Me acuerdo que una vez dije: nada es lo que parece. Estuve ese mismo día dando tumbo por las veredas, remojándome los pies en el barro austero de los recuerdos. Era relajarse y mirar al costado, pero no, uno siempre mira el lado errado. [Soledad] Y pareciera que te gusta, la droga, la adicción incomprensible a la sustancia humana. Doscientas doce palabras no bastarán para cambiar la visión de hombre ni la impuesta ni la deseada. Nada: como la muerte y lo desconocido. Y lo sigo viviendo, no porque no haya otro camino sino porque se ha transformado en un miembro más, es costumbre y es dolor arrancarlo de mi cuerpo. No hay cura pertinente a una carga sin nombre, sin fecha. Me acuerdo dibujando pedacitos de cosas en una muralla negra, no estaba perdida en ese entonces, pero los colores eran absorbidos por un ente que no se supo explicar y que ahora lanza golpes que invisten la balanza de acciones. Es importante decir en estos casos particulares: la ceguera es la más horrible tragedia humana, los sueños se vuelven de noche y veranos, las hadas no logran sus cometidos, los insensatos se vuelven sabios y yo me acurruco en algún rincón disponible entre el barro y el otro lado.
Interezante, y no lo digo por cliché. Esos corchetes no me hicieron mucho sentido a la primera leida, y hasta fueron un estorbo pero luego sentí esa carga que intentabas transmitir... negra, turbia...¿lúgubre?
Me gusto. Una construccion solida, bien pensada. Se nota que el trabajo no fue tomado a la ligera, y eso, en estos tiempos negros de la zona, se agradece un monton. Solo una sugerencia, lo de los corchetes podrias expresarlo con algun signo de puntuacion que deje mas clara la intencion pues tiende a desconcentrar y a primera vista, se pierde el hilo de la interesante lectura. Buen poema. Espero leer mas. Saludos!!
Sabes, jamás he entendido la poesía, pero la leo siempre sin ningún motivo. Lo que sí, es que noto cuando algo se hace con un trasfondo y no simplemente porque si. Es raro, pero eso de la pasión que uno le pone al escrito realmente se transmite. Se nota la diferencia entre algo escrito sin motivo a algo que fue necesario escribir y que intenta decir o gritar alguna cosa. saludos
saludos! La poesía, en mi opinión, nace en la necesidad de sentir, de transmitir y ser comprendido: y eso mismo has logrado con tu trabajo. Interesante, reflexivo y profundo. A mi gusto, el uso de los corchetes es correcto, provocativo y desubicador, tanto asi, que hasta se hace parte del poema. Gracias por compartirlo
Podrías argumentar tu parecer. Un "bueno o malo" es demasiado ambiguo, sobretodo si se trata de un: mmm... malo malo. Expresa qué es lo que no te gustó del texto, por último.