el yoga de jesús

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sabiduría, 10 May 2010.

1. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    En “El yoga de Jesús” (Self-Realization Fellowship, 2009), extraordinaria obra de la que extractamos el siguiente artículo, el líder espiritual Yogananda muestra los conocimientos orientales y yóguicos que el Maestro enseñó a sus discípulos. Jesús, que pasó varios años en Oriente según distintas fuentes, conocía la creencia en la reencarnación y la existencia de los chakras o centros energéticos del cuerpo.

La continuidad de la palabra de Dios a través de sus avatares quedó bellamente simbolizada por el intercambio espiritual que se produjo entre Jesús y los magos (sabios) de Oriente –procedentes de la India– que acudieron a honrarle en ocasión de su nacimiento. Existe en la India un sólido legado tradicional, compuesto por conocidos relatos que figuran en manuscritos antiguos, según el cual los magos orientales que viajaron a Belén para ver al niño Jesús eran, en realidad, grandes sabios indios. Y, según diversas informaciones, Jesús les devolvió la visita tiempo después. Durante los años de su vida sobre los cuales no se tiene ninguna información viajó a la India, recorriendo muy probablemente la transitada ruta comercial que unía el Mediterráneo con dicho país y China.

En el Nuevo Testamento la cortina del silencio desciende sobre la vida de Jesús después de los doce años y no vuelve a alzarse hasta dieciocho años más tarde, cuando recibe el bautismo de Juan y comienza a predicar ante las multitudes. Únicamente se nos dice: «Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres» (Lucas 2:52).

Sin embargo, existen relatos notables acerca de Jesús, pero no en su país de origen, sino más hacia Oriente, en aquellos lugares donde pasó la mayor parte del período sobre el cual se carece de datos. Ocultos en un remoto monasterio tibetano se encuentran documentos de incalculable valor que hacen referencia a un tal San Issa, proveniente de Israel, «en quien se hallaba manifestada el alma del universo» y que desde los catorce a los veintiocho años permaneció en la India y zonas de la cordillera del Himalaya, entre santos, monjes y sabios. Predicó su mensaje por toda la región y luego, con el propósito de enseñar, retornó a su tierra natal, donde fue cruelmente maltratado, condenado a muerte y crucificado.

2. xkaxis

xkaxis Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    46
    Que buena

se supone que jesus una vez se fue y volvio en un tiempo mas (solo creo asi a la rapida por lo que e preguntado)

en todo ese tiempo no hay ni un registro?????

Estaria bueno info de eso

o talvez una pelicula ajaaja seria bkn igual ahi viajando y aprendiendo asi tipo naruto o goku cuando se vana a entrenar y vuelven tiempo despues xd

3. Juanpablout

Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Jesús, para cualquier persona que en él crea me imagino que ha sido un ejemplo a seguir como para mi, siempre que necesito decidir algo digo: "bueno que probablemente haría Jesús en esta situación ?" entonces en ese sentido es ejemplo a seguir para muchos... ahora saber acerca de la adolescencia de Jesús sería genial, porque de hecho en la adolescencia es donde uno se encuentra más rebelde, porque empieza a generar una personalidad más completa, por lo mismo uno necesita más consejos que nunca. Gracias por poner el tema en la mesa.

4. Sabiduría

37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    que bueno que les alla gustado el tema

5. Senritsy Takeda

Senritsy Takeda Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    uhh que genial *-*

6. Sabiduría

37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    un tema diferente

7. cesarghetto

cesarghetto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ta reweno el tema wn. . .
    en verdad nunca habia puesto atencion a eso que entre los 12 y 18 pierden el rastro de la vida de jebus. . . pero bueno
    c agradece :D

8. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Es genial, nunca hay que menospreciar a oriente, por lo general ahi se desarrolló mucha sabiduría xd, viva la gnosis y el sexto chakraaaa :D!
    ...igual es sospechoso ese tiempo de jesús no documentado, capaz que no exista o lo hayan censurado...
    En fin, buena información me gustó.

9. Sabiduría

37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    por supuesto que jamas se deve menospreciar a oriente amigo ya que es una cultura genial con grandes filosofos y maestros espirituales

10. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Bueno y cortito
    se agradece

11. Enlil

Enlil Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese es un tema reviejo y repetido, el cual ha sido ampliamente refutado, e incluso ridiculizado por la minima base en la que se sostiene, solo historias y relatos tipicos de una zona, donde hasta el dia de hoy, se le engaña a la gente a diario, robandole a los pobres evitando el verdadero desarrollo espiritual, oriente ha sido la cuna de la civilizacion, por lo mismo, ha sido la cuna de la cultura y el conocimiento, el cual se ha ido ensuciando y desvirtuando al punto, que en vez de poseer naciones avanzadas y poderosas, se hunde en la pobreza y el engaño, no nos dejemos llevar por este tipo de pseudoteorias, que originalmente, fue concebida en eua, nisiquiera en oriente.

Amigo sabiduria, ponga la fuente y mas datos, por que asi a simple vista, podria parecer que quieres engañar a la gente.

No a gente como estos:
    Que se nota que ni leyo el texto, porque se pega una patinada de pelicula.

Pero existe gente que se interesa, que lee y que quiere conversar con base, como yo.

12. 'Zekua

'Zekua Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    Como dicen mas arriba el
    Texto es corto y presiso
    Y Me Gustó.
    Saludos...