell

shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

Me Gusta recibidos:
    194
    este es como la séptima teoría de apple diferente que me encuentro.

4. jacobsenmartin

jacobsenmartin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Tenia entendido que google se llamaba asi por los Binoculares ( Como de busqueda)

5. mrpencil

mrpencil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    tenia entendido que jobs un dia dijo que queria que la empresa se llamara manzana si al final del dia nadie le daba un nombre mejor se quedaria con este...

6. caralampio

caralampio Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    73
    buena info teorías

7. VOLCANO1

VOLCANO1 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    150
    MUY BUENA INFORMACION HERMANO...SE AGRADECE!!!

8. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.451
    wenaa shoroo