¿”Conejos pirómanos”?: la criticada tesis del ministro Montes sobre la propagación de los incendios

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 23 Feb 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    ¿”Conejos pirómanos”?: la criticada tesis del ministro Montes sobre la propagación de los incendios

Los últimos días han sido especialmente complicados para el titular de Vivienda en la zona de la emergencia
    Carlos Montes ha estado en la polémica durante los últimos días por diferentes frases respecto a los incendios forestales. AGENCIA UNO/REFERENCIAL

Carlos Montes está en la polémica y es blanco de burlas en redes sociales. El ministro de Vivienda y Urbanismo, hace unos días, fue desmentido por Carolina Tohá después de argumentar que “si fuera verdad todo lo que se dice de los incendios forestales, que todo es por intencionalidad, la verdad es que estaríamos en una situación muy compleja”.

Horas más tarde, el secretario de Estado salió a explicar mejor su versión. “Lo que yo he querido decir es que seamos serios con las cifras… Los datos que tienen son poco precisos, entonces no logran establecer cuál es la situación. Aquí la cifra que circula es de 80%, no 25% de (incendios) intencionales en un periodo más largo. Yo soy un convencido que si tuviéramos un porcentaje tan alto, efectivamente de acción organizada contra las forestales, estaríamos en un escenario de gran gravedad”, comentó Carlos Montes en su rol de nexo entre La Moneda y los equipos de emergencia y la primera parte de la reconstrucción.

Pero ahora sus nuevos dichos en torno a la propagación de los siniestros en la zona centro y sur de Chile lo han posicionado como objetivo de las críticas.

“Yo no tenía idea y lo aprendí ahora. Cuando parte un incendio, los conejos se queman y parten arrancando para una zona donde no hay fuego. Y ellos llevan el fuego para otro sector. Me contaban que en otro incendio en la Región del Biobío, acá mismo, habían personas dedicadas solamente a dispararles a esos conejos para que no trasladaran el fuego. Después, las pavesas, el trayecto que hacen, es de hasta un kilómetro”, fueron parte de sus declaraciones en una entrevista concedida a TVU.

Críticas a Montes por la teoría de los conejos
    Frente a las declaraciones del ministro Carlos Montes sobre los conejos como propagadores de los incendios, desde los partidos opositores a la administración del presidente Gabriel Boric han reaccionado con ironía.

“En Chile, el terrorismo avanza de manera implacable con total impunidad. Pero para este Gobierno, los responsables son los conejos. ¿Hasta cuándo se burlan de los chilenos?”, expresó el ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Leonidas Romero, diputado de Renovación Nacional en el Biobío, sostuvo que “qué bueno que no es el delincuente, terrorista y piromano del calentamiento global quien esta quemando nuestro país. Tendremos que apresar y condenar a los conejos para hacer las cosas bien”.

https://www.eldinamo.cl/politica/2023/02/23/conejos-piromanos-la-criticada-tesis-del-ministro-montes-sobre-la-propagacion-de-los-incendios/
    https://m.elmostrador.cl/noticias/pais/2023/02/23/ministro-montes-apunta-a-conejos-silvestres-como-agentes-propagadores-en-incendios-forestales/

#1 Centurion_cl, 23 Feb 2023
    Última edición: 23 Feb 2023
    A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  2. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.172
    En este momento, los conejos con acelerantes,están quemando el bosque atrás de la empresa kunstman, en valdivia.

No podí decir esa sea viejo jeta, está bien que como de izquierda quiera defender y ocultar a los matones de la CAM , pero deja de hablar webadas, ya estás viejo para mentir descaradamente, de seguro esa historia de los conejos la pensaron las mentes brillantes del gobierno, al nivel de la Vallejos y Jackson, csm.

Y por estos votaron los del apruebo, por estas mentes brillantes, increíble.

A como se consiguen el bidón de combustible los conejos? Buena pregunta.

A alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  3. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.487
    debería renunciar

A EL ANCIANO BASTARDO, alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  4. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.724
    Por ultimo busca una mentira mas creíble que los conejos kamikaze.

A EL ANCIANO BASTARDO, alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  5. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Toda esta gente de izquierda, wokes, rojos decontruidos son enfermitos mentales y ladrones sin dudar. No hay alguna manera alguna de parar esta bestialidad si no hay un sigma estilo Pinochet.

A EL ANCIANO BASTARDO y alvacort les gusta esto.
  6. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    parece que los esquizofrénicos con un CI similar a una ameba como son tan weones no cachan que los animales que lamentablemente se queman vivos en este tipo de siniestros arrancan para cualquier lado pero que van a saber FACHOS POBREUS CHILENSIS que viven en la mierda de Santiasco mientras desde regiones tenemos que mantener ese basural malviviente :cafe::cafe::cafe:

7. metal craft

metal craft Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.895

parece que los esquizofrénicos con un CI similar a una ameba, que simpático como el amante de los masisis se describe a el mismo
    que decir al respecto de lo que pones nada, si todo el portal te tiene pal webeo y ni así aprendes difícil igual con lo aweonao que eres,
    me imagino que desde tu panadería imaginaria llena de masisis mantienes Santiago :lol::lol::lol::lol: puta la wea que me de risa este weon, solo me meto a leer sus estupideces y ver como queda y lo dejan como weon siempre , anda a amasar pan mejor con tus masisis y uno que te abrace por atrás y recrean la película ghost con la masa :lol:

A EL ANCIANO BASTARDO y alvacort les gusta esto.
  8. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.705
    Un conejo es más infamable que un bidón de acelerante.

9. ricardop

ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.677

A alvacort le gusta esto.
  10. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

te vuelves a dar vuelta en lo mismo igual que todos los PACOS FRUSTRADOS de aquí ultima vez que te explico ameba .

en otro tema le respondí a otro GG.SS de mall, farmacia o supermercado o alguna wea similar en la única wea que hacen el estar parados 12 horas diarias , contigo hare lo mismo han pillado mas de 20 weones quemando, ahora la wea que dijo Montes alude a que los animales que sufren en los incendios arrancan quemándose. Ahora veamos si la justicia callampa que voh defendí dejara en prisión a todos los conchadesumadres que han pillado quemando ojala sea así .

entiendes o te lo explico con manzanas a la otra :cafe::cafe:

11. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.705
    Si son de la CAM, ya sabemos que ni firma mensual van a tener.

12. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.351
    A estas alturas algún csm de presillas doradas hubiese golpeado la mesa, pero de más los están mojando... La wea que falta es un comando armado contrario a los csm de la cam y que les dejen la caga sin piedad, sin pensar en niños ni mujeres wn así como los de la cam asesinaron gente inocente.

A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas